Me gustaría vivir en Costa Rica!

Buen día amigos, primero que nada me presento, mi nombre es Miguel y soy de Colima, México...
Quisiera compartirles algunas dudas y preguntas que tengo sobre el hecho de vivir en su país...

El motivo por el que me gustaría vivir allá es, la falta de seguridad que se tiene en México y el sistema tan deteriorado que tenemos, la verdad me agradaría intentar algo nuevo. He leído muchas malas notas sobre su país pero pareciera estar hechas con mala intención.

Algunas de mi preguntas son: ¿Cómo es la cuestión de seguridad allá y cuales son las mejores zonas o estados para vivir? ¿Cual es el costo de vida aproximado? (renta, consumibles, alimentos, transporte, etc.)
¿con cuánto aproximadamente tendría que irme para sobrellevar el encontrar un empleo y esas cosas?
¿Como es la vida en general en CR? y en general y de manera sincera cuales son los Pros y Contras de vivir en Costa Rica.
por el momento no recuerdo algunas otras cosas que me gustaria preguntar...

Un dato personal, me gusta y tengo cierto grado de conocimiento en cocinas y restaurantes, que tan viable sería montar algo de comida mexicana jejeje solo por la duda. Y si alguien supiera un aproximado del sueldo de alguna persona que trabaje en un puesto de restaurante, puesto promedio (No gerente, chef principal, ni nada de eso).

Les agradezco muchisimo de antemano hermanos y cualquier otro comentario extra será bien recibido, les deseo buen dia y como dicen ustedes... Pura vida! :D

Bueno la verdada que Costa Rica es un pais caro,es seguro siempre y cuando se viaje en carro, dejandolo en parqueo vigilados,
Dejar computadora en la casa y objecto de valor.
Lastimamente en Costa RIca hay 1000 de todo y hay muchissimo en restaurante
el salario medio es de 500 $
El problema es que ir a migrancion porque la visa por trabajo son limitadas ad algunos trabajos
Para vivir y buscar trabajo llevate 1000 $ per 6 mesi , alquilando a 300 dollares
Lugar para vivir Curridabat, Guadalupe, Zapote ect
Si quiere cambiar vida mejor que te vaja a Panama ay hay mas trabajo y podria poner una pequena soda mexicana
att
jose