Españoles en Costa Rica??

Hay siesteros y consumidores de tapitas (ayy!! unas bravas, jamón de Jabugo, etc) viviendo en Tiquicia?? XD

Me voy a trasladar a Costa Rica en breve (le amour!!), así q estoy intentando recopilar información legal, opiniones, consejos prácticos, vuelos baratos,"casetas populares", etc. de españoles que ya están allí o q conocen bien el país.

Tengo previsto mudarme, en Primavera del 2010. Pensamos alquilar una casita por el área metropolitana porque mi pareja trabaja en Chepe (a mí me gusta Heredia). Todavía estoy buscando trabajo (área sanitaria). Ya estoy solicitando la documentación necesaria para homologar mi título universitario y para tramitar mi residencia legal. Aún no tengo claro lo de sacarme el Permiso Internacional de Conducir.

También me resultaría útil saber que hacer para dejar España, es decir, ¿qué pasa con mi empadronamiento aquí?¿y la declaración de la renta?¿debo anular mis cuentas bancarias?¿qué hago con el contrato del móvil?¿y con la inscripción del Colegio Profesional al q pertenezco?¿perderé mi nacionalidad?

En fin, tengo muchas preguntas, de aquí y de allí, así q si algún alma caritativa fuera tan amable de ayudarme... le invitaría a un "Gallo Pinto" con una "Imperial"!! jajaja

Estimada Española, no pierdes tu nacionalidad, podras votar en la embajada, solo tienes que ir al consulado e inscribirte, de poco te servira tu movil en costa rica, con la empresa unica estatal de telefonos.En el area sanitaria, primero homologar tu titulo universitario eel Consejo Nacional de Rectores, o en la Universidad de Costa Rica, luego inscribirte en el colegio de ingenieros y arquitectos de costa rica, pero para poderte inscribir o trabajar en el pais, deberas tener cedula de residencia y esto lo logras si tienes vinculo en 1er grado con un tico o tica, o sea tener conyugue, padre o madre o hijos ticos,sino esta dificil.  En el area sanitaria puedes trabajar en las municipalidades o en el Instituto Costarricense de acueductos y alcantarillados, pero en esa materia el pais esta super atrasado,90% de las aguas residuales son tiradas a un rio (virilla) que es una gran cloaca a cielo abierto que contamina el mas a 60kms a la redonda.  Pidio miopinion y aki se la dejo.

Hola yo tambien tengo previsto ir en mes y medio, te queria preguntar si ya estas alli? y si es asi, que tal te va? tal vez me podrias dar un poco de informacion sobre las zonas de costa rica. gracias.

Buenas tardes,

Deseo saber las posibilidades para ir a trabajar en un futuro a Costa Rica como letrada. 
Qué debo hacer para Homologar mi título y poder Colegiarme, para poder ejercer también allí.

Saludos y muchas gracias.