Consejos para pasear por Guayaquil

Hola estimados, estoy viajando en los siguientes días a Guayaquil y quería recibir consejos de los conocedores sobretodo por el tema de la seguridad, somos un grupo de amigos que estaremos viajando, sin embargo me preocupa mucho la seguridad, no conozco el país por eso quisiera escucharlos. Yo soy de lima, Perú y como tal conozco todos los distritos y sé cuales son tranquilos y cuáles son peligrosos, lo mismo quisiera que me comenten sobre Guayaquil, no quiero adelantarme a pensar que es una ciudad insegura por ello recurro a ustedes para saber. Estamos arribando en avión, es decir desde allí empieza nuestra travesía ¿es seguro fuera del aeropuerto? ¿hay que evitar ciertas cosas, ciertas rutas? la provincia se divide en distritos ¿cuales son seguros para caminar? cosas así quisiera que me aconsejen.

Desde ya mil gracias!

Saludos

Hola alfredo0208,

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Puedes echar un vistazo entre tanto a estos hilos, hay algo de información al respecto:

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=304690https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=509471https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=533955https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=538455

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Muchas gracias Javier, esa información me vendrá muy bien!

No hay problema Alfredo, si tienes otra duda concreta, abre un nuevo tema en el foro.

Saludos

Javier
Expat.com

Una de las cosas importantes es solo utilizar los taxis con código y con cámara, no usen taxis piratas o amigo ! y sobretodo cuidado con la gente que anda en motocicleta !!! Soy de Guayaquil y la conozco bien. Las zonas mas tranquilas son las del norte y Samborondón, evita la periferia y los sitios baldíos !

Hola Alfredo0208,

Complementario a la información que ya te han proporcionado:

Guayaquil es una ciudad de cuidado, pero tomando precauciones estarán bien:

- El sector en el que se encuentra el aeropuerto es tranquilo, justo al lado esta también el terminal terrestre, por si tienen pensado visitar otras ciudades de la provincia.

- Para movilizarse, mejor pidan al hotel al que llegaran que les recomiende un taxi, ellos los guiaran bien, una vez contactado, tomenle el numero de celular y queden solo con esa persona, eviten tomar taxis en la calle y menos de noche.

- Eviten caminar por lugares solitarios, poco iluminados o que queden ubicados en sectores populares o retirados de la ciudad.

- Estén en la calle máximo hasta 9 de la noche, mas tarde solo dentro de lugares y teniendo ya pactado un taxi que los vaya a ver.

- Cuando caminen, no lo hagan tan cerca de las veredas, entre los ciclistas y motociclistas hay asaltantes.

- Tengan mucho cuidado en la zona rosa "sector de los bares", queda en el centro y es un sector de cuidado.  Si van, tengan cuidado con las mujeres muy atractivas que se les acerquen, entre ellas hay bandas de mujeres asaltantes que los drogan y los dejan hasta sin lo que llevan puesto.

- No le respondan a niños , mujeres o ancianos que se les acerquen o les pidan ayuda para una dirección , esta es otra forma de asalto.

No se asusten :) , son solo precauciones a tomar, es mejor saberlo de antemano.   

No se pierdan el malecón 2000, subir las escalinatas del barrio Las Peñas al cual pueden acceder desde el Malecón 2000 (haganlo entre 6:30pm a 21:00pm.  No se pierdan el Parque Histórico en donde conocerán el Guayaquil de 1900 tanto en la ciudad como en el campo, es una distracción gratuita.  En la noche embarquense en el Morgan, es un barco pirata que los llevara por el río guayas, aquí verán tambien shows, hay comida y bebidas.  Tomen un paseo en bicicleta hacia las islas cercanas.

Por lo demás, disfruten mucho su paseo, Guayaquil es una ciudad linda, con mucho que ofrecer para que tengan un linda experiencia de viaje, si saben tomar sus precauciones.

Saludos y disfruten,
Yamille
Animadora Foro Ecuador

Hola te saluda el Economista Arturo Acuria, Guayaquil es una ciudad costera, muy linda, calida, y bastante acogedora, con muchos atractivos, y muy economica con el dolar en costos de precios, comparados con otras ciudades del mundo,  es tranquila, siempre y cuando no provoques que te roben poniendote cosas de valor en tu cuerpo, deberes tener o hacer amigos de confianza, que conoscan de los precios, y de la ciudad, para que gastes menos y pases mejor.  Te doy mi numero de celular 09826*****, y gracias por tu amistad.Puedes confiar en mi. Que pases bien.
Atte. Eco. Arturo Acuria.

Moderado por Javier hace 8 años
Motivo : Por tu seguridad no facilites datos personales en el foro público, puedes enviar esta información por mensaje privado.