QUE SABEN ACERCA DE EMIGRAR A COSTA RICA ???

HOLA, ME GUSTARIA SU COLABORACION PARA CONOCER LO MAS POSIBLE DE ESTE TEMA, YA QUE DESEO HACER EL VIAJE PARA ESTE AÑO Y MIENTRAS MAS INFORMACION ME SENTIRIA MAS SEGURO DE INICIAR CON ESTA EXPERIENCIA..

Hola Talavera!

Bienvenido a Expat.com.

Hemos reedirigido su mensaje al Forum de Costa Rica.
¿Podrías escribir en minúsculas y presentarte un poco más, por favor?:)

Muchas Gracias

Un saludo

Enrique

buen dia talavera.
mira,antes de tomar una medida definitiva,ya que dices que vas a hacer el movimiento este año,la recomendacion en general es que hagas un viaje de estudio,que analices tu estado actual (social,economico,moral,familiar,sentimental,etc.)y luego las perspectivas de lo que esperas encontrar en el futuro,costa rica es un pais muy bonito y rico en belleza natural,costumbres y demas pero podría tener inconvenientes en algunos casos y a consideracion personal (educacion de los hijos,servicio de salud,trabajo en el que piensas desarrollarte,si es que noeres jubilado,etc.),luego tienes que ver los requisitos legales propios del pais a que aspiras y ver en cual aplicas a la vez que estudiar las diferentes zonas de costa rica a que te quieras integrar,por ejemplo,si quieres todas las comodidades,pues estudiar las grandes ciudades del pais como san jose,heredia,alajuela,etc,si quuieres algo mas rústico puedes pensar en las costas solo que la del pacífico es mas cara y un poco mas estructurad por asi decir,que la del caribe,que es un poco mas rustica y mas economica para vivir asi como tambien tiene un fuerte influencia afroamericana y para ser mas preciso jamaiquina,tambien los climas tienen marcadas diferencias,en fin,no das mas datos de cual es tu situacion por lo que la recomendacion es que te des una vuelta previa de estudio antes de tomar una decision definitiva.te recuerdo que el permiso de estancia otorgado por las autoridades migratorias es de 90 dias,despues de los cuales debes abandonar el pais por al menos 3 dias,muchas personas tienen viviendo de esta manera incluso años en costa rica y lo que haces es que salen a panama a tomar unos dias en bocas del toro por ejemplo y luego regresan.yo voy para alla el dia 20 y pienso pasar una semana en los alrededores de un poblado llamado golfito,luego posiblemente a panama 3-4 dias y por ultimo a cahuita y puerto viejo,si gustas escribirme a mi correo que es [email protected] para mandarte fotografias de los lugares y que te des una idea.saludos desde mexico

p.d. en que pais queda tu san cristobal?

concuerdo con j grijalva

tambien depende de los planes que tengas de cómo vivir acá, pues si piensas venir a trabajar pues debes tomar en cuenta que es un trámite posiblemente largo y lento.

si eres profesional, reconocer sus títulos en el país y demás trámites también le puede llevar algo de tiempo, pero bueno, todo depende de cuál sea su plan.

en lo que te pueda ayudar con gusto