La Odisea de Emigrar... Legalización de Documentos

Hoola, espero estén bien, tengo 24 años y como muchos en mi país estamos viendo como salir de él y crecer en otro que nos den las mejores oportunidades, en mi caso estoy considerando seriamente el Perú, un país en crecimiento y con un costo de vida acorde a las posibilidades que ofrece. Soy Contadora Publica con un año aproximado de experiencia en el área contable, pero trabajando desde los 17 años en la parte administrativa (asistente-auxiliar-secretaria) al igual que mi novio, ninguno de los dos le tiene miedo al trabajo y desde ya estamos empezando a realizar todas las averiguaciones pertinentes para Emigrar, pero haciéndolo bien. Ya sabemos un poco sobre el apostillado y la legalización de ciertos documentos y no pasa de hoy que solicite la cita en el MRE, pero nos hicieron mención, y creo que nadie mejor que uds que están en la misma situación o ya pasaron por ello de confirmarnos si en efecto ciertos documentos cuando son apostillado tienen cierta vigencia, como en el caso de las Notas Certificadas (cosa que me parecen absurdo dado a que ya nos graduamos esas notas no van a variar en absolutamente nada), pero me indican que ciertos Países por Leyes Internas estipulan vencimiento de ciertos apostillados, he indagado en internet, pero no consigo nada... Uds sabran algo al respecto?

Mi inquietud es dado a que los procesos en Venezuela son extremadamente prolongados y le estamos ganando tiempo al tiempo, aun no hemos reservado vuelo, escasamente hemos hablado entre nosotros y con nuestros padres, pero aun nos queda mucho por saber y hacer, pero lo único seguro es que nos vamos a probar suerte en el exterior.

Y aprovechando el hilo, que oportunidades tiene en un realidad un Contador en Lima, estando claro que no llegaros directamente a una firma sino que empezaremos como todos de abajo, poco a poco escalando.