Enfermeras venezolanas en Perú.

El tema que abro a continuación es una herramienta para las personas que deseen irse al perú a laborar en el campo de la enfermería, seria de vital importancia que quienes hayan realizado estos tramites aportaran sus experiencias y asi seria de ayuda a las demás que esten próximas a experimentar el proceso. Gracias

tengo mi hermano viviendo alla el es enfermero licdo. instrumentista con maestria, pero en los empleos que salen dicen que tiene que ser habilitado somos de venezuela a que se refieren al decir eso ?

Estimados Señores,

La habilitación a que se refieren es la validación o verificación de la originalidad primero por la SUNEDU y luego por el colegio de enfermeros del Perú de los documentos (bachilleres, títulos y otros)que se presentan acreditando que son profesionales de la carrera de salud que se indican dicho documento y estos tiene ciertos requisitos que cumplir antes de que el colegio de la habilitación (permiso que otorga el colegio de enfermeros para ejercer trabajos como profesional de salud) :

1. Paso presentar los documentos originales a la SUNEDU (Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria) en el Perú costo S/ 700.00 soles
2. Luego Tramite al Colegio de Enfermeros para la habilitacion costo S/ 400.00 soles

mayor informacion ingrese a los siguientes link

sunedu.gob.pe/
cep.org.pe/

@Carlo Magno Mendoza Ortiz  sabes si en el colegio de enfermeria peru solo se puedo uno colegiarse solo con carnet de extrangeria