Abrir negocio con Visa temporaria de vinculo con Chilena

Hola, Soy portugues casado con una chilena hace 5 años.
Estoy en chile hace unos meses y tengo la visa temporaria por 1 año y cedula de identidad por el mismo tiempo, renovable hasta obtener la definitiva.
Hoy fui al Servicio de impuestos para iniciar actividad y me dicen que con la cedula con fecha de vencimiento de 1 año no puedo abrir actividad. No me esperaba esa.
Entonces ahora voy a tener que quedar 2 años sin poder abrir mi negocio?
Alguien me puede ayudar a quitar esta duda?, Pues pienso que la señora de sii puede estar equivocada.
Saludos.

Verifica bien que visa tienes, puede que tengas visa de dependiente
Todaa son visa temporaria pero con un apellido
La visa temporaria de dependiente no te permite trabajar o hacer negocios
Con la visa temporaria vínculo con chileno puedes hacer cualquier actividad
Reviza o consulta la pagina de www.extranjeria.gob.cl

Gracias por la respuesta.  En mi pasaporte solo dice visa temporaria, pero pienso que mi visa es por vinculo familiar. El lunes averiguo en extranjeria. Sabes donde puedo imprimir esa informacion relativa al visa de vinculo con chileno? Para poder llevarla al servicio de impuestos internos.
Saludos e gracias.

No vale "pensar"
Lee bien la visa que te dieron o reviza la solicitud que llenaste para pedir visa me da l impresión que solicitaste la visa equivocada
Todas las 1ra visas son temporarias pero cambia el tipo de visa temporaria según los requisitos
www.extranjeria.gob.cl

Puedo abrir actividad.  Ya me informaron que si en SII.
Gracias por sus respuestas.

Estimado que tipo de negocio instalaras en Chile.
Porque busco un socio tengo una pyme de servicios y construccion si te interesa.

Mauricio Orellana Diaz.