QUE SIGO AQUI

Perdon, perdon perdon por no escribir antes. Os cuento que estoy bien, conociendo esto, aun no he salido de heredia, aqui hay bastante que ver, aparte tengo un tema aqui que me tiene un pelin, apagada, pero bueno, yo sigo en lo mio.
Esto es como un mundo aparte, hay cosas curiosisimas, por ejemplo los conductores, van a su bola,el peaton no importa nada, ellos tiran para alante y el que vaya andando y no se quite, peor para el, jajaja, en serio es un reto cruzar una carreta, un subidon de adrenalina, aparte utilizan el claxon constante, eso me llama la atencion, por lo demas, bien, aunque los prcios de las cosas (al menos de la comida y los cafes) no es muy diferente a madrid , yo me pregunto ¿como hacen para vivir con 400 euros?? pero bueno quitando un poquito el tema de corazon , el resto va guay.
Adolfo se que esta al loro por si me pasa algo.

El clima aqui ahora curiso, por el dia sol, por la tarde lluvia, aunque no siempre, fresco de noche calor de dia, esta bien.

El sitio donde me estoy alojando, aunque en un principio dije (a donde me voy a meter) hasta el momento estoy encantada, es una casa grande con muchas habitaciones, la mia es la que mas camas tiene (3 literas y una cama grande) es para 8 pesonas, segun se lee suena un poco mal, pero se esta bien. Lo lleva una pareja joven, muy buena gente, el primer dia estuve yo sola, aunque habia mas gente alojada en otras habitacions, ya el martes, vinieron 2 chicas norte americanas a mi cuarto, pero no fue muy incomodo y ayer otra pareja mas a pasar la noche tambien en mi cuarto, esta pasada noche llego ademas un chico de barcelona, se me lleno la habitacion, pero hoy ya solo queda en la casa la pareja que la lleva el de barcelona y yo. El ambiente es muy familiar, por menos de 6 euros, duermes y te dan el desayuno (dos tortitas con sirope y cafe todo el dia todo el que quieras, muy buen cafe  y leche tambien si quieres), aunque el resto de comida no la dan, se puede comprar y puedes cocinar si quieres aqui, es como una casa compartida , pero muy familiar, vamos esta muy bien, yo lo recomiendo, esta en heredia en la zona de santo domingo, si alguien le interesa, que busque "costa rica love" suena un poco.....................asi, pero nada que ver, esta muy bien ¿eh?? lo recomiendo totalmente.

Bueno pues de momento todo eso, ya seguire contando mas

abrazos abracisimos para todos y todas

¡Que bueno saber que ya te vas aplatanando!, ja,ja. Y también que esos nervios ante lo desconocido ya son cosa del pasado.

Espero que vayas incorporando a tu catálogo de curiosidades, los descubrimientos del “casado” (no me refiero a hombres sino a comida), los “maridos de alquiler” (nada que ver con lo que muchos van a mal pensar), el “culantro” (pídete un ceviche para que tu veas lo que es pescar un pedacito de pescado),  los taxis piratas (sin pata de palo y sin parche en el ojo),  los “temblorcitos” de las placas cocos y caribe, el “menudo” (la calderilla de monedas con la que te juntas enseguida), el “mondongo” (los callos aunque no sean a la madrileña), los “-otes” (elotes, camotes, chayotes, ayotes), y tantas otras cosas.

No dejes de preguntar en tu hostel (del amor) donde te queda la feria del agricultor más cercana, y si la ponen el sábado o el domingo, y date un paseo y la visitas. Interroga por todos los productos que seguro no conoces y que te den a probar o te expliquen cómo se preparan (mamón chino, jocotes, pejibaye, ñampí, tiquisque, yuca, palmito natural, arracache, carambola, etc.) y no dejes de aprovechar para desayunar el típico “gallo pinto” o unas pupusas con frijoles.

Con lo cerca que tienes el polideportivo municipal aprovecha también para ir y ver los partidos de pelota (beisbol).

Muy cerca también del hotel tienes el Inbioparque, que merece la pena que visites.

Me imagino que el café que dices te dan en el desayuno, debe ser ese de “percolador”, tipo americano aguado que no mancha ni la taza. Nada que ver con un buen “solo” (expresso) o con un “cortao”. Y mucho menos por la falta de las porras para mojar.

¿Qué como hacer para vivir con 500 dólares al mes?. En todos los centros de trabajo es obligatorio disponer de un espacio para ser usado como comedor. Como la jornada de trabajo es continua, los trabajadores se traen la comida de la casa en tarteras (taperware), normal y repetitivamente, los “casados”, compuestos como base de arroz y frijoles con algo de carne o pescado.  Algunos, si lo tienen cerca, se van a un centro comercial  donde haya fast food (verás que los Mac, Burger King, KFC, etc. están siempre llenos, por eso vas a ver también como abunda el tema de la obesidad mórbida). Transporte en servicio público o en carros superviejos o en taxis piratas compartidos.  Y gastan muy poco fuera. Así es como les alcanza.

¡Cómo vas a conocer gente de otros países en ese hotel!. Me parece estupendo y muy enriquecedor. Y seguro con lo sociable que eres pegas la hebra con todos. Te lo vas a pasar pipa. Por cierto, hablando de pipas, si te entra mono de comerlas me avisas que sé donde conseguirlas.

¿Cómo te fue en el Paseo de las Flores?. Cuentanos como te recibieron y qué cara te pusieron cuando fuiste por los comercios dejando tu curriculum.

Estoy al loro.

Se me olvidaba, ¿ya te acostumbraste a saludar con un solo beso?, ja,ja.

¿Y a responder al teléfono con un "aló" y con un "pura vida" cuando te preguntan como estás?

Qué bueno!! normal que no escribas tan a menudo!! ahorita estarás super ocupada con todos los sentidos puestos en Costa Rica, sobre todo el del gusto!! mmmmm... yo he comido gallo pinto aquí en España, pues lo preparamos muy a menudo, y las popusas y el ceviche... etc., pero tengo ganas de probarlo allá!! que seguro sabrá distinto. Y por supuesto que no falte la salsa Lizano!!
Pues María Jesús, que las cosas del amor no te impidan disfrutar del resto. Ya nos irás contando tus impresiones, y cuán está repercutiendo en tu vida todo lo que estás viendo (si con ganas de quedarte allá a vivir, o con ganas de empezar una nueva etapa en España).
Nosotras seguiremos por este foro, viendo qué tal te fue. No obstante, nosotras cambiamos destino de momento. Tenemos los billetes para viajar a Miami en Octubre, y una vez que nosotras consigamos allí acabar con nuestros asuntos personales, veremos la posibilidad viajar con otras condiciones a Costa Rica.
O quién sabe, quizá a los 3 meses que tenemos que salir de Miami, iremos a dar un paseo por allí para conocer.

Estamos en contacto y te deseamos lo mejor desde España. Un beso.
PD. Insisto en que todavía se agradece que existan personas como Adolfo. Espero que te encuentres por allí más personas así, porque acá en España las hay... pero cada día cuesta más encontrarlas.

Hola a todos! María Jesús, Adolfo, todo ok? ha causado algún daño grave el seísmo? Estáis bien y vuestra gente de alrededor?
Bueno, esperamos que todo este ok, y podáis seguir con el transcurso de la semana con normalidad.
María Jesús, por lo demás, qué tal? imagino que tu familia se llevaría un susto grande.
Alguna novedad? contenta con tu estancia allá??
Bueno un beso a todos!

Los dos bien por aquí. Maria Jesús me dijo que esta noche escribiría algo.
Gracias por vuestras preocupaciones.

Me alegro de que todos esteis bien :-)

guau!!!!!!!!!!!!que susto maria jose,apenas lo escuche ne la teel ,me acorde de ti,dije,pobre ,recien llegada y ya con esots sustos.pense en adolfo....bueno,a ver si un dia nos juntamos a tomar unas cañan y nos reimos de todo esto.
cuidate guapa.
saludos.

Hola holita, ya estoy por aqui. Bueno haber, empezamos por mi primera vez................de sentir un terremoto (que no me entere mucho la verdad) Adolfo me dice que suele ser la irresponsabilidad de la primera vez (algo asi me dijiste no?). El caso es que estaba yo haciendome la linea del ojo en un espejo de aqui del pasillo del hostel donde estoy (que si venis para un tiempito, os lo recomiendo eh?? Adolfo, esta muy bien esto muy familiar, jeje). Pues nada que estaba yo con mi raya y mi ojo cuando el espejo se movio, pero pense que era una corriente de aire, la verdad, hasta que en un segundo el chico de aqui me tomo del brazo y me dijo , sal al porche, corre a la calle, un terremoto, yo no entedia que me decia pero como iban a la calle, pues yo tambien, asi que alli me vi en pijama (al caminar si note ocmo algo raro en el suelo, pero como no sabia que pasaba, tampoco estaba asustada, al llegar afuera de la casa ,si note el suelo un poco temblar y moverse pero ya estaba casi pasado, en fin, que me echan la bronca porque me lo tomo a risa, luego cuando reaccione si me asuste mas, y mas aun cuando dijeron (pueden haber replicas) ojú, eso ya asusta un poco, pero vamos, yo me fui luego a san jose a pasar el dia.

Bueno, el tema principal por el que vine aqui, la verdad ,me tiene triste, no entiendo nada, me deja plof y con ello, todo lo demas ,tambien es cierto que cuando uno se desalienta , las ganas se van  ,por otra parte mi hijo no deja de llorarme diciendo que vuelva (desde el terremoto mas), pero con todo y eso, si me saliera un trabajo, me quedaba un tiempo mas, esto es desestresante, a pesar de que me siento muy sola y a veces lloro (porque no entiendo cosas) se esta bien, es salir de la rutina y aunque esto desde luego nada tiene que ver con españa, yo me siento agusto (dentro de mi "pena") vamos que estoy bien, que haber si me voy a comer con Adolfo (es el angel de costa rica)y charlamos un poco, Solo he estado en san jose y heredia, pero bueno, espero tener vida en caso de que me tenga que volver a españa para volver aqui, creo que todo tiene su tiempo y debo aun hacer algo aqui, que me cuesta mucho (es algo personal), es algo inevitable pero por mi caracter, me cuesta, bueno que aburro de tanto hablar, que stoy bien eh??, Muchos besos, recuerdos y abrazos para todos, a ver si subo fotos a algun lado y os paso el enlace

Luysa escribió:

Hola a todos! María Jesús, Adolfo, todo ok? ha causado algún daño grave el seísmo? Estáis bien y vuestra gente de alrededor?
Bueno, esperamos que todo este ok, y podáis seguir con el transcurso de la semana con normalidad.
María Jesús, por lo demás, qué tal? imagino que tu familia se llevaría un susto grande.
Alguna novedad? contenta con tu estancia allá??
Bueno un beso a todos!


uf, luisa ¿sabes?? en el fondo te das cuenta con estas cosas a quien importas y a quien no, Mi madre se asusto claro, pero bueno, como staba conectada con ellos y cuadno paso comunique la noticia se tranquilizaron, aunque claro, luego tenian miedo a las replicas. mi hija cuando vio las noticias me escribio al movil diciendo mamaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, vuelveeeeeeeeeee, he visto como se movian los semaforossssssss, jajaja, y el pequeño, pues bueno, me extraña muchisimo, es mi niño, mi bebe, jajaja

besis

guauuuuu!!! de esta experiencia si que no te olvidas,maria jose, te hice un mensaje preguntandote algunos gastos ,nominales ,de referencia.por ejemplo:cuanto gana un camarero,un alquiler de un piso o estudio pequeño,comer dia a dia,transporte diario,telefono celular,etc,etc,para saber si con un sueldo minimo al menos llegas justo a fin de mes,esto como un basico.cuidate y animos.
saludos.

pirulo escribió:

guauuuuu!!! de esta experiencia si que no te olvidas,maria jose, te hice un mensaje preguntandote algunos gastos ,nominales ,de referencia.por ejemplo:cuanto gana un camarero,un alquiler de un piso o estudio pequeño,comer dia a dia,transporte diario,telefono celular,etc,etc,para saber si con un sueldo minimo al menos llegas justo a fin de mes,esto como un basico.cuidate y animos.
saludos.


Hola, imagino que esas respuestas las sabe mejor Adolfo que lleva mas tiempo aqui, pero vamos asi por lo que yo he escuchado y experientado te cuento.

Un camarero o un subalterno o trabajador no cualificado(es decir, especializado o jefe o de alto standing, ya me entiendes el tipico currito de turno, nosotros mismos, jajja) dicen que viene a ganar unos 500 dolares (esta es una de mis incognitas ¿como lo hacen para vivir?? aun asi, Costa rica es el primer o segundo pais con la gente mas feliz del mundo (se confirma que el dinero no da la felicidad)

Un alquiler de un piso, pues ni idea, pero vamso menso que en españa, imagino que depende de lugar y zona (como siempre) pero no creo que un piso (aqui en esta zona es que suelen ser casa, en san jose imagino sera pisos) pues no superara los 300 euros digo yo, (si no imposible), la comida no es mucho mas barata que alli, yo stoy comiendo fuera de la casa, comidas rapidas y bueno, algo mas barato es pero tampoco para echar cohetes, la comida normal desde luego mejor comprarla en un supermercado (al menso parece mas higienica) en los mercados normales ni de lejos, si sanidad viniera se volvia loco a cerrar negocios, pero oye, que la gente tampoco se muere eh?? lo que pasa es que nosotros venimos de un lugar donde la calidad y los controles, asi como la presentacion es muy distinta.

Los coches no se cuanto valen ni la gasolina, el transporte es barato, no llega a un euro. No hay una red de autobuses municipal (como en madrid) con lo cual cada autobus , cada empresa marca su precio pero no supera los 60 centimos para moverte en distancias no muy largas (san jose-heredia) (heredia-alajuela), vamos lo normal, luego si te quieres ir muuuuuuuuuucho mas lejos, ahi subiera el precio, jajaja, pero vamos, eso es barato (aunque es un caos lo de las paradas de autobus), y el conducir aqui y el ir de peaton toda una aventura, pero mola, jajaja.

El telefono tambien es barato (para llamadas aqui claro, la internacionales las pagas) yo tengo una tarjeta que me regalo Adolfo de movistar, pongo 1000 colones cada carga, ahora he contratado una tarifa de datos diaria (me cuesta 300 colones) y es en lo que mas se va, porque sino con 1000 colones te tiras un monton de tiempo. Un compañero de aqui compro una tarjeta de otro operador (creo el mas usado aqui)y le salia la tarifa plana de voz datos (en prepago) por 15 euros al mes.

En fin que aqui hacerse rico para nada, pero la gente vive con poco y vive feliz, cosa que en españa no sabemos hacer, dando prioridad a otras cosas en vez de ser felices.

bueno, pues eso, cualquier cosa............toque aqui

saludines

pirulo escribió:

guauuuuu!!! de esta experiencia si que no te olvidas,maria jose, te hice un mensaje preguntandote algunos gastos ,nominales ,de referencia.por ejemplo:cuanto gana un camarero,un alquiler de un piso o estudio pequeño,comer dia a dia,transporte diario,telefono celular,etc,etc,para saber si con un sueldo minimo al menos llegas justo a fin de mes,esto como un basico.cuidate y animos.
saludos.


HOLA,
QUE TAL PIRULO??? COMO VA LA ORGANIZACION DE TU VIAJE?????? NOSOTROS TENEMOS YA FECHA, 12 DE NOVIEMBRE, TU??

buenas,cuentame porque empresa vais y cuanto es el billete???solo ida o ida y vuelta.yo tambien estoy pensando en noviembre.
saludos.

María Jesús me alegro que estés bien y Adolfo (qué razón tienes en todo lo que dices de él)  también. Tengo que decirte que eres una valiente por embarcarte en esta aventura tú sola, y dejando un hijo en España. Sigo tu aventura. Mi marido y yo tb estamos buscando trabajo en CR desde Madrid. Tenemos una hija. Nuestra idea es que vaya primero mi marido de avanzadilla y si encuentra algo, ir nosotras dos.  Seguramente irá en octubre o noviembre a la aventura, igual que tú, ya que no encontramos trabajo por Internet. Cuando vaya ya os avisaré a ti ( si sigues allí ) y a Adolfo. Te deseo mucha suerte y que encuentres pronto algo. Saludos.

Buenas noches from CR, aqui sigo yo en mi dia a dia, a veces "plof" y otras veces "mirando la cima y repitiendome, yo llego" (debe ser el clima este tan cambiante), bueno, os cuento que hoy estuve con Adolfo, comimos juntos (ufffffffffff, hartita esaba ya de tanta comida basura, que bien me ha sabido hoy) comimos en un sitio tipo buffet, una ensalada servida al gusto (riquisima) y luego pues un plato conbinado con un poquito de todo, aqui lo llaman casado (no se porque) pero bueno, el punto es que estaba riquisimo todo, aun se me hace la boca agua al pensarlo, jajaja, De postre un bollito y cafe , y de beber he tomado dos zumos distintos, (pero no me acuerdo de que eran, pero estaban buenisimos)

He dicho a Adolfo que no iba a exagerar ni un poquito de el, asi que cumplire mi palabra. Una vez mas ¿que decir de Adolfo?? Es de esas personas que solo por conocerle merece la pena nacer, de esas personas que ya no quedan casi, amigo e incondicional, llena de hisotrias constructivas y edificantes, capaz de darte esperanza pero realista, no falsas ilusiones, atento, simpatico, culto, trabajador, y bueno, es una bendicion pasar un rato con el.

Yo sigo en lo mio, como le dije a Adolfo me gustaria quedarme, auqnue una de las cosas a las que vino no han salido, aun asi, anhelo encontrar un trabajillo y al menos quedarme un tiempo mas, mientras mi familia lloriquea en españa, quieren que vuelva, pero yo se que no stare bien, en solo un par de semanas, estoy cautivada de esto, y no precisamente por el lujo (todo lo contrario).

Le comente a Adolfo que ofrecen en las costas trabajo de voluntariado, pero no es para plantearme traerme a mi hijo, ya que los lugares son turisticos no hay colegios ni cosas de esas, eso si ,para conocer el pais, sin gastarte un euro, para gente que quiera estar unos meses viajando y conociendo sin gastar nada, es lo ideal (a mi me gustaria, pero claro, se que me caerian criticas de españa) uf, estoy en ese punto de ¿que hago?, es dificil star asi.

Bueno, aqui ya casi me mandan a dormir, pero mañana voy a ver si hago un album en gmail y cargo fotos, de por aqui (no he salido de heredia y san jose, pero al menos comparto algo con vosotr@s ¿vale?) , pues eso, que Adolfo vale su peso en oro (no es gordo peor aun asi lo vale, ¡¿en oro?? que digo en oro, en platino, jajaja.

saludos para tod@s

Bueno, aqui ya casi me mandan a dormir, pero mañana voy a ver si hago un album en gmail y cargo fotos, de por aqui (no he salido de heredia y san jose, pero al menos comparto algo con vosotr[at]s ¿vale?)


Hola María Jesús,

Puedes compartir tus fotos en el álbum compartido de Costa Rica también ;).
¿Qué te parece?

Saludos

¿Qué tal Maria Jesús?, ¿cómo lo llevas?. Espero que podamos vernos de nuevo y compartir otra jornada gastronómica. Los zumos (aquí jugos) eran de Cas y de Mango, y comparto tu juicio de que estaban muy ricos. Gracias por tus inmerecidos elogios.

Lamento que uno de tus objetivos del viaje, creo que el principal, no te haya salido como esperabas, pero como te dije, hay que mirar para adelante y seguir con mayores bríos. Algo bueno te espera en el camino, estoy seguro.

Con lo del voluntariado, como bien dices no es algo que de para establecerse y poder "vivir" como pretendes, pero tampoco creo que se cayera el mundo si aguantas un par de meses en esa experiencia. Los de España que se esperen, así luego te reciben con mayores ganas.

Sigue contando cosas por aquí que estamos a la expectativa.

Un abrazo.

Hola María Jesús! qué fue de tu estancia en Costa Rica? sigues allá? qué conclusiones sacaste? te gustó? Te va todo bien? Bueno esperemos que así sea! Te mandamos un beso. Saludos

Hola Mª Jesús, ya de vuelta aquí después de mi viaje. Cómo siento no haber podido estar aquí para despedirte y que me contaras las conclusiones de tu estancia. Me dijiste antes de yo marchar que tenías decidido regresar. Espero que se te alineen los planetas y puedas cumplir tu deseo.
Cuéntanos por aquí el resumen de tu visita, si te queda algo de tiempo. Imagino a los tuyos ya superfelices contigo al lado.
Un abrazo.

Al fin recibí ayer correo de Maria Jesús. Me avisa que está sufriendo una crisis tecnológica (PC roto y portatil accidentada), pero está poniendo los medios para su reparación y prontamente subirá al foro las fotos y las conclusiones de su estancia/aventura en Costa Rica.

Saludos.

Adolfo, gracias por darnos noticias de MaJesús. La he escrito varias veces y nunca me contestó. Estaba ya preocupada. Estaría muy bien que nos contara su experiencia. ¿Sabes si llegó a encontrar algún trabajo? Mi marido, Rafa, ya tiene el billete para San José. Llegará el día 7 de noviembre. Ya se pondrá en contacto contigo.

Un saludo,
Mila

Espero que Maria Jesús nos cuente las estrategias que utilizó y el resultado que obtuvo de las mismas. Ok por lo de tu marido.

Saludos.

Feliz navidad!! Yo soy de CR y me ofrezco a ayudar en todo lo que necesiten  ... Y disculpen al entrometerme en la conversacion

Hola OsirisCR,

Bienvenido a Expat.com :) ,

Te sugiero abrir un nuevo tema con tu comentario para que tenga mejor visibilidad.

Un saludo,

Sarah

Holaaaa soy un chico de bilbao de 24años y en mayo quiero irme a pasar una temporada iba a ir con un amigp pero este se a echado para atras y ahora me da como cosa cojer algo solo dond estas tu heredia no es costero no?sigues aun en ese albergue?

Hola, yo hace tiempo regrese a España, aunque anhelo volver y quedarme alli. O al menos poder tratar de instalarme.  El albergue donde estuve no me cansaré de hablar bien de el, los dueños se convirtieron en mi familia y a parte ellos mismos te buscan excursiones muy económicas o las haces con ellos.  Son una pareja de tu edad mas p menos,  miy pura vida. Aunque no está en heredia centro el lugar es precioso

Hola buenos dias mari jose me podrias pasar si no es mucha molestia el nombre del albergue y eso te lo agradeceria un monton gracias saludos

COSTA RICA LOVE HOSTEL

SANTO DOMINGO POLIDEPORTIVO 150 METROS ESTE


en costa rica no se guian por nombres de calles ni numero ni nada, ellos cuentan metros (o cuadras) y puntos cardinales. No obstante, ellos te van a buscar al aeropuerto si lo necesitas y te llevan al lugar. El telefono del hostel si quieres te lo doy asi como la pagina de face (que es del muchacho). Jo, lo extraño a morir, jejeje

Jejjejeje vale si me pasas el numero les yamare zona de bares tiendas playa estan cerca solo eso ya quiero saver que te estoy volviendo loco jeeje gracias

Hola, si lo que vas buscando son bares, playas y demás,  busca alguna zona en la costa (caribe o pacífico) eso ya como tu li veas o depende del tiempo que vayas mitad y mitad.  Heredia es centro,  no tiene playa. Es un sitio ideal si vas a pasear o disfrutar de montaña.  Y muy tranquilo.  Ya te digo que desde el hostel hay excursiones,  incluso para pasar la noche fuera si es al pacífico,  pero si tienes sobre todo pensado visitar las playas busca alojamientos en la costa o bien busca algún paquete de esos que te llevan a todos lados.
Saludos

Mi intenvion es irme 3meses pero si supiera que suele ir bastante gente española a ese hostal no me lo pensaria xque la verdad que mi ingles es nulo suele  aver gebte de españa?o iwal ni saves de todas formas pasame el numero y esta semana yamare mile grazie

En mi tiempo paso un catalán un pae de días una chica gallega casada con un australiano,  pero no vivía en España
Convivimos diferentes nacionalidades, y sin hablar español había amistad y buen rollo,  es genial.

El número para llamar desde España con código y prefijo es:

0050622441678

Ffwliz año gracias x tu ayuda a sido muy util gracias un salufo

De nada, feliz año a ti

!Qué bueno que apareciste @MariaJesus!

Espero hayas tenido unas felices fiestas y una buena entrada de año nuevo (y esta nioche, los Reyes).

Un abrazo.