CLIMA EN GUAYAQUIL (VOLCANES) importante

Hola saludos, sí hoy estoy muy activas con las preguntas por los foros...y es porque tengo muchas interrogantes aún... QUIERO SABER:

1.- Los volcanes activos y no activos (de activarse) en que podría afectar la vida o la calidad de vida a los habitantes de (Guayaquil)... ?
2.- He visto ultimamente que el Volcan Tungurahua... se ha activado y elevaron la alarma de amarilla a naranja... en que podría afectar este volcán a Guayaquil? gracias

Josy09 escribió:

Hola saludos, sí hoy estoy muy activas con las preguntas por los foros...y es porque tengo muchas interrogantes aún... QUIERO SABER:

1.- Los volcanes activos y no activos (de activarse) en que podría afectar la vida o la calidad de vida a los habitantes de (Guayaquil)... ?
2.- He visto ultimamente que el Volcan Tungurahua... se ha activado y elevaron la alarma de amarilla a naranja... en que podría afectar este volcán a Guayaquil? gracias


Hola:

1.- Los volcanes en el territorio continental de Ecuador se encuentran en la región Sierra o Interandina y alguno en la región Amazónica. Todos están muy alejados de Guayaquil.

2.- Cuando hay erupción del volcán Tungurahua, son principalmente las poblaciones colindantes las que corren serio peligro y donde puede resultar necesario, en casos extremos, evacuar a toda la población, como ya ha sucedido con la ciudad de Baños de Agua Santa.

3.- En cambio, si el volcán lanza mucha ceniza, dependiendo de la dirección del viento, puede, eventualmente, llegar hasta la región Costa, hacia la provincia del Guayas y concretamente, a la ciudad de Guayaquil. Pero esto dependerá de la dirección del viento en el momento en el que el volcán lance la ceniza.

4.- La ceniza volcánica, en caso de llegar a una población, hace aconsejable no salir de las viviendas hasta que haya terminado de caer. Si es urgente e inevitable salir, es recomendable usar mascarilla y gafas.

5.- Si hay un aeropuerto cercano, en caso de erupción de ceniza, se cierra el tráfico aéreo hasta que la Dirección General de Aviación Civil lo determine. Ya ha sucedido en otras ocasiones, cuando ha sido necesario cerrar los aeropuertos de Quito y Latacunga y asimismo, se ordena el cambio de ruta de los aviones comerciales que ordinariamente sobrevuelan las zonas donde están los volcanes. El aeropuerto de Guayaquil no se ha visto afectado y más bien, en situaciones de emergencia por erupciones volcánicas, se ha vuelto el único aeropuerto internacional del país apto para seguir operando y donde se han visto obligados a aterrizar aeronaves que, en principio, tenían Quito o Latacunga como destino.

Un cordial saludo.

Hola Dr Marquez un millón de gracias .... tus aportes son excelentisimos encantada siempre de leerte que Dios te bendiga grandemente