A un par de meses para ir a vivir en Lima Perú necesito consejos :)

Hey que tal es un placer para todos los que me leen :)!
Desde hace mucho tiempo estoy trabajando con mis papeles para poder ir a Perú - Lima yo soy Venezolana y bueno debido a la situación salir de el país no es nada fácil, por suerte estoy a solo un par de meses de lograr mi objetivo, luego de años "2 específicamente".
El caso es que aunque tengo ciertas nociones e ideas de los posibles trabajos que podría desarrollar allá, me gustaría ampliar mas mi conocimiento respecto a esto "ya que a nivel de documentos ya estoy mas que instruida".
Les cuento un poco, para poder viajar tuve que equilibrar estudios/trabajo dada la situación de el país, decidí frenar mis estudios debido a la calidad de la misma, quede a mitad de mi carrera "Diseño gráfico" por este motivo, lógicamente aun no podría trabajar allá a nivel profesional, espero puedan darme algún consejo respecto a esto ^^ se los agradecería muchísimo.

Saludos :)

El diseño gráfico no es muy rentable en ninguna parte del mundo, salvo que estes trabajando en una empresa de dominio económico muy fuerte; es muy difícil entrar a un país y querer trabajar en la linea que nos gusta; sería mejor que vengas como ya sabes los tramites, buscas un trabajo cualquiera a tu medida y de a pocos vas estudiando el mercado de la linea que tu quieres trabajar y asi por delante
saludos

Hola Buenas Noches
Estoy planeando un viaje a Perú, pero quisiera mas detalles del viaje, y bueno costos mas que nada.
Gracias por su colaboración

Hola, soy Diseñador Gráfico - Web en Perú, por encima de los comentarios pesimistas que he visto debajo, si te apasiona esa carrera se que te ira estupendo, se que hay mucha competencia laboral aquí,  pero siempre hay  los que destacan y a ellos les va excelente. Ahora si deseas trabajar de manera independiente te ira también muy bien, yo personalmente soy Diseñador Freelance y me es mas rentable trabajar por mi cuenta que trabajar contratado por una empresa.
Suerte: FACE /j**

Moderado por Vero hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola Paula, así que al fin te animaste, te deseo mucha suerte, nos vemos.

Hola, buenas tardes.

El diseño gráfico tanto aquí como en Venezuela u otro país puede ser rentable si lo haces bien. una persona "freelance" puede lograr un mínimo de 150 dólares semanales. no, no es necesario pertenecer a grandes corporaciones u otros. Hoy en día muchas personas necesitan mejorar sus áreas gráficas y no desean contratar para pagar sueldos mensuales, sino más bien contratar y pagar por un trabajo especifico.

En el peor de los casos en DG sin ofender aquí hay lugares donde trabajan para imprentas por 150 o 250 Soles semanales (50 a 70 dólares aprox) otros rubros siempre van a estar tales como Call center, Atención al cliente, Ventas, y muchos otros.

Hola como estas tendras facebook o wasapt para darte algunos consejos saludos y que todo te baya bien.

Hola Turry, ¡bienvenido!

Si tienes consejos que darnos, te invito a que lo hagas abiertamente en el foro, seguro que son útiles a más miembros ;)
Vero
equipo expat.com

Te felicito, ya cuando estés en lima Perú con confianza puedes escribir para poder orientarte soy de surco Lima es un buen lugar donde vivir es seguro y muy tranquilo accesible a cualquier parte de Lima. Una habitación o mini departamento con baño y cocina está en promedio s/. 400. Si eres diseñadora gráfica hay lugares donde puedes empezar trabajando x horas así vas tomando cancha aquí en el país para que poco a poco puedas trabajar a nivel profesional. El diseño es lo máximo yo x diseño de publicidad cobro 500 soles con todo y físico y eso que cobro barato pero son trabajos extras que hago videos audiovisuales cobro 1400 x 20 min de vídeo más logo efectos 1500 todo metiéndola unas cuantas animaciones pero es mi tarifa aquí hay personas que cobran mas. Y todo x un par de horas de trabajo. Así que no se diga que el diseño no paga. Soy empresario tengo mi fast food y aplicó mi marketing aquí busco personal para mi café y pues como casi la función es de ayudante de cocina. Les pago 800 mensuales. Trato de ser flexible ya entiendo a los que estudian o tienen otros empleos .  Aquí en Perú hay mucha oportunidad.  Espero todo te valla muy bien.  Cualquier cosa escríbe

hola ChibiPaula soy de lima contador financiero trabajo rubro de cadena de hoteles me contactas para empleos diversar areas te dejo mi cel +56******

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola ChibiPaula. Qué bueno por tus proyectos. Aquí la situación es optimista y conseguirás trabajo. Te recomiendo desde ya ingresar a las páginas de ofertas, los más importantes y serios son: Bumeran, Aptitus, Computrabajo. Eso sí, hazte la idea que no a la primera encontrarás el mejor trabajo, pero con mucha actitud positiva lo encontrarás. Recomiendo tener cuidado con las falsas "ofertas de trabajo". Espero haberte ayudado. Muchos éxitos.

Muchísimas gracias :) ahora que ya me encuentro en lima es mucho más cómodo el asunto ^^ y ya casi recibo mi carnet de extranjería :D gracias por sus mensajes!

ChibiPaula escribió:

Muchísimas gracias :) ahora que ya me encuentro en lima es mucho más cómodo el asunto ^^ y ya casi recibo mi carnet de extranjería :D gracias por sus mensajes!


Hola. Que tal. Me alegra que ya estés en Perú, mucho éxito. Tengo unos familiares que esperamos que puedan viajar el mes que viene a Perú, es posible que tengas algunas recomendaciones, estoy recopilando toda la información que se pueda. Ellos viajar por tierra.
Gracias por la atención que puedas darle a mi mensaje.

ChibiPaula escribió:

Muchísimas gracias :) ahora que ya me encuentro en lima es mucho más cómodo el asunto ^^ y ya casi recibo mi carnet de extranjería :D gracias por sus mensajes!


Paula, te escribí un mensaje a ver si lo lees, ¡Saludos y felicidades!

Que consejos necesitas?

Cómo te está yendo por allá? Yo nací en Perú pero estoy expatriado en otro país. Estaría bueno que puedas contar tu experiencia 😁

hola bueno si estas buscando un trabajo, quizas podria interesarte pues necesito una asistente en mi despacho legal.
puedes enviar tu hoja de vida a ****@gmail.com

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola, te deseo toda bla suerte del mundo, yo tambien estoy que arranco a Peru soy Ingeniero con 18 años de experiencia en la industra petrolera si conoces de algun trabajo para mi porfa avisame

Saludos
RV

Hola tengo mi empresa la cual necesito de personal aquí en el Perú puedes agregar al facebook estoi como *****

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola soy andrei soy contratista si tienes una carrera o buscas trabajo llamame o escribeme a mi wassap +****

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro