Como encontrar vivienda y trabajo rapido a partir d setiembre

Una amiga y yo queremos un cambio de aires y queremos ir a vivir a Costa Rica,el problema seria encontrar un piso para poder vivir y un trabajo para poder mantenernos. Si nos podriais dar una ayudita de como hacerlo os lo agradeceriamos mucho.

Saludos.

yo tambien quiero irme para alla, y estoy intentando que den informacion por aki.. en facebook lo e encontrado. hay un grupo que se llama españoles en costa rica. aver si ahy suerte. yo tengo ganasde irme para alla.

hola te recomiendo qeu mires el post que hice e nreferencia a costa rica unos dias atras. lo hago solo con el fin de advertencia y poniendo como referencia lo que ami me ocurrio y lo que escuho por parte de otros extranjeros que viven aca en costa rica

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=38741

ticomae, como puedes ser tan negativo ? Si no te gusta vivir en Costa Rica, que haces alli ?

hola no se trata de ser negativo, solo doy mi punto de visto y muestro  lo que me ocurrio. es una vivencia personal la cual comparto con personas que piden opinion para que no les suceda lo mismo que ami y a  mi familia. lo he dejado claro siempre de que a otras personas que he conocido han tenido suerte.

por NO ser negativo trato de opinar, no comento nada positivo por que no me ha ocurrido nada positivo.
saludos

no hace falta irte a costa rica para como tu dices ves todo eso ticomae, yo e estado 3 meses en una isla de canarias y eso que cuentas tu lo mismo es en esa isla, y eso te llama mas la etencion ya que es en españa. alomejor tu experiencia a sido chunga, pero vamos ahy que saber que te vas a otro pais y te arriesgas, pero que te pase esto en tu propio pais es muy fuerte. tambien ahy un grupo en facebook que son españoles en costa rica y su experiencia es buena

[i]si claro es muy cierto lo que tu dices hay muchas personas que han tenido suerte yo no fui una de ellas y solo queda continuar.

Si es mejor que te vayas de CR porque deberas que te llena de rencor y frustacion . Esto se nota en lo que escribes y por eso tus "consejos" son de poca importancia . Relajate por favor .

No recomiendo que vivan en CR, al menos que tengan mucho dinero para invertir. El tico es muy cerrado de mente (Mentalidad muy publerina)

Bueno ticomae, me das la sensacion de ser un chavista botado de las fauces del PSUV, eres incapaz de progresar siendo profesional, inventa! no pareces tener ideas, pero si unas notables condiciones para denigrar de otros, yo pienso ir a Costa Rica, sabes si no respetas a todo un pais diciendo que estan equivocados, creo que no has tenido tiempo de pensar si el del error eres tu, que esperas vete de alli!!, pero ya

Donde esta la libertad de expresion que enorgullese a los ticos, ojo ya estan atacando a Ticomae solo porque dice la verdad.
hermanos del Barsa como español le digo, no vallan a costa rica, alla son xenofobos, desprecian y humillan al extranjeros y hermanos de españa comomiembros de la comunidad europea no tienen nada que hacer en costa rica, solo darse cuenta de las mentiras que dicen y de lo mal que esta ese pais.

Señores costarricenses, sobre isla calero, no lloren como maricas lo que no han defendido como hombres.
Sean varoncitos y defiendan su pais.  La falta de ejercito solo denota lo cobarden que son.  O esperas que la OEA o la ONU haganpor ustede (defenderlos) lo que ustedes como ticos no estan dispuestos a hacer por ustedes mismos.  Esperan que paises como panama, mexico y otros  los defiendan mientras ustedes maltratan a los mexicanos, panameños y otros extranjeros. Esperan que la oficina de cooperacion española les siga regalando plata al pais, mientras maltratan y humillan a los españoles residentes.
Dejen de hablar basura y jalen a la frontera norte a defenderla.

Hola,soy josep de bcn...me encantaria poder viajar con vosotras a costa rica y poder compartir gastos de piso o casa he mirado una web k por pocos euros puedes tener un apartamento economico .......

Sobre mi deciros k lo unico k busco es un trabajo como vosotras y cambiar de vida radicalmente

Un saludo

Hola Josep,

Bienvenido al foro :) ,

Sólo te digo que ese hilo es un poco antiguo y tiene fecha del 2010...

Te aconsejo abrir un nuevo tema con tus preguntas, y poner un anuncio en la sección empleo en Costa Rica.

Un saludo,

Sarah

No se cual es tu nombre, mira hace 8 meses que he regresado de ticolandia,estoy de acuerdo en todos tus comentarios ,he vivido 4 interminables años en costa rica y de milagro estoy aqui, he tenido suerte de verder mi casa sin que se lo quedases alli ,me parece imposible haber conseguido salir es una ratonera imposible de explicar si no has conseguido salir despues de pensar que no podia regresar a mi precioso pais mi españa del alma, para mi la vida tiene un antes y un despues no le recomiendo a nadie que se compre una propiedad alli ,si quiere visitarlo pues es cuestion de gustos ,a mi personalmente no me gusta y si alguien se decide a ir pues le deseo lo mejor del mundo la va a necesitar,

Hola Ticolindo, y en Panamá, como se vive?

  Y que podría hacer para vivir en Panamá?

Hola Blover,

Te invito a postar tu pregunta en el foro Panamá ;) !