Documentos a apostillar necesarios para emigar a Perú.

Buenas que sabes de que tan dificil es conseguir trabajo como extranjero teniendo un Tecnico pero estudios de secundaria a la mitad?
Digo con el titulo Tecnico me da respaldo para un trabajo pero nose que tanto pueda afectar lo de secundaria ? oh es irrelevante ..

Buen día, tengo una duda. Tengo pautado viajara Perú antes de terminar de hacer mis trámites de apostillado. De hecho, aún no tengo cita, puedo apostillar mis papeles con la cita de apostillado de otra persona. Mi hermano se queda y va a realizarme esos trámites. Pero me dijo que preguntara eso. Agradecer{ia cualquier información. Gracias

bayardita escribió:

Buen día, tengo una duda. Tengo pautado viajara Perú antes de terminar de hacer mis trámites de apostillado. De hecho, aún no tengo cita, puedo apostillar mis papeles con la cita de apostillado de otra persona. Mi hermano se queda y va a realizarme esos trámites. Pero me dijo que preguntara eso. Agradecer{ia cualquier información. Gracias


Hola. Que tal. Las citas para apostillar son personales. Cada persona pide su cita para apostillar documentos que están a nombre de esa persona. Espero haber respondido a tu pregunta.

muchas gracias

hola soy ingeniero industrial, me quiero ir a peru, tengo mi propio negocio en venezuela pero aqui se esta colocando todo muy feo y tengo un hijo de 4 años por el cual luchar y darle un buen futuro

amigos  de Venezuela

comparto  el post  de nuestra amiga   PCOLINA

seguro que les va a servir mucho; a las personas que  tienen las intenciones de venir a Peru. 


PCOLINA:  Hola amigos, al igual que muchos estoy en proceso de tramites y conseguí la siguiente información que no había leído en otro lado en esta web http://exodovenezolano.blogspot.com/ de otros documentos que se deberían apostillar:
La certificación del pasaporte: Te sirve en caso de que pierdas tu pasaporte en el extranjero y así no quedas indocumentado. También para cuando se venza el pasaporte estando en el exterior ya que ese papel sigue vigente hasta que tengas tu pasaporte nuevo, porque tiene la validez del tiempo del pasaporte que certifica, por lo tanto no estarías indocumentado en los meses que dure el tramite de renovación.
Certificado de Salud Internacional: Te sirve para demostrar que eres saludable, y que no serás una carga para su sistema de salud pública. Además, en caso de que en el nuevo trabajo te pidan exámenes pre-empleo (no se como funciona en Perú), es un aval de nuestro estado de salud.

Les paso las páginas donde explican el proceso de cada trámite:
http://exodovenezolano.blogspot.com/p/pasaporte-y.htmlhttp://exodovenezolano.blogspot.com/p/certificado.html

Ambos documentos se pueden Apostillar.

Adicionalmente (y este no se apostilla) está la Constancia del Sistema de Información Central de Riesgo (SICRI), lo sacas gratis en SUDEBAN en CCS (y exclusivamente allá porque es información confidencial que solo se la otorgan al titular), tiene fecha de vigencia, pero lo importante de ese documento es que demuestras que sales sin deudas de tu país de Venezuela o como ha sido tu comportamiento crediticio, es un documento probatorio.

Por su puesto, se trata de una recomendación adicional, ya que se trata de llegar con transparencia ante los bancos que no poseen ningún historial de tu persona por ser extranjero, también, sabemos que hay muchos países que abren las puertas de par a par al ser extranjero para la apertura de cuentas bancarias o solicitudes de Tarjeta de Crédito, sin embargo, no todos gozaremos con esa suerte (En Perú no le abren cuenta a extranjeros), y tener un respaldo de tu historial crediticio nunca está de más.

Acá el link que explica el trámite: Constancia del Sistema de Información Central de Riesgo (SICRI)

Saludos

hermano trabajo en una empresa privada tambien indicame que debo apostillar.

*Documentos a llevar a Perú*
Antecedentes penales: no son necesarios, para trámites migratorios se pide ficha Interpol, que se solicita en Lima. Para refugiados no están pidiendo.
Certificación del pasaporte: Te sirve en caso de que pierdas tu pasaporte en el extranjero y así no quedas indocumentado. También para cuando se venza el pasaporte estando en el exterior ya que ese papel sigue vigente hasta que tengas tu pasaporte nuevo, porque tiene la validez del tiempo del pasaporte que certifica, por lo tanto no estarías indocumentado en los meses que dure el tramite de renovación.


Partida de nacimiento: Si eres familiar de peruano/a, si tienes hijos/as en edad escolar, si te vas a casar.
Partida de matrimonio: Si estás casado/a
Carta de soltería (emisión máxima de 3 meses de antigüedad): Si te vas a casar
Licencia de conducir: Si piensas manejar de manera comercial o personal
Notas certificadas y acta de promoción: Si tienes hijos/as en edad escolar
Título y notas certificadas: Para hijos/as que deseen seguir estudios universitarios.
Título y notas certificadas  universitarios (en algunos casos incluso pensum (syllabus/programa académico): Si piensas hacer reconocimiento o reválida (puedes dejarlos apostillando y que te los manden después). Si tienes solo grado no necesitas secundaria. Si tienes postgrados, sí necesitas el de grado.
Puesto y rango: Si deseas postular o que tus hijos /as postulen a becas.
*Ojo: No decir "bachillerato", decir "secundaria". Aquí un bachiller es quien ha terminado los créditos académicos pero no ha presentado tesis ni examen de titulación profesional.*

hola, saludos desde Venezuela.. corazón agradecido con la valiosa información que has dado a conocer a cada uno de los venezolanos que seguimos luchando cada dia por un buen futuro, ya sea en cualquier parte del exterior, como todo venezolano estoy orgulloso de haber nacido en tan hermoso país, pero cabe destacar la situación conocida al nivel global, la crisis a nivel de vida social en Venezuela, he tomado la decisión de emprender un viaje junto a mis hermanos a Perú,  y quedarme a establecer mi vida y sacar provecho del tiempo, y crecer cm inversionista con lo que vaya reuniendo.. me gustaria que me mandaras ese contacto para comenzar apostillarle los papeles a mi hermanita y hermano. muchas gracias bendiciones

Buenos Días

Estimada amiga

Ante todo un cordial saludo

para trabajar en un banco en tu hermoso país hay un limite en la edad.

Saludos

y cual es tu correo
saludos
jorge

Muy Buenas Tardes

Estimado amigo

****@gmail.com

Saludos

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola . Gracias por la información :top:  , es de gran ayuda !!

Hola necesito un gestor para apostillar mi correo es ****@gmail.com

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola Ana, sigue en vigencia esta información... Es pregunta, mi teclado está desconfigurado. Gracias de antemano.

Hola Ana, me encuentro en Venezuela y me interesa saber de una persona que haga la gestion de la apostilla, es confiable??? me puedes dar su numero para contactarlo???

Hola...Tienes que dejarle un poder firmado y notariado para que te pueda realizar las gestiones.

Hola... gracias por la informacion, tengo un amigo que esta en Peru y me dijo que no se necesita apostillar el titulo, llego con todos sus documentos y pudo comenzar a trabajar el es ing. industrial. eso es realmente cierto?

Buenas noche, podrían facilitar el nombre y teléfono del gestor. Gracias.

*Documentos a llevar a Perú*
*Todo documento que sale del país debe estar apostillado para tener validez (legalizas antes y luego apostillas), la apostilla se hace en el país de origen, no vence (excepto para ciertos trámites muy puntuales) y sirve para cualquier país suscrito al Convenio de Apostilla de La Haya.
Puedes dejar  un familiar en primer grado o una persona de.confianza con un poder para que realice los trámites de apostilla por ti debido a que no es necesario que estos documentos viajen contigo apenas entres al país, puesto que llegando te tocará empezar a trabajar en cualquier otro oficio, tanto para subsanar los gastos inmediatos como para cubrir los costos de regularización profesional y en el caso de tus hijos, la institución educativa da un plazo razonable para presentar los documentos.*

*Antecedentes penales:* No son necesarios, para trámites migratorios se pide ficha Interpol, que se solicita en Lima. Para refugiados no están pidiendo.
*Certificación del pasaporte:* No es "necesario", pero te sirve en caso de que pierdas tu pasaporte en el extranjero y así no quedas indocumentado. También para cuando se venza el pasaporte estando en el exterior ya que ese papel sigue vigente hasta que tengas tu pasaporte nuevo, porque tiene la validez del tiempo del pasaporte que certifica, por lo tanto no estarías indocumentado en los meses que dure el tramite de renovación.
*Partida de nacimiento:* Si eres familiar de peruano/a, si tienes hijos/as en edad escolar, si te vas a casar. En el caso de  niños/as, lo solicitan para la.inscripción en guarderías y colegios.
*Partida de matrimonio:* Si estás casado/a.
Si tu esposo/a es peruano/a y se casaron en el extranjero, deben registrar su matrimonio ante el Consulado Peruano en el país donde se casaron o registrarlo en el Reniec antes de que pasen 90 días de que ingrese el/la cónyuge peruano/a, de no hacerse ese trámite, el/la cónyuge peruano/a se debe solicitar ante el MRE peruano una constancia de no inscripción en el consulado, salir del país, volver a entrar y hacer la inscripción ante el Reniec.
*Partida de divorcio:* Si estás divorciado/a y piensas casarte.
*Carta de soltería (emisión máxima de 3 meses de antigüedad):* Se emite en la prefectura de tu municipalidad/parroquia de origen (donde vivías) y solo la sacas si te vas a casar.(Me están informando que esa competencia se la quitaron a las prefecturas y que ahora se hace ante registro principal. Otra opción es sacar los datos filiatorios ante el Saime).
Este trámite es personal o con poder especial.
*Licencia de conducir:* Si piensas manejar de manera comercial o personal.
*Notas certificadas y acta de promoción:* Si tienes hijos/as en edad escolar. La boleta va sin apostillar.
*Título y notas certificadas de secundaria:* Para hijos/as que deseen seguir estudios universitarios.
*Título y notas certificadas  universitarios:* Si piensas hacer reconocimiento o reválida (puedes dejarlos apostillando y que te los manden después). Si tienes solo grado no necesitas secundaria. *Si tienes postgrados, sí necesitas el título de grado.* Trae todo además en copia A4, tanto en físico como escaneado, te lo van a pedir así.
El título de TSU no tiene reconocimiento por parte de la Sunedu, sino ante el Ministerio de Educación, así que si deseas que te convaliden los estudios por traslado externo a través de una institución educativa, trae  título de TSU  apostillado, trae su respectiva copia en formato A4, tanto en físico como escaneado, te lo van a pedir así.
*Constancias de participación en equipos deportivos:* Por si van a solicitar becas deportivas en universidades o colegios de prestigio. Solo se pueden apostillar documentos oficiales, así que dudo que estos se puedan apostillar,  si se puede hacer, háganlo.
*Puesto y rango:* Si deseas postular o que tus hijos /as postulen a becas de excelencia  académica.
*Constancia de trabajo:* No es necesario apostillar, con una constancia simple de las que te dan cuando terminas la relación laboral es suficiente. Trata de que lleve datos de contacto en  Venezuela.

*Ojo: No decir "bachillerato", decir "secundaria". Aquí un bachiller es quien ha terminado los créditos académicos (recibido el grado), pero no ha presentado tesis ni examen de titulación profesional otorgado por la Sunedu.*

Tengo un grupo de whatsapp donde intercambiamos información, si deseas que te agregue, escríbeme al privado.

Hola buenas noche tengo una duda si soy profesional y tengo mis papeles apostillado pAra Chile igual puedo introducirlo en Perú , y para pedir el ptp  Como lo debo solicitar y usted recomienda no pedir x refugio

yanire soy de Peru me llamo jose me gustaria ayudarte tengo muchos amigos venezolanos que e ayudado

si sirven

saludos,
Mi tia,tiene carnet de extranjeria, ¿creen que por medio de ella pueda tramitar el mio? o es una diligencia aparte.

Gracias

Hola buenas tarde, soy de venezuela y si esposible me gustaria que me facilitara el numero de la persona que puede ayudarme a apostillar los documentos

ME gustaría ayudarte, pero no sé qué documentos son pero si te recomendaría ver videos de tus compatriotas que como es la eatadia aquí en el Peru :) y manejo de los papeles . Lo que se es que vinieron en escala entrando por las fronteras 👌🏻

Hola Ana, te escribo para preguntarte qué sabes acerca de la situación laboral para los médicos allá en Perú. Soy médico pediatra y neurólogo infantil, y tengo planes de ir a Perú, sin embargo, no he conseguido información de colegas. Hay mucha insertidbre en cuanto si se debe revalidar o si aceptan que trabajemos antes de hacerlo.

Hola, estoy realizando trámites actualmente y quiero saber el número de la persona que realiza la gestoría porfavor.

Adicionalmente mi oficio es Barista. Quisiera saber si tiene oferta allá. Además, soy Lcda en Tecnología de alimentos y Coach ontológico. Me encuentro buscando información sobre trabajos y trámites para irme. Tenía entendido que en Perú no estaban pidiendo tantos papeles.

Hola, habia leido en una informacion hace meses, que los titulos universitarios no eran necesarios hacerles las apostilla, eso sigue todavia?, y en caso de mi hija que ahorita esta en primer grado, tengo que legalizarlos tambien, porq tambien lei por este medio que con solo ir al ministerio de educacion y planteaba mi situacion me podian ayudar con eso, lo que pasa es que no se si me dara tiempo en hacer todas las legalizaciones, ya que tengo planeado irme este mismo año y como sabras las citas para esas cosas estan duras duras de agarrar. Gracias de antemano

Buenas tardes, para estudiar en Perú(universidad) es necesario apostillar notas de básica?

Si hermosa necesariamente y si algo pues aquí me tiene de manera incondicional...atus ordenes eh

Excelente información gracias

HOLA ESTOY CONSIDERANDO IRME A PERU, SOY MEDICO VENEZOLANO GENERAL, QUERÍA SABER CUANTO DINERO NECESITO PARA VIVIR EL TIEMPO QUE DURE LA LEGALIZACIÓN DE MIS DOCUMENTOS Y CUANTO DURA EL PROCESO, Y TAMBIÉN SI ES O NO NECESARIA LA APOSTILLA.

*Documentos a llevar a Perú*
*[Moderado]*****

*Todo documento que sale del país debe estar apostillado para tener validez (legalizas antes y luego apostillas), la apostilla se hace en el país de origen, no vence (excepto para ciertos trámites muy puntuales) y sirve para cualquier país suscrito al Convenio de Apostilla de La Haya. El documento apostillado debe estar a nombre del titular del documento.
Puede quedarse haciéndolo un familiar o una persona de confianza con un poder para que realice los trámites de apostilla por ti debido a que no es necesario que estos documentos viajen contigo apenas entres al país, puesto que llegando te tocará empezar a trabajar en cualquier otro oficio, tanto para subsanar los gastos inmediatos como para cubrir los costos de regularización profesional y en el caso de tus hijos, la institución educativa da un plazo razonable para presentar los documentos.*

*Antecedentes penales:* No son necesarios, para trámites migratorios se pide ficha Interpol, que se solicita en Lima. Para refugiados no están pidiendo.
*Certificación del pasaporte:* No es "necesario", pero te sirve en caso de que pierdas tu pasaporte en el extranjero y así no quedas indocumentado. También para cuando se venza el pasaporte estando en el exterior ya que ese papel sigue vigente hasta que tengas tu pasaporte nuevo, porque tiene la validez del tiempo del pasaporte que certifica, por lo tanto no estarías indocumentado en los meses que dure el tramite de renovación.
*Partida de nacimiento:* Si eres familiar de peruano/a, si tienes hijos/as en edad escolar o si te vas a casar.
Asimismo, todo menor de edad debe tenerlo para demostrar vínculo familar con sus padres y para realizar ciertos trámites. Es bueno traer al menos una  apostillada y "legalizar" una copia aquí (eso es llevarla a una notaría y que certifiquen que es copia fiel del original).
En el caso de  menores de edad, lo solicitan para la inscripción en guarderías y colegios. Para los menores de 5 años los piden ñara inscribirlos en el SIS (el seguro público).
*Datos filiatorios:* No es del todo necesario, pero es una forma de establecer vínculos familiares. Si vas a traer el documento, recuerda apostillarlo.
*Partida de matrimonio:* Si estás casado/a. Este documento valida su relación familiar como pareja legal.
Si tu esposo/a es peruano/a o reside en Perú y se casaron en el extranjero, deben registrar su matrimonio ante el Consulado Peruano en el país donde se casaron o registrarlo en el Reniec antes de que pasen 90 días de que ingrese el/la cónyuge peruano/a, de no hacerse ese trámite, el/la cónyuge peruano/a se debe solicitar ante el MRE peruano una constancia de no inscripción en el consulado, salir del país, volver a entrar y hacer la inscripción ante el Reniec.
*Partida de divorcio:* Si estás divorciado/a.
*Partida de defunción*  En caso de que tu padre/madre sea peruano/a y debas tramitar la nacionalidad o en caso de que el padre/madre de tu hijo/a menor haya fallaecido.
*Carta de soltería (emisión máxima de 3 meses de antigüedad):* Se emite en la prefectura de tu municipalidad/parroquia de origen (donde vivías) y solo la sacas si te vas a casar.(Me están informando que esa competencia se la quitaron a las prefecturas y que ahora se hace ante registro principal. Otra opción es sacar los datos filiatorios ante el Saime).
Este trámite es personal o con poder especial.
*Licencia de conducir, se reconoce ante el Touring o el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC):* Si piensas manejar de manera comercial o personal.
*Notas certificadas y acta de promoción:* Si tienes hijos/as en edad escolar. La boleta va sin apostillar.
*Título y notas certificadas de secundaria, se reconoce ente el Ministerio de Educación:* Para hijos/as que deseen seguir estudios universitarios.
*Título y notas certificadas  universitarios, se reconoce ante la Sunedu:* Si piensas hacer reconocimiento o reválida (puedes dejarlos apostillando y que te los manden después). Si tienes solo grado no necesitas presentar el título de secundaria. *Si tienes postgrados, sí necesitas el título de grado.* Trae todo además en copia A4, tanto en físico como escaneado, te lo van a pedir así.
*Título de TSU*, no lo reconoce la Sunedu, sino que las instituciones de educación superior hacen reconocimiento de los cursos aprobados. Trae  el título apostillado y su respectiva copia A4, así como las notas certificas apostilladas, tanto en físico como escaneado, te lo van a pedir así.

*Constancias de participación en equipos deportivos:* Por si van a solicitar becas deportivas en universidades o colegios de prestigio. Solo se pueden apostillar documentos oficiales, así que dudo que estos se puedan apostillar,  si se puede hacer, háganlo.

*Puesto y rango:* Si deseas postular o que tus hijos /as postulen a becas de excelencia  académica.
*Constancia de trabajo:* No es necesario apostillar, con una constancia simple de las que te dan cuando terminas la relación laboral es suficiente. Trata de que lleve datos de contacto en  Venezuela.
*Otros cursos:* Puedes hacer una declaración jurada, notariarla y apostillar ese documento.

*Ojo: No decir "bachillerato", decir "secundaria". Aquí un bachiller es quien ha terminado los créditos académicos (recibido el grado), pero no ha presentado tesis ni examen de titulación profesional otorgado por la Sunedu.*


Busca en Facebook "Asovemep", que es la Asociación de Médicos Venezolanos en Perú

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro. Puedes enviarlos por mensajes privados si así lo crees conveniente.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Buenas noches, estoy interesada en emigrar a Perú. Cuáles son los documentos necesarios o que tienen q ser apostillados para conseguir empleo??? Soy TSU ENFERMERÍA y Aprendiz de Farmacia. Gracias por la ayuda que me puedan brindar.

cuando dices (Partida de nacimiento. Se debe pasar antes por Saime) me hablas de donde en Peru o Venezuela?

hola compañeros, quiero saber que cantidad de $ se puede viajar de caracas-venezuela a lima peru, quien pueda ayudarme sobre esa inquietud le agradesco mucho.. que estoy proximo a viajar...

Soledadm66 escribió:

cuando dices (Partida de nacimiento. Se debe pasar antes por Saime) me hablas de donde en Peru o Venezuela?


Todo en el país de origen siempre.

javier linares escribió:

hola compañeros, quiero saber que cantidad de $ se puede viajar de caracas-venezuela a lima peru, quien pueda ayudarme sobre esa inquietud le agradesco mucho.. que estoy proximo a viajar...


Hola, tan solo en pasaje por tierra se te van al menos 150$.

Saludos.

Marien36 escribió:

Buenas noches, estoy interesada en emigrar a Perú. Cuáles son los documentos necesarios o que tienen q ser apostillados para conseguir empleo??? Soy TSU ENFERMERÍA y Aprendiz de Farmacia. Gracias por la ayuda que me puedan brindar.


Trae copias de los documentos y deja los originales de título y notas certificadas apostillando. No retrases el viaje por eso.