La Odisea de Emigrar... Legalización de Documentos

Hoola, espero estén bien, tengo 24 años y como muchos en mi país estamos viendo como salir de él y crecer en otro que nos den las mejores oportunidades, en mi caso estoy considerando seriamente el Perú, un país en crecimiento y con un costo de vida acorde a las posibilidades que ofrece. Soy Contadora Publica con un año aproximado de experiencia en el área contable, pero trabajando desde los 17 años en la parte administrativa (asistente-auxiliar-secretaria) al igual que mi novio, ninguno de los dos le tiene miedo al trabajo y desde ya estamos empezando a realizar todas las averiguaciones pertinentes para Emigrar, pero haciéndolo bien. Ya sabemos un poco sobre el apostillado y la legalización de ciertos documentos y no pasa de hoy que solicite la cita en el MRE, pero nos hicieron mención, y creo que nadie mejor que uds que están en la misma situación o ya pasaron por ello de confirmarnos si en efecto ciertos documentos cuando son apostillado tienen cierta vigencia, como en el caso de las Notas Certificadas (cosa que me parecen absurdo dado a que ya nos graduamos esas notas no van a variar en absolutamente nada), pero me indican que ciertos Países por Leyes Internas estipulan vencimiento de ciertos apostillados, he indagado en internet, pero no consigo nada... Uds sabran algo al respecto?

Mi inquietud es dado a que los procesos en Venezuela son extremadamente prolongados y le estamos ganando tiempo al tiempo, aun no hemos reservado vuelo, escasamente hemos hablado entre nosotros y con nuestros padres, pero aun nos queda mucho por saber y hacer, pero lo único seguro es que nos vamos a probar suerte en el exterior.

Y aprovechando el hilo, que oportunidades tiene en un realidad un Contador en Lima, estando claro que no llegaros directamente a una firma sino que empezaremos como todos de abajo, poco a poco escalando.

Hola Paola, les deseo a ti y a tu novio lo mejor en su proyecto de migración. Sólo quería darte el dato, por si no lo sabías, que la instancia oficial en Perú para la validación de títulos es la SUNEDU, (aquí link: http://www.sunedu.gob.pe/grados-y-titulos/requisitos/). Si tienes alguna duda me imagino que podrías llamar directamente o escribir un correo electrónico con tus preguntas. Por si acaso aquí en Lima le llaman "Bachiller" a algo parecido en Venezuela a un TSU, así que no pienses que se trata del "bachillerato" tal como lo entendemos en Venezuela. Espero te haya sido de alguna utilidad la información. Saludos.

Hola. Hasta donde tengo entendido, solo se vencen los documentos apostillados como antecedentes penales, carta de soltería y acta de matrimonio, pero los antecedentes no sonestrictamente necesarios, solo los piden si vas a alquilar.
Los documentos académicos sácalos en triplicado.

Las notas certificadas son un documento más que da validez a que estudiaste en el sitio y además da un panorama de qué materias te dieron y cuál fue tu rendimiento.

Como contadora, según experiencias cercanas (mis primos trabajan en el área)  y mi propia investigación (mi esposo es contador), hay muucho chance. Sí, también hay mucha competencia, pero hay bastante oportunidad de crecer.

Cualquier cosa, si necesitas alguna mano con lo de las diligencias en Venezuela, avísame, tenga a una persona de confianza que se encarga de todo eso.

Saludos.

Hola Les deseo la mejor de las suertes, en realidad los documentos apostillados en Perú no caducan, pero de preferencia debes utilizarlos dentro del mismo año en que fueron legalizados.
Por otro lado en mercado de servicios en Perú aun está poco desarrollado, hay mucha oferta de servicios contables básicos, pero una gran carencia de servicios más sofisticados así como asesoría financiera.
espero haberte ayudado, saludos,

Buen día amiga si me puidese apoyar con ese contacto aca en Venezuela te lo agradecería para poder culminar con mi proceso de emigrar al Peru.

anatetrujilloa escribió:

Las notas certificadas son un documento más que da validez a que estudiaste en el sitio y además da un panorama de qué materias te dieron y cuál fue tu rendimiento.

Como contadora, según experiencias cercanas (mis primos trabajan en el área)  y mi propia investigación (mi esposo es contador), hay muucho chance. Sí, también hay mucha competencia, pero hay bastante oportunidad de crecer.

Cualquier cosa, si necesitas alguna mano con lo de las diligencias en Venezuela, avísame, tenga a una persona de confianza que se encarga de todo eso.

Saludos.


Hola, yo también estoy a punto de irme a Lima lo tengo planificado para mediados de Septiembre pero se me ha dificultado legalizar mis documentos por favor me podrías dar el contacto de la persona de confianza de la que hablas, yo me encuentro en Caracas. Una amiga en Lima me va a ayudar con un trabajo de mesonero de medio tiempo para así ir buscando algo mejor en mi área de experiencia sin perder tiempo.

RonnyeS escribió:
anatetrujilloa escribió:

Las notas certificadas son un documento más que da validez a que estudiaste en el sitio y además da un panorama de qué materias te dieron y cuál fue tu rendimiento.

Como contadora, según experiencias cercanas (mis primos trabajan en el área)  y mi propia investigación (mi esposo es contador), hay muucho chance. Sí, también hay mucha competencia, pero hay bastante oportunidad de crecer.

Cualquier cosa, si necesitas alguna mano con lo de las diligencias en Venezuela, avísame, tenga a una persona de confianza que se encarga de todo eso.

Saludos.


Hola, yo también estoy a punto de irme a Lima lo tengo planificado para mediados de Septiembre pero se me ha dificultado legalizar mis documentos por favor me podrías dar el contacto de la persona de confianza de la que hablas, yo me encuentro en Caracas. Una amiga en Lima me va a ayudar con un trabajo de mesonero de medio tiempo para así ir buscando algo mejor en mi área de experiencia sin perder tiempo.


Te mandé un mensaje privado con la info solicitada
Saludos.

Hola RonnyeS,

Te damos la bienvenida a Expat.com!


Joan
Equipo Expat.com