Seguridad

Cómo es la inseguridad?  Secuestros? Robos? En guayaquil!  Gracias

Excelente !!! eso funciona de maravillas en Guayaquil y todo el Ecuador, solo que lo que conoces por los medios de comunicación se calcula es apenas el 10% de lo que pasa realmente, la mayoría de los atracos, secuestros express, robos, etc no se denuncian por temor a represalias, por ello verás que la gente en todo el Ecuador está blindada con rejas de hierro, incluso los locales comerciales, no existe un lugar seguro en Gquil, incluso la llamada zona regenerada no es totalmente segura, peor los barrios mas apartados. para que tengas una idea el 95% de los locales comerciales incluyendo los bancos han sido atracados por lo menos una vez, eso te dice claramente lo mal que se pasa por el asunto delincuencial

Guayaquil no escapa a las generalidades del resto de países sudamericanos. Si bien es cierto que existe, tambien es cierto que el sentido comun hace evitar malos ratos o cosas mucho mayores. Es decir, arriesgar en sitios inseguros, a horas complicadas en lugares complicados, simplemente aumenta las probabilidades de recibir una sorpresa "inesperada" No todo es malo, ni todo es inseguro, ni quiere decir que salir a la calle es sinonimo de no volver, o de ser robado, asaltado o secuestrado. ¿puede suceder? es probable pero no seguro. ¿cuan probable es? los indices de delincuencia los puedes ver en -cedatos.com.ec/detalles_noticia.php?Id=86
La tasa de homicidios en Ecuador era de mas de 15 por cada 100.000 habitantes en el 2011. Sin embargo, en el 2012 volvió a bajar a 12.7/100.000 hab. lo que indica estar muy por debajo de la media de America Latina y la mas baja de la región andina. En resumen, no se puede desconocer la realidad delincuencial que existe, pero tampoco es cierto segun las estadisticas que exista una agenda marcada por la delincuencia y que haga al país un sitio NO APTO PARA VIVIR. Yo diria que todo lo contrario. Saludos.

Me encanta la mirada ecuánime que expresas

parece que o aqui nadie es de Guayaquil o odian a mi ciudad que pesimas las respuestas que te han dado, porque yo no soy la mujer maravilla ni batman y siembargo vivo en el guasmo un barrio que segun dicen es peligrosisimo de mi ciudad, pero ya ves vivo tranquilisima y en paz, souy dentista tengo negocio no tengo  guardia ni nada y trabajo tranquilamente en paz absoluta, las grandes ciudades todas tienen peligros, robos secuestros ect... pero la gente inteligente se cuida bien y esta libre de todo eso.. Guayaquil ya No es una ciudad tan peligrosa como fue en viejos tiempos gracias a la alcaldia del abogado jaime nebot hay muchos lugares regenerados y seguros para cualquiera!!! yo por ejemplo salgo de noche a la hora que quiera, y sigo bien!! tengo 30 años en este barrio de mi ciudad, toda mi vida, y mirame en mi foto hasta guapa soy y nadie me ha hecho nada.. yo te recomiendo que andes tranquilo que disfrutes de mi ciudad yo jamas me iria de aqui, toda la vida la he pasado aqui y es la mejor ciudad de todo el Pais aunque no falten los envidiosos que ni viven aqui y hablan cosas malas.. yo con todo el conocimiento que me da vivir en Guayaquil siempre, te puedo responder lo que quieras saber!.. y decirle a esos que han comentado arriba que si quieren desprestigiar a una ciudad antes los tutristas que lo hagan con la de ellos, pero con Mi Guayaquil no se metan.. cualquier cosa que desee preguntar por favor pueden hacerlo a mi, mi hermana mayor es guia turistica y yo conozco todo hasta el ultimo rincon y es todo muy normal. y viviendo en una zona peligrosa con mas derecho te digo que esto no es como te lo explican otros.... saludos para ti.... soy angelica hurtado en el facebook, puedes encontrarme si deseas mas datos de mi  HERMOSA CIUDAD.

Muchas gracias a todos por sus respuestas!  Estamos muy emocionados de ir a vivir al Ecuador. Particularmente en Guayaquil! !!!

ethelangelica jaja me has hecho reir.. como es?? hasta guapa soy jeje.. claro q mi lindo guayaquil hay mujeres guapas y nada no les pares bola a esos sufridores.. ya sabes que guayaquil es la perla del pacifico y en guayaquil no vive cualquiera (Y)