Nuevo miembro del foro Perú, preséntate aquí

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Perú y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Perú si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Sarah

Hola a todos, mi nombre es Jose Luis y es un gusto poder ser parte de este grandioso sitio.
Soy Nicaraguense y tengo tres años de estar residiendo en Lima , Peru. La experiencia ha sido en primera instancia laboral y pues he visto en el pais un ambiente socioeconomico propicio para la inversion extranjera, esto me ha pérmitido quedarme mas tiempo del planificado incialmente lo cual he aprovechado para explorar la cultura peruana de diversas zonas, la gente local me ha recibido bien y sin duda cada vez mas voy aprendiendo cosas nuevas de esta bella cultura andina.

Saludos,

JL

Hola!
Mi nombre es Mirentxu y Dios mediante mi familia y yo estaremos en Lima en Mayo del presente año. Me está siendo dificilísimo el matricular a mi hija de 16 años en el curso que este año empezaría en España ya que por lo me dicen no se permite cursar dos años en el mismo curso, ella termina tercero de E.S.O. en Mayo y nuestro deseo es que empiece primero de IB en cuanto lleguemos, si no fuese asi tendría que repetir un curso que acaba de finalizar exitosamente. Espero que para el resto no nos cueste tanto tiempo.
Estamos nerviosos con el cambio, y nos gustaría saber si nuestra perra bóxer sería bien recibida en ese país. Nuestra residencia se fijará en Miraflores.
  Un saludo
  Mirentxu

Buenas yo soy de Vitoria y os doy la bienvenida, ya llevo un tiempo por aquí y espero que os guste mucho, saludos

Hola. Soy venezolana. A finales de año a mi esposo lo trasladan a Perú. Esta semana estoy en lima buscando colegios para prekinder 2015. Yo soy abogado y me especializo en hidrocarburos. Si me gustaría ver oportunidades en esta industria para reinsertarme en el mercado laboral.

Hola, q tal?

Tal vez en el sector minero..

3w.infomine.com/careers/jobs/r6c106/peru.jobs.aspx

Saludos!

Hola! Yo soy venezolana, profesora de francés e inglés. Mi novio es peruano y desde hace ya varios meses estoy buscando ofertas de empleo en Lima. Espero encontrar algo e ir a más tardar en agosto de este año, pero necesito tocar todas las puertas posibles mientras estoy en Venezuela.

Saludos a todos, y por cierto, estoy disponible para ofrecer clases particulares cuando llegue a Lima :)

Gracias. Si vi que el minero es más fuerte. Estoy averiguando cursos para ponerme al día con la legislación minera peruana.

El link que puse no se porque no funciona, aqui hay otro..

3w.infomine.com/careers/jobs/search.aspx?kwd=peru

Suerte!

Hola! No quisiera desanimarte pero encontrar un buen colegio en Lima sobre todo por Miraflores o cercanos es bastante dificil si es que tu hija debe entrar a secundaria, ya que las vacantes son mas que limitadas, hay mucha demanda y los colegios no estan abriendo vacantes, en todo caso hay un colegio que se llama hosanna esta en calle grau miraflores es bueno y quiza encuentres vacantes a mitad de año.
Espero te sirva de algo, te deseo exito!!!

hola despues de haber leido tantos mensajes, queria información acerca de como irme para Peru Legalmente, soy venezolana tambien, quiero irme por la inseguridad de aqui pero no se como es el tema del trabajo, si conseguire pronto siendo asistente administrativa, y si los alquileres son economicos. tengo que irme con un contrato desde aqui por un año??? https://www.expat.com/images/avatars/av016.png mil gracias por la ayuda q me puedan brindar. saludos

Hola a todos me encuentro en Lima por razones que no me esperaba, en enero me fui a Dublin a estudiar inglés y estando allá, me negaron la solicitud estudiantil en cadivi o sea no poseo ni medio, sin contar la situación que están amigos de ilegal aĺlá sin techo donde dormir por la espera de cadivi, buee mis opciones eran o irme a Venezuela o a otro país, el año pasado conocí Lima y me gustó, y me vine ya que si iba a Venezuela era obvia la dificultad de salir nuevamente. Soy tecnico superior en comercio exterior y pastelera profesional, tengo mis títulos conmigo sin apostillar, si saben de algún empleo por favor me mandan la info a [email protected]. De antemano

hola soy venezolana, mi esposo y yo decidimos irnos al peru con mi hija, pues aquí trabajaba en una tienda de electrodoméstico como gerente, ganaba muy bien y con lo que paso con el gobierno la tienda ya están por cerrarla, y pues mi esposo es tsu en instrumentación y trabaja en una pizzeria osea ya no podemos mas con esta situación, y decidimos irnos allá peru llegaremos casa de una amiga para comenzar pero no sabemos que tan difícil sea conseguir empleo yo también trabajo manicure y montando sistemas de uñas pero no se si consiga un empleo de eso y me den un contrato, ya vendimos nuestras cosas y estamos comprando dolares para eso ... eso me tiene preocupada con todo lo q han dicho sobre sus experiencias... estamos viajando para mediados de julio si dios quiere y nos vamos por tierra ya q no hay boletos aéreos para allá :

te aconsejo que vendas tus dolares en tu  pais en este  momento  los precios del dolar en el mercado negro estan cayendo y llegara  a normalizare con el precio del  Sicad  UNO porque tu banco esta vendiendo dolares  en Sicad dos   esto ara que el dolar baje a  unos 10  bolivars antes de este año y llegar asu precio  de venta en el estranjero que  un dolar es a razon de 7 bolivars   lo que si puedes hacer es  depositar tus bolivares en el banco y esperar esa baja del dolar y ganaras mucho dinero   yo te podria mandar dolares pero el problemas es como   me podrias enviar dinero?

hola!! necesito conocer gente, me aburro mucho y no tengo con quien salir ;)

Hola me gustaria conoceros, llevo dos años en lima y no tengo con quien salir de fiesta a veces me siento solo, a ver si algun dia podemos organizar alguna quedada, saludos.

holaa tu crees q este gobierno va a vender los dolares a 10 bs ???? jajaja disculpa q me ria pero eso jamas sera mientras ellos esten, ese sicad 2 es una embarrada de verdad q si

N o te digo que los venderá ahora pero no pasa de este año  que el dolar se regulariza a precio del mercado internacional y mas aun  si  Rusia deja de recibir dolares por compra de su gas  el dolar caerá  antes de mediados de este año.  El dolar en Venezuela subió no porque su moneda se devaluó y  no vale nada sino porque el estado  restringió el uso del dolar

hola sara me agrada estar en el foro me gustaría que dieras vuestra opinión sobre trabajar en peru o incluso montar un pequeño negocio aquí estamos mal de economía y hay comentarios buenos y malos sobre lima espero me aclareis mis dudas

Hola,

LLevo una semana en Lima. Acabo de llegar para lanzar una empresa con un amigo mío peruano. Vivo en Magdalena y me gustaría conocer a alguien para echar unas risas.  Ya he estado en Lima, como turista, otra veces y conozco "algo" la ciudad.

Un saludo a todos!

Luis

Hola, mi nombre es Camila, soy brasileña. He estado dos veces en Perú de vacaciones y desde entonces empecé a pensar en mudarme. Así que en febrero de este año he dejado todo y he venido a vivir en Lima. Todavía me estoy adaptando y la verdad es que me gustaría conocer personas que como yo, están en este proceso de adaptación. Además, me encantaría hacer nuevos amigos :)
Saludos!

hola buenos días me gustaría saber como te va allí trabajar quisiera trabajar alla tengo 47 años pero no tengo estudios si experiencia en estar de cara al publico y otras cosas ya me dices soy laura

Camif escribió:

Hola, mi nombre es Camila, soy brasileña. He estado dos veces en Perú de vacaciones y desde entonces empecé a pensar en mudarme. Así que en febrero de este año he dejado todo y he venido a vivir en Lima. Todavía me estoy adaptando y la verdad es que me gustaría conocer personas que como yo, están en este proceso de adaptación. Además, me encantaría hacer nuevos amigos :)
Saludos!


hola, estoy igual, a ver si nos conocemos y nos tomamos un cafe

gracias por tu respuesta ya te cuento cuando pueda ir estoy ahorrando

Hola me llamo Andrea, e llegado a Miraflores hace dos semanas para visitar a mi novio.Se encuentra  aqui trabajando y me vuelvo a España hasta octubre para trabajar,pero después del verano mi intención es venirme definitivamente y me gustaria conocer españoles que residan en MIiraflores para poder hacer vida social y tomar unas cañitas cuando se tercie.unsaludo de una Asturiana :cheers
mi correo es [email protected] y por facebook andrea gutierrez villayandre

bienvenida seas
espqro que la pases super aqui en peru ,te invito a que visites arequipa, una ciudad muy arraigada a sus tradiciones,una arquitectura bien española, tiene un clima muy caluros,y hace sol todo el año

Estoy disponible para acompañar como turista a alguna persona extrajera.
mi correo: joaquinfirst @ gmail.com
saludos y bien venidos a PERU.
VICTOR.
Lima, San Miguel
skype: victor.joaquin2
Celular: (51) 999089874

hola espero ir pronto allí es solo esperar también gente de España me han dicho que si no tienes estudios no compensa el sueldo me gustaría me dijeras sobre el tema gracias

hola ,
un gusto ok,seria interesante conversar contigo, para poder practicar la  idioma francés y tu el idioma español y la escritura, seria interesante ser amigos y tener una  conversacion amena
puedes escribirme a mi msn,
tengo skype: julio99_96
te invito a que vengas a mi ciudad ,arequipa es un lugar muy hermoso ,hace sol todo el año
me retiro
saludos

De hecho amiga es mejor si tienes estudios, si no los tienes puedes trabajar también pero el sueldo será menor.
Desde Lima, Perú.
Victor.
Saludos.
skype: victor.joaquin2

Yo vivo en San Miguel y siempre voy a Magdalena si quieres me llamas a mi celular  999089874.
Saludos.
Victor

Amiga si gustas me llamas y te acompaño mi celular 999089874. vivo en San Miguel, Lima
Saludos.
Victor

Donde vives y de donde eres, deja tu nombre

Amiga se que los animales viene con su vacuna de lo contrario no te dejaran pasar, tengo un caso parecido de un amigo que le pedían documentos de salud de su gallo de pelea para sacarlo de aduanas.
Un animal es como un ser humano cuando viaja debe ser con todo sus documentos sobre todo las vacunas, casos como esto paso antes y salió por la prensa en una época.
Saludos y suerte
Victor
Lima, Perú

hola que tal se que sin estudios es complicado
por eso estoy viendo que dicen la gente de allí te dejo mi skipe [email protected]

Hola a todos,  mi nombre es Pamela, vivo en Lima soy del norte del Perú, cualquier consulta sobre Piura, pueden hacérmela con gusto los ayudare.

hola pamela encantada si me gustaría saber como esta el trabajo alla también la vida me han dicho es muy cara lima y en que barrios dentro de un limite económico es aconejable vivir y si montara un negocio mas adelante ya rwespondes

Realmente no es muy caro vivir en Lima,todo depende de la zona dónde quieras vivir.

gracias patemela me podias indicar que zonas son mas adecuadas y si encontrar trabajo es muy complicado allí gracias te dejo mi skipe para comunicarnos [email protected]

Hola, que tal? Mi nombre es Ryan. Me gustaria conocer nuevas personas. Me gusta conocer personas extranjeras. Son muy agradables y conocer de otras culturas es interesante.

Un gusto

Cerrado