Toda la información posible sobre Costa Rica

Yo soy de Tenerife, y me gustaría tener toda la información posible sobre Costa Rica. Pues quiero irme de aquí. No es que las cosas me vayan mal, pero siento la necesidad de iniciar mi vida en otro lugar. Odio el frío, y por esa razón y muchas otras, no quiero irme a Europa. Mi sitio está en latinoamerica. He estado varias veces en Cuba, Mejico, Venezuela y, sobretodo, en Rep. Dominicana... y ninguno de esos países me parecen lo suficientemente buenos como para dejar las islas canarias. Costa Rica no lo conozco, pero tengo mejores referencias, teniendo en cuenta que ignoro las diferencias o semejanzas que pueda tener con los paises antes mencionados... en fin, que me gustaría que me informaran bien sobre todos los aspectos que uno mira cuando emigra a otro país... y si con 9 o 10 mil euros son suficientes para iniciar algun tipo de negocio por pequeño que sea... Saludos y mil gracias..

Hola victor,

He creado un nuevo tema con tu mensaje para que no sea fuera de tema en el otro hilo.

Te invito a no escribir el mismo mensaje en varios temas. Gracias por tu comprensión ;).

Saludos

julie, tu no me puedes ayudar con información¿¿

Hola Victor,

Te invito a esperar un poquito hasta que los demás miembros te informan ;).

Un saludo

hola,victor yo estoy en la misma situacion que tu, ya encontraste informacion?

Hola Victor!

Yo soy de Costa Rica, que tipo de informacion te interesa saber?

hola rebeca,mi pregunta es la misma que la de  victor si con 9 o 10 mil euros podria  montar un pequeno negocio alli para vivir.espero respuesta .

Hola Manuelin

Depende del tipo de negocio que quieras montar. Cual es tu idea? restaurante, tienda, fabrica, hotel, etc. En la ciudad o en la playa?

Dime mas o menos que quieres hacer y yo te paso la informacion de los requisitos y los costos aproximados.

Hola Rebeca.
Yo también estaba pensando en ir a montar un negocio, seria de gran ayuda para mi, que del mismo modo, me dieras un poco de información.
Mi idea principal pasa por montar un negocio de actividades acuáticas.
Excursiones en barco, snorkeling, motos de agua "jet sky" y posiblemente alguna diversión también relacionada con el mar.
Tu como lo ves, ¿crees que hay posibilidades?.
Me había interesado por la zona de tamarindo, playa coco.
Inicie un tema en este blog por que quería asociarme con alguien, para una persona sola creo que es complicado, y al principio se interesaron algunas personas pero cuando dije que había que hacer un desplazamiento para hacer una visita se echaron atrás.
Yo sigo estudiando la viabilidad del proyecto y por ese motivo cualquier información me vendría muy bien. "Requisitos legales, costes aproximados,lugares interesantes etc".
Si no es mucha molestia para ti, espero tus comentarios.
[email protected]

Muchas gracias y Pura Vida

Yo les cuento que , finalmente, me quedé en Canarias. Inicié un pequeño negocio, concretamente una agencia de viajes, y no se si hice bien. Creo que sigo con la mente en marcharme a Costa Rica, pues lo tenía tan planeado que me quedé con esa espina.
Tengo 29 años, cumplo 30 este verano, y la verdad es que aquí no me falta de nada. Pero es tan triste y desolador el panorama que aquí vivimos hoy en día, que estoy cansado de esta rutina.
No tengo muchas mas información de CR, pero si les puedo decir que un amigo mio se fue el dia 9 de mayo para allá y en 8 dias consiguió trabajo. Asi que, les animo a dar el paso, yo espero poder darlo pronto. Saludos, salud y suerte