Ir a vivir a perú !!!!!!

Hola ! Soy un chico español que actualmente vive en Barcelona. Tengo pareja y és peruana, de lima. Estamos los dos trabajando pero aquí en España la calidad de vida y los sueldos dejan mucho que desear. Por eso nos hemos planteado ir a vivir a Perú donde ella tiene su familia y todo. Yo trabajo en el Ejercito Español y ella es camarera pero se está sacando la titulación para ser recepcionista de hotel. Mi oficio és la seguridad y también soy personal trainner. Con esto que os he explicado que consejos me daríais para ir a vivir a perú, me han dicho de trabajar de escolta allí o incluso de policía,nose. Creeis que podriamos vivir bien allí, y si encontrariamos trabajo? Me he informado de el coste de vivir en Perú, sobre todo, educación,sanidad,comida,alquiler.... Solo me falta que gente que sepa bien como está el tema me diga o me aconseje que hacer. Muchas gracias por la ayuda!! Un saludo desde Barcelona!

Saludos, yo te recomendaria pensar a corto o mediano plazo implementar un negocio propio, no trabajes para una empresa ya que al final estaras mal pagado y viviras para trabajar y sobrevivir, lo mejor es que pienses en un negocio propio en tu caso como conoces de seguridad puedes montar una empresa de televigilacia, asesoria en sistemas de seguridad, camaras de vigilancia de pequeña, mediana y gran escala y presentar proyectos de televigilancia en las municipalidades u otros entes del estado, viñedos, industrias, etc, puedes incursionar tambien en las redes de sensores ad-hoc que esta poco explotado, tambien puedes tener una tienda de novedades de seguridad, como mencionas que eres entrenador personal pues puedes instalar un gimnasio que no requiere una gran inversion y te garantiza ingresos. en fin yo te recomiendo que hagas un estudio de mercado de acuerdo a tus experiencias laborales e identifiques alli las posibilidades de empender un negocio propio, recuerda que depender de un jefe no es igual a que seas tu mismo el jefe y tengas las riendas de tu futuro.

Ya es buena idea pero nose si necesitaria nacionalizarme o pedir una visa para hacer todo eso...me han comentado compañeros mios q son de peru q de policia se vive bien y cobran unos 2.500 soles al mes,nose si es verdad, y q entraria directo x la experiencia militar. Esq no entiendo mucho de papeleos de estos...por eso me quiero informar!
Gracias x tu idea y x contestar! Un saludo

Exito en todo lo que emprendas Amigo !

A mi me dijeron que el sueldo de un policia era unos 450 a 500 € igual que un profesor (al cambio cuando 1€ eran 4 soles), por eso la policia era un poco corrupta---pueden qe varien los sueldos si es publico o privado--pero hace años, por eso no creo que sea de gran ayuda

Hoy soy peruana española eso que te dicen que la policia gana 2500 soles es falta la policia como los profesores son mal pagados, por eso que son corruptos...para trabajar en la policia tendrias que nacionalizarte...Yo vivo en madrid te aconsejaria ya que a hora se invirtieron las cosas de imigracion que vayas por unos meses.... Los sueldos en el sector publico son muy bajos.....un negocio propio seria mejor....yo me fui con mi marido 1 año a peru ...pero el coosto de vida es muy caro y en peru se gana soles osea 1 euro ahora el euro esta en picada es 3.60 soles.....mi correo [email protected]

de policia ni loco! pero en otras areas como personal creo que te iria muy bien! saludos

si tiene curroo quedate en españa aqui se gana muy poco si no tienes estudios superiores etc. Y la vida esta cara casi como en España .... suerte

Es muy diferente la calidad de vida que obtienes trabajando en seguridad o sector publico en España que en un país latinoamericano... Acá esas áreas son muy mal pagadas y están sumamente viciadas... no es como lo que puedes conocer en españa... allá un policia, un bombero, etc son gente respetada y les pagan para vivir decentemente... Acá no es así... Lo sé porque he vivido en Europa, soy de venezuela y ahora vivo en Perú y la diferencia es enorrrmeeee para un profesional de esas áreas...

Yo me apegaría al consejo que te dió TORREAD de tratar de montar un negocio de vigilancia. De lo contrario tratar de buscar trabajo en una empresa grande para las áreas de jefe de seguridad, gerente de seguridad etc...

Otra opción es la del personal traineer. Si lo trabajas por tu cuenta puedes cobrar bastante... Sé de personal traineers que cobran unos 40-50$ la hora... Si consigues buena clientela que vaya a gimnasios de buenas zonas puedes conseguir bastante dinero.

Saludos!

Sip! De personal en el golds de miraflores san isidro la molina la haces!