Nuevo miembro del foro Perú, preséntate aquí – 1er trimestre 2015

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Perú y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Perú si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Perú, preséntate aquí

saludos cordiales!

mi esposa y yo, ambos profesionales de la educación, el titulo reza "Profesor en Educación Integral" ambos con mas de 15 años de experiencia, hemos iniciado tramites para salir del país, queremos saber: es posible ejercer la profesión en Perú?, cuanto es el sueldo promedio para un docente en Perú? aproximadamente cuanto tiempo requerimos para revalidar nuestro titulo en Perú? que ciudades o regiones del Perú recomiendan para una familia recién llegada?

Gracias de antemano por la informacion que tengan a bien facilitarnos!!

Buena iniciativa :)

Hola, gracias por la Bienvenida al foro, mi nombre es Luis Alfaro. tengo 28 años, soy Venezolano e Ing. Mecánico,actualmente me encuentro en la búsqueda de una oportunidad laboral en Perú, quisiera saber cuales son los requisitos que debo hacer para obtener la documentación legal que se requiera para estar en dicho País, cual es la zona donde haya mas oportunidad laboral, sueldo promedio para un Ing. Mecánico con experiencia de 3 años, y con cuanto de dinero debo contar para estar allá por un promedio de 4 meses (tiempo estipulado que tengo para conseguir trabajo). Saludos y gracias por la ayuda

Hola buenos días a todos.

Estoy preparándome para viajar a Lima a mediados de año, entre julio y agosto.

Soy profesional graduada en una Universidad de Colombia, que es mi país de origen. Quisiera saber qué requisitos necesito para hacer válido mi título en Perú. Visité una página que se llama ANR INTERNACIONAL y me dieron los requisitos para obtener el reconocimiento de título en el extranjero. Pero hay ciertas cosas que no entiendo.

Por ejemplo ellos me dicen que debo realizar una solicitud dirigida al presidente de la ANR (No sé cómo hacerla ni a donde dirigirme)
También me piden copia legalizada del carné de extranjería (no sé cómo obtenerlo)
y copia legalizada de la resolución de reconocimiento, que no sé exactamente a que se refiere.

Quisiera que me ayudaran con información. Eternamente agradecida con ustedes.
:thanks:

Hola, yo tenia las mismas dudas cuando necesite ir a Brasil y bueno la verdad es que lo primero que debes hacer es ir a la embajada de Perú en Colombia y ahí tendrás la información mas clara de lo que necesitas, adicionalmente te sugiero venir al Perú una primera vez, digamos un mes o 15 días a entender todo lo concerniente a esos tramites y bueno porque no a empezar con la búsqueda de trabajo,  entrevistarte con algunas empresas etc etc..... si hay algo en lo que pueda ayudarte me dejas saber, mucha suerte ...

Que tal, saludos a todos desde México D.F. , mi nombre es Oscar y es un gusto haberlos encontrado!!!...pues bien, mi esposa es Peruana y yo Mexicano, a finales de Marzo estaremos llegando a Lima para quedarnos a radicar  :top: , (ahora estamos en México) ella es Arquitecto y yo Comerciante, tenemos algunos proyectos en mente, que ya estare comentando, esperamos contar con su apoyo, así como les ofrecemos el nuestro, por otro lado, saben si existe algun lugar donde se reuna la comunidad Mexicana o Latina??...he estado en Lima en 2 ocaciones sin contacto alguno con Mexicanos y pues se extraña el tono y la jerga  :par: !!...sin contar las tortillas, las tortas, pozole, el mole, tacos...etc etc. si no lo hay, pues hay que organizarla!!!...jeje, por hoy me despido y espero de verdad encontrar nuevos y muy buenos amigos...estare radicando en Magdalena del Mar (nueva), por la Javier Prado, para lo que se les ofrezca, Saludos y muy buen dia comunidad!!! :cheers:

Hola. Aquí un andaluz currando en Lima. Llegué hace una semana y parece que llevo un mes, aunque todavía no me he enterado muy bien cómo van los autobuses :-)
Con algo de nostalgia porque este finde son los carnavales en Cádiz, pero contento porque Lima parece una ciudad interesante y el Perú también.
Si alguien se anima (sobre todo los fines de semana y alguna tarde libre) que me lo diga. De buen rollo.

Hola a todos que tal,

Somos una familia mi esposo el es Frances y yo Peruana venimos de Sao Paulo
vivimos en Brasil 4 anos de Expatriacion y ahora estamos en Lima ya instalados hace 6 meses, nose por cuanto tiempo, espero poder encontrar otras personas o familias con las que podamos compartir aunque es mi pais hace 10 anos que no vivo aqui., y hasta ahora fue un poco dificil encontrar amistades.
Espero poder hacer otros amigos por este medio,....
saludos,
Laura.

Hola Danzo ,

como estas ? cuando llegues a Lima no dudes en escribirme, mi esposo y yo estamos instalados ya hace 6 meses
y yo soy peruana y el Frances, cuando vivi en Brasil frecuentaba el club de Latinas y conoci muchas mujeres mexicanas,muy agradables espero tu contacto. Cualquier cosa que puedan necesitar no dudes en consultarme.
Saludos...
Laura

Benvinda Laura, Eu sou Peruano mais more no Sao Paulo muito tempo tambem....... Espero poco a poco se adapten, tu sabes, nuestro pais tiene sus limitaciones como cualquier pais pero hay buenas cosas cosas tambien y al parecere todo esta mejorando....... Bienvenidos y cualquier cosa estamos en contacto.... Saludos.

Muito Obrigada Luis,
gostei muito do Brasil adorei  morar la e otimo.!!!!, o clima super!!!
Ahora en Peru todo va muy bien hasta ahora , a seguir adelante estamos en contacto.
Saludos,
Laura

Ok Laura, cuidate y cualquier cosa que necesites me dejas saber haber si puedo ayudar, estamos en contacto, un abrazo de bienvenida para ti y para tu familia también.

hello

Hola oscarv,

Bienvenido a Expat.com!

Te invito na presentarte en el foro.


Joan
Equipo Expat.com

Muchas gracias por este recibimiento ! Es muy agradable . Es mi cuarto viaje a perú en 6 años y deseo volver allí y establecerme . Una cosa es ir como turista , poco importa el tiempo que te quedes , y otra cosa es preparar la partida definitiva a Perú .
las dudas son inmensas . Quiero y estoy adquiriendo un restaurante en Lima para hacer comida mediterrannea .
El tema de Marketing , no me preocupa mucho . Sino , más bien el tema de poder abrir una cuenta bancaria , sacar el RUC y obtener la tarjeta de extranjería . ¿ Por donde empezar ?
Según lo que he podido leer , si entras en el país con una visa de turista , no puedes pedir el carnet de extranjería . Tienes que entrar con un visado de negocios otorgado por el consulado de Perú en Valencia .
¿cual es la mejor opción ?
Gracias por su acojida en el Foro !!! atentamente , Emilio .

Hola a todos...
Mi nombre es Carmen, soy venezolana y administradora jubilada. A A pesar que vivo muy estable en Venezuela, la situación actual que vivimos es desmotivante. Soy divorciada, madre de 4 hijos que ya están independizados y mi hija menor se fue a Perú y estoy pensando que seria buen momento para ir a conocer otros lugares donde se pueda salir y disfrutar con una mejor calidad de vida! Saludos a todos....

Estoy de acuerdo contigo ! Peru es un país con sus problemas y divergencias , pero que tranquilidad !!

Bueno mi hija dice que es bien agitada pero dice que se siente muy bien, qla gente es muy amable, y tiene bellos paisajes.ya quisiera ir a visitarla pronto.

Hola a todos!

Soy psicóloga y trabajadora social, vivo en colombia actualmente pero me gustaría ir a vivir a Perú, quisiera saber qué oportunidades laborales hay para mi profesión y/o cómo me puedo vincular laboralmente y qué documentos me exigen por ir a vivir y trabajar enn Perú siendo colombiana.

Muchas gracias!!!

Buenas tardes a todos,
Mi nombre es Alejandro, el motivo de mi mensaje es que quisiera presentarme a una licitación que está actualmente abierta en Lima para trabajar como ingeniero para la empresa pública Ositran en un proyecto de supervisión de obra pública.
Para ello debo retirar las bases en la sede de dicho organismo, sito en Avenida República de Panamá nº 3659-3663, Urb. El Palomar San Isidro, Lima.
El plazo para retirar las bases vence este miércoles, yo me encuentro en España y necesitaría a alguien que pudiese realizar dicho trámite en mi nombre y remitirme la documentación por correo a España.
SI algún miembro de este foro tuviese disponibilidad para realizar este trámite, le agradecería enormemente que se pusiese en contacto conmigo en la dirección de correo [email protected].
Muchísimas gracias por adelantado,
Saludos!!
Alejandro

hello :)

Buenas les saluda por aca Leonardo Lopez Ingeniero Mecanico con 3 años de experiencia en el area de Proyectos y Mantenimiento Preventivo, tengo planeado mudarme a Peru a mediados de Año ya comence el proceso de legalizacion y apostillamiento, ya varios amigos y excompañeros de estudio se encuentran por alla trabajando, asi que espero unirmeles pronto con todas las ganas de trabajar y mejorar mi calidad de vida.

:cool:

en Peru tratan bien a los extranjeros , así que tendrías la mismas oportunidades laborales que en peruano , aqui no les ponen trabas a los extranjeros en cuanto al trabajo tu carrera DE PSICOLOGUIA tiene muchas oportunidades en la mayoria de ciudades del Peru , si estas pensando venirte a lima , es una ciudad muy agitada , como bogota pero tiene bonitos barrios donde podrías residir. ademas aquí los sueldos son buenos esa es la ventaja , aunque el dolar es un poco mas caro que los pesos .
saludos desde Lima , yo estoy pensando irme pa colombia.

Hola amigo,te puedo preguntar de que trabajas aya en Perú? Y como isistes para encontrar trabajo por aya tan rápido?
Yo también quiero viajar al Perú y conocer pero no estoy seguro de como hacerlo ósea como montármelo entre comillas  para vivir aya por un periodo de tiempo
Muchas gracias
Pd: Toda información me es útil muchísimas gracias.

Hola,
Mi Nombre es Tati, soy Brasileña de Santa Catarina pero vivia en Curitiba Soy Ingeniera y He llegado esta semana para trabajar en la planta de mi empresa acá en Lima.

Entre en el forum ademas para hacer amigos y quisá compañeros de viagens por el Perú!

:)

hola , soy Anyer Dallos quiero   iniciar un negocio de poliesters reforzado en fibra de vidrio en Perú pero estoy empezando desde cero
si me pueden ayudar les agradeciere .

Hola, ya me presenté en este foro, pero creo que me equivoque de seccion :):D

Soy Vicky, tengo casi 32 an'os de edad. Naci en El Salvador pero vivi casi toda mi vida en Italia, asi es que hablo italiano.

Tambien vivi mas de un an'o en Mozambique, asi es que tambien hablo portugues.

Y vivi un an'o en Australia, asi es que tambien hablo inglés.

Me iré a vivir a Lima a finales de julio para trabajar para una ONG y no conozco a nadie.

Me gustaria conocer amigos para no sentirme solita... :sleep

Un abrazo a todos! :)

Hola Vicky, yo viví toda mi vida en Venezuela, así que hablo español :) ahorita estoy llegando a Lima, si quieres nos vemos. Saludos.

esta bien! pero yo llego dentro de 4 meses ;)

Si claro, cuando vengas avísame. Saludos y muchas felicidades.

Buenas noches,
Gracias por la bienvenida.

Soy Emma Perez, soy sociólogo y trabajo en Caracas en una empresa de consumo masivo.
Soy hija de madre peruana, pero no tengo la nacionalidad. Quiero ir a trabajar a Lima, donde tengo algunos familiares, pero quiero hacerlo de la forma mas legal posible.

Podrían orientarme en los pasos o donde puedo buscar información?
Mi mail es [email protected]

Gracias de antemano

Hola a tod@s, soy comerciante (importador)  residenciado en Venezuela y por motivos sabidos por todos estoy planeando irme a vivir a Lima y me gustaria  tener orientacion de parte de alguno de uds q ya esten radicados alli y sean comerciantes.Gracias por la bienvenida.

Buenas noches, agradezco la bienvenida cordial
A mediados del año deseo viajar a Perú con el fin de residenciarme, viajo con mis 2 hijas. Soy secretaria Ejecutiva con énfasis en ingles y mis hijas tienen 4 y 12 años.
Tengo muchas dudas acerca de documentos necesarios, como hacer para ubicar un buen empleo en mi área, como poder obtener permisos, colegio para mis hijas, mejor barrio o localidad para vivir, tranquilo, seguro y económico.
Cuanto dinero necesito para estar al menos 4 meses mientas puedo ubicar un empleo.
Agradezco su cooperación con mis dudas.

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=461989

Gracias y saludos

Cerrado