NECESITO AYUDA DE TRAMITES GRACIAS !!!

buenas noches soy de nacionalidad colombiana y deseo vivir en peru ya que mi esposo es peruano y queria preguntar

1. mis estudios realizados en colombia como se homologan en peru cuanto es el tiempo que  tarda este  tramite?

2. tengo varios estudios y 6 años de experiencia laboral en colombia  para que pueda encontrar facilmente empleo en peru como hago ??? las empresas les serviria lso certificado de trabajo de mi pais ??

3 tengo un hijo, el cual es de mi relacion anterior con nacionalidad colombiana  y deseo llevarlo conmigo al peru que tramite se debe hacer el padre tendria que darme algun permiso para que viva en peru con mi esposo y conmigo ???


agradezco toda la colaboracion que me puedan brindar.

muchas gracias .

Que tal,

Tratare de responder tus preguntas..

1. En esta pagina vas a encontrar información sobre la homologación de estudios..

http://internacional.universia.net/lati … /index.htm

2. Si ya te encuentas en Lima, compra el diario EL Comercio, el domingo, busca la sección "empleos", alli se publican un monton de avisos divididos en profesionales y tecnicos / oficios.

Tambien puedes consultar via web: elcomercio.pe/clasificados (aptitus).. para que vayas revisando un poco, pero lo mas recomentable es que compres el diario el domingo. La oferta es mucho mejor.

Manda CVs o presentate, seguro pescas algo, al menos una entrevista.

Tambien puedes revisar esta pagina como para tantear el mercado laboral y enviar algunos mails..

www.computrabajo.com.pe

Afirmativo.. Indica en tu CV tu experiencia y los estudios que hayas realizado.. seminarios, talleres, diplomados, maestrias, idiomas, etc. No necesitas presentar los cerficicados de trabajo ni de estudios hasta que ellos te lo soliciten. Un CV de max. dos o una hoja suficiente.

Aqui hay info para gestionar permiso de trabajo en Peru..

http://www.mintra.gob.pe/PERUINFOMIGRA/ … amites.php

3. Tengo entendido que los permisos de viaje de niños tienen vigencia por 3 meses y despues de este tiempo caducan(se vencen).

Pero podrias sacar una escritura publica de permiso permanente, no vence hasta que tu hijo tenga 18 años. Esto lo debes gestionar en Colombia, tienes que ir con el padre, el debe dar la autorizacion.

muchisimas gracias por toda tu informacion y tomar el tiempo de contestarme dios te bendiga ;)

Hola Yomarita

Sobre el caso de tu niño, aqui en Peru conozco el caso de una peruana que debia viajar a europa pero el papá de su niño no queria firmar la autorización (estaban separados), lo que hizo ella fue hablar con la abuela paterna y ella autorizó la salida. Te lo comento por si tu ex no quisiera firmar, entonces pudiera existir la posibilidad de que un familiar suyo (su madre o padre) firmen en su reemplazo.

saludos,

hay muchisismas gracias por su respuesta la verdad nunca habia escuchado q podria tener esta opcion pero creeme q voy averiguar bien es que no se esta año o viajo a españa, o me voy para peru o me quedo una de tres opciones, aaa otra cosa si me pueden ayudar cuanto esta ganando una tecnica profesional administrativa en salud esa es mi carrera umm que estoy mirando todas las posibilidades y como me comento el otro forista hay paginas para buscar empleo empleo si hay gracias a Dios , pero haber a sacar cuentas de todo porque si a lo ultimo decido irme  a peru tengo que mandar una mensualidad colombia para mi familia  y es otra cosa que me preocupa el sueldo que ganaria porq si no me da ni modos. aca en colombia puedo tener la dicha de decir que trabajo en uno de los mejores hospitales de mi ciudad y gano dos sueldos de dos colombianos y sisisi que se q se empieza desde cero como hice yo q tengo 23 años jejejee ys e que la no es nada facil y todo se gana con esfuerzo y berraquera como decimos aca ,
bueno naa muchas gracias y beso pa todos feliz tarde y gracias por tomar el tiempo de contestarme ;)

Yomarita, cuéntanos qué tal te ha ido, tu experiencia. Si fuiste o no, qué pasó. :-)

Yomarita creo que este link te servira de mucho, Saludos,

http://www.anr.edu.pe/index.php?option= … Itemid=359

1.- En http://www.anr.edu.pe está la info referida  a las reválidas y convalidaciones. Tarda aproximadamente un mes. Recuerda que todo debe ir apostillado,

2.- Siempre es bueno que te lleves todos las cartas de recomendación, constancias y pruebas posibls. Eso dependerá de tu empleador. Si puedes apostillar alguno de esos documentos, mejor.

3.- Lo de salir del país con tu hijo telo dictan las leyes colombianas, que seguramente te exigirán un permiso del padre para que el niño pueda viajar contigo y sin él. Quizá en el registro civil o ante la autoridad de menores. Eso de la abuela no tiene mucho sentido, pues son los padres y madres quienes tienen la autoridad legal sobre sus hijos (a menos que la patria potestad se haya cedido, pero en general con niños pequeños es difícil). Eso es más bien un asunto de leyes colombianas que sería bueno que te asesore un abogado colombiano o googlees algo. De todos modos, si estás de buenas con el padre del niño, basta con hablar con él y planteárselo. recuerda apostillar todos los documentos tuyos y del niño.