Soy hija de peruano mayor de edad pero mi padre no me nacionalizo

hola me gustaría saber quien me puede orientar con mi situación, tengo planeado ir a lima el 11 de mayo de este año con mi esposo( que es venezolano) y mi bebe que para ese momento tendría 5 meses, yo soy hija de peruano pero mi papá nunca me dio la nacionalidad ahora me toca hacerlo directamente en Perú. Mi pregunta es cuanto tiempo se tardan en darme mi nacionalidad? puedo introducir los papeles la misma semana en que llego a Lima? mientras esta en tramite mi nacionalidad que debo hacer para trabajar legalmente?.

por favor alguien que este en mi misma situación o que me pueda orientar. :)

Saludos
Patricia Milla

Hola. Llévate todo apostillado. Incluso tu partida de nacimiento, la de tu espoco, lña de la niña y el acta de matrimonio.  Al día siguiente de llegar puedes empezar a tramitar todo, pero debes tener en cuenta que debes tener el DNI y partida nacimiento de tu papá o mamá peruano. Métete migraciones.gob.pe para que veas toda la información relacionada a los trámites de primera mano y te familiarices en el sistema. Métete de una vez, no esperes a última hora para explorar.

Hola Ana gracias x tu respuesta, ya tengo todo esos papeles casi listo sólo me falta pasarlo x exteriores y el consulado peruano. Mientras voy tramitando mi caso me dan permiso de trabajo?

Gracias

Tengo entendido que sí. Primero porque a los mismos extranjeros se los dan y segundo porque por ser hija de peruano no entras en la plantilla de extranjeros, sino que tienes derecho como nacional.

gracias ana por responder yo me voy el 11 mayo ya tengo casi todo listo ahora estamos esperando que pasa con el cupo xq aun la pag no esta activa.

anatetrujilloa escribió:

Hola. Llévate todo apostillado. Incluso tu partida de nacimiento, la de tu espoco, lña de la niña y el acta de matrimonio.  Al día siguiente de llegar puedes empezar a tramitar todo, pero debes tener en cuenta que debes tener el DNI y partida nacimiento de tu papá o mamá peruano. Métete migraciones.gob.pe para que veas toda la información relacionada a los trámites de primera mano y te familiarices en el sistema. Métete de una vez, no esperes a última hora para explorar.


hola Ana tengo una duda en uno de los formularios me piden colocar el numero de carnet de extranjería. Cual el es ese carnet? donde debo sacarlo?. Gracias

Hola, el carnet de extranjería te lo dan allí mismo en Digemin al solicitar el cambio de calidad migratoria, es como la cédula amarilla acá. Lo puedes obtener al llevar el contrato de trabajo o demostrando que estás allá estudiando, llevando las boletas de pago.

anatetrujilloa escribió:

Hola, el carnet de extranjería te lo dan allí mismo en Digemin al solicitar el cambio de calidad migratoria, es como la cédula amarilla acá. Lo puedes obtener al llevar el contrato de trabajo o demostrando que estás allá estudiando, llevando las boletas de pago.


Ese es el problema aun no tengo contrato y no voy a estudiar mi plan es solicitar mi nacionalidad como hija de peruano pero veo que me piden un carnet de extranjería.

La mayoría estamos en lo mismo. Toca que cuando busques empleo y te pidan carnet de extranjería digas que lo estás tramitando. Otra opción es trabajar en call center, que es lo que ofrece en general más plazas y mayor rotación de personal.

Si tienes una profesión el tema de encontrar trabajo se hace menos complicado.

gracias Ana ya en pocas semanas voy estar allá así que cuando este haciendo mis tramites te contare como me va. Saludos

Si soy diseñadora de modas y tengo amplia experiencia en el campo aquí en Venezuela trabajaba para RORI

Llena CVs de una vez entonces, eso te permitirá ahorrar tiempo y dinero :-)
Nos mantenemos en contacto, cuéntanos luego tu experiencia.

Hola chicas/chicos, espero esten muy bien. Yo estoy en la misma situacion que ustedes. Veo que siendo hija de un peruano, puedo reclamar la nacionalidad siendo mayor de edad, pero me piden carnet de extranjeria. Al llegar a Peru, entraria como turista. Tengo que conseguir un carnet de extranjeria primero, para luego poder solicitor la nacionalidad? No entiendo. Por favor, en cuanto sepan algo, comenten por aqui. Creo que somos muchos en esta situacion. Pienso viajar a Peru a finales de ano, pero quisiera entender desde antes como seria el proceso.

Saludos y mucha suerte y exito en todos sus tramites.

hay opciones pero tienes que tener un plan de trabajo... este es mi richardlopezpe  gmail.com

cl8 escribió:

Hola chicas/chicos, espero esten muy bien. Yo estoy en la misma situacion que ustedes. Veo que siendo hija de un peruano, puedo reclamar la nacionalidad siendo mayor de edad, pero me piden carnet de extranjeria. Al llegar a Peru, entraria como turista. Tengo que conseguir un carnet de extranjeria primero, para luego poder solicitor la nacionalidad? No entiendo. Por favor, en cuanto sepan algo, comenten por aqui. Creo que somos muchos en esta situacion. Pienso viajar a Peru a finales de ano, pero quisiera entender desde antes como seria el proceso.

Saludos y mucha suerte y exito en todos sus tramites.


Hola, es exactamente cmo dices. Nosotras entramos como siemples mortales. LA diferencia es que demostrando nuestra ascendencia peruana podemos optar a la residencia más rápido. métete en www.digemin.gob.pe y lee de primera mano el proceso.

Hola amiga te cuento que ya fui a migración y como soy casada mayor de edad debo sacar el carnet de extrangeria ya sea por contrato laboral o por estudios luego se tardan 60 dias en entregarlo despues de tener 3 meses con el es q puedes pedir la nacionalidad

Hola amiga. Muchísimas gracias por la información. Yo no estoy casada,  pero si soy mayor de edad. Crees que ser soltera haga alguna diferencia y facilite la obtención de los documentos?
Cómo comentario adicional, me parece una ley discriminatoria hacia las mujeres casadas mayores de edad. Me parece que eso no debiera dar mas o menos derecho que cualquier otro hijo de peruano. En fin, eso es lo que hay y de corazón espero que puedas resolver tus documentos y los de tu esposo e hija lo antes posible.

Por favor, si sabes algo con respecto a mujeres solteras mayores de edad, te agradecería muchísimo si me pudieses dar alguna pista sobre como podría ser el proceso.

Saludos y éxito.

Hola, en efecto, es un rollo porque estamos en un limbo bien extraño.

Leete tooodos los hilos de conversación anteriores. Métete en migraciones.gob.pe y luego de eso pregunta en concreto. :-)

Saludos.

Creo que para las solteras mayores de edad es mas fácil no te piden contrato de trabajo, si es verdad el ser casada no me hace diferente soy igual hija de peruano. Gracias ya estoy en proceso de mi contrato de trabajo.

Saludos

hola amiga, yo estoy en la misma situación que tu, me gustaría tener mas contacto contigo para que me orientes un poco ya que tu estas mas adelantada que yo en los procesos, soy hija de peruano y estoy casada, ya he leído que es mas difícil a las mujeres casadas pedir la nacionalidad peruana pero quisiera saber como has hecho? si ya lograste conseguir el contrato de trabajo y esas cosas. help me.

Buenos dias amiga me encuentro en la misma situacion y quisiera saber que tal te fue y que pasos hicistes?? Ya que me encuentro en lima solicite mi CE y me lo negaron

Agrafeceria tu colaboracion de ante mano mi correo es s*****@gmail.com mi numero ***** porfa me puedes enviar toda la informacion que tengas por watsapp

Moderado por Julie hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en un foro publico
Te invitamos a leer el código de conducta del foro