LA SUIZAS CENTRO AMERICANA *GRAN MENTIRA*

Este tema va dedicado a todas aqueyas personas que estan interesados en venir a vivir a costa rica, intento con esto dejar plasmada NUESTRA VIVENCIA, es mi simple punto de vista NO quiero decir con esto que QUIZAS todos tengan mi misma suerte pero si tomenlo a manera de consejo para que le dediquen mas timepo a analizar su venida A ESTE PAIS


olvida la idea de venir a vivir a costarica llegue aca hace 2 años y es el peor error que he cometido en vida.

es totalmente falso lo que se ve en el internet si  esta claro que turisticamente es bonito pero se los aseguro que de cualquier parte de mundo que vengas en su pais encontraran lo mismo e inclusive mucho mejor en cuanto a limpieza y atencion en referencia a este pais no veo la hora en que me tenga que ir.

seguridad social NO EXISTE
seguridad para tu familia IMPOSIBLE
calidad de gente GRAN MENTIRA
linda ciudad, lindo pais OLVIDALO
ese dicho de (PURA VIDA) ES LO MAS FALSO QUE HE ESCUCHADO
nivel culinario y gastronomico (gallo pinto, gallo pinto y gallo pinto) anh y tambien arroz y frijoles

GALLO PINTO; (no sabe mal pero tampoco como para comerlo todos los dias y a toda hora)
arroz
frijoles
y una salsa que ellos llaman inglesa pero a su vez la llaman por el nombre del fabricante(lizano) algunos le ponen algo de vegetales

es cierto que tienen un buen cafe pero es muy dificil encontrar un sitio en donde te lo preparen como quizas muchos de nosotros(sur americanos,europeos,africanos asiaticos)estamos acostumbrados a probarlo


son gente con un nivel educativo tan mediocre que no ven mas alla de el gallo pinto(plato tipico)

lo llaman la SUIZA CENTROAMERICANA falso totalmente:

a donde quieras ir te encuentras con una ciudad sucia, descuidada, el progreso paso por alli hace minimo 40 años atras y alli se quedo estancado. las calles destrozadas con muchos huecos. para muestra vena la cantidad de puentes que han colapzado en los ultimos tiempos

LOS TICOS(ENTIENDASE COSTARICENSES) son las personas mas falsas que he conocido en mi vida

son incapaces de decir (BUENOS DIAS, BUENAS TARDES BUENAS NOCHES)

le tiendes la mano para presentarte y no te miran a los ojos Y TE DAN LA MANO CON MUCHO TEMOR

buscan la manera de copiar tus intenciones y mucho mas aun si vienes con la idea de un poner un negocio

son envidiosos, egoistas incumplidos sin los citas a tal hora llegan 1/2 hora mas tarde (por ser cumplidos) normalmente tardan 1 hora o mas.

son vagos al trabajo y totalmente iresponsables(SE BURLAN TANTO DE LOS NICARAGUENSES PERO NO SE DAN CUENTA QUE SIN ELLOS ESTE PAIS LA MANOS DE FUERA DE LO PEOR YA QUE  NO LES GUSTA TRABAJAR)

las posibilidades de trabajo son minimas y los salarios peor aun.si son profesionales y desean revalidar su carrera aca ellos te dicen que si se puede pero vives el infierno cuando estudias con ellos al enterarse que solo quieres revalidar tu carrera ya te ven a un nivel mas alto y en vez de sacar provecho a tu experiencia hacen todo lo posible por sacarte del medio

Si llegas a conseguir trabajo en una buena empresa preparate para entrar a un CAMPO DE CONCENTRACION VE EQUIPADO CON LO SIGUIENTE.

1 MAS DE 2 OJOS
lleven una coraza de acero para evitar los comentarios y las punaladas
2 PROTECCION DE CUALQUIER "BRUJO" QUE EVITE EL MAL DE OJOS Y LA ENVIDIA
3 TRATA DE VESTIRTE LO PEOR QUE PUEDAS YA QUE SI VAS BIEN VESTIDO (HOMBRE O MUJER)  LA RABIA Y ENVIDIA HACIA TI SERA MUCHO MAYOR ya que ellos no se visten bien y si lo hacen deben esa ropa quien sabe a quien.por que su salario no les alcanza para esos lujos en fin este comentario es secundario pero tenganlo en mente.

NOTA: tambien existen los que de verdad tienen otra vision y son honestos, cumplidos, respetuosos,con una vision futurista avanzada y que en fin desean progresar y comparten la idea de que los TICOS son como ellos mismos llaman CHORISEROS(no ven el momento de sacarte del medio, oportunistas etc.)

todo esto sin mencionar el nivel de burocracia tan mediocre que existe aca(si no tienen visa de trabajo,lo que ellos llaman orden patronal, cedula etc. olvidense de poder abrir una cuenta bancaria)
como turista extranjero es imposible.NO LES PASA POR LA MENTE DE QUE TRAES DINERO PARA INVERTIR EN EL PAIS sea mucho o poco pero al fin les entrara un dolar mas que antes no tenian PERO SON TAN CELOSOS CON LO DE ELLOS QUE SE HAN CONVERTIDO EN IGNORANTES,MEDIOCRES Y SIN VISION DE FUTURO.

cualquier consulta que hagas por telefono debes confirmar visitandolos personal mente ya que te dicen una cosa y resulta que es otra(LA ATENCION AL CLIENTE ES MAS BIEN UNA BURLA AL CLIENTE)

y que JAMAS les pase por la mente sacar un celular (linea telefonica) existe solo una empresa de telefonia y es lo mas atrazado que existe

no puedes solicitar una linea de telefono si no eres residente de este pais al menos que registres una compania y para eso es oootro tramite burocratico casi imposible e inclusive siendo residente debes esperar hasta 3 meses por que nunca tienen lineas disponibles. el monopolio existente es tan grande que es una sola empresa la que se encarga de (la electricidad y telefonia celular, comercial y residencial)


NO LES RECOMIENDO PARA NADA ESTE PAIS YO COMETI EL ERROR DE VENIRME A VIVIR ACA Y ESTOY TOTALMENTE  AREPENTIDO Y AVERGONZADO  CON MIS HIJOS Y ESPOSA.

NO VEO LA HORA EN QUE ME PUEDA IR DE ACA Y LOGRAR LA TRANQUILIDAD Y PAZ LABORAL QUE TUVE EN OTRO PAIS, LAMENTABLEMENTE SIENTO MUCHA PENA AL DAR TAN MALAS REFERENCIAS DE UN PAIS PERO LO HAGO CON LA INTENCION DE QUE A OTRAS PERSONAS NO LE OCURRA LO MISMO QUE ME OCURRIO. Y MUCHO MAS SI VIENES CON FAMILIA.



SALUDOS Y ME PUEDES ENVIAR UN CORREO SI DESEAS MAS CONSEJOS

Saludos a la estimada audiencia que participa en este foro, muy especial a todos los venezolanos.

Debo decirles lo siguiente. Vine a Costa Rica desde Venezuela  pues mi mamá es de acá y como tengo la doble nacionalidad decidí venir con mi esposa, creyendo que me superaria cada día mas, pues no existe la situación politica y economica de nuestra amada Venezuela (No estaría mas equivocado por tal decisión)

Llevo coincidentemente 3 años en CR, han sido los peores años de mi vida ¿Por que lo digo? pese a que mi mamá me ha ayudado muchisimo tanto a mi esposa, bebe y persona, ha sido un verdadero martirio conseguir trabajo acá. Soy graduado en Comunicación Social, he ido a cientos de ferias de empleo y participado en todo tipo de ofertas laborales en todos los ámbitos, sin embargo en estos 3 años es muy poco lo que he podido hacer. Primero trabajé 3 meses en Credomatic como agente de ventas, luego decidieron reducir personal. Luego e ido a muchas entrevistas de trabajo (Pero la gente acá es  de mentalidad corta, siempre están con la vaina que tu hablas como venezolano, que de donde eres y por que estas en CR???) siempre es la misma clase de preguntas. Al fin y al cabo he podido sobrevivir aquí pues un Vzlano me tendió su mano para actualizar un medio de comunicación digital, no gano mucho, son 200$ y aquí con eso no se puede sobrevivir, mas con un bebé.

Estuve haciendo unas suplencias en la Universidad de CR por 3 meses, pues una colega estaba embarazada y bueno me fue muy bien ahí, pero sólo era una plaza temporal por maternidad...así que volví a quedar sin trabajo, solo con la actualización de la pagina web que realizo desde junio del 2008 (casi cuando llegué hasta ahora)

Pese a que Venezuela esta echado a perder, va al camino como Cuba y todo lo que ya sabemos, mi esposa y persona hemos decidido que aquí en CR no seguiremos estancados. Es muy desagradable vivir arrimado con los abuelos de uno y de paso intentar buscar un trabajo estable, sin resultados.  El tico como dice el amigo arriba es muy despectivo con el extranjero, pese a tener la nacionalidad tica me miran como Venezolano (A mucha honra de paso) pero la cosa es que no son muy abiertos de mentalidad.

No le recomiendo a nadie que venga a CR, al menos que venga con mucho dinero a INVERTIR, pues si van a buscar trabajo van a pasar mucha "RONCHA" o penurias como se dice en Venezuela. Es un país muy tranquilo, "AMERICANIZADO" ENTRE COMILLAS, pues a la hora de la realidad, la mentalidad es muy de PUEBLO.

Aquí no he podido en 3 años tener amigos, la gente no te da esa confianza, les gusta averiguar tu vida, pero jamas te invitan a sus casas ni te dan espacio alguno, al menos que seas millonario y existe el cochino y vulgar interés por uno.

A los Venezolanos residentes acá tampoco les tengo mucha fe, pues como paisanos, muchos tienen empresas, dinero y no ayudan para nada. Existe una asociación venezolana y lo que sirven es para fiestas, echarse los palos y darse la gran PINTA, pero para ayudar CERO, CERO, A LA IZQUIERDA.

Espero que mi testimonio sirva de algo y si quieren vivir en un país desarrollado vayan a España, Australia o Estados Unidos..pero no vengan a CR creyendo que esto es la canasta de los huevos de ORO. Aquí los salarios son bajos, la vida igual o mas cara que en Venezuela.

Muchas gracias a todos por leer. Espero sus opiniones.

Comparto tu opinion en su totalidad y lo mas triste es que quien a dañado a este pais ha sido su propia gente.

cuando decidimos venirnos a este pais buscamos mucha informacion en el internet y me encontre con un foro en donde una venezolana hablaba HORRORES de este pais y no le hice caso e inclusive critique su opinion. (NO SE IMAGINAN LO AREPENDIDO QUE ESTOY DE HABERLA CRITICADO Y NO HABERLE HECHO CASO A SUS COMENTARIOS) ella en su comentario tenia toda la razon.

en fin estos comentarios son solo para alertar a cualquiernotro inmigrante que este en busqueda de mejores opciones de vida para el y su familia

LA SUIZA CENTROMERICANA es la gran mentira

salud

Sabias que hay una asociación tico-venezolana en Facebook? Pero eso es pura ARGOLLA como dicen acá en CR. Puros grupitos pero para echarse los palos.

Hola.- Saludos. Queria irme a Costa Rica, pero gracias por la orientación, pintan muy bonito este pais, pero la verdad estos comentarios dejan mucho que desear del mismo, un abrazo desde Venezuela. Feliz retorno o exodo a otro país.-

Pues que decir que pura verdad,me quede fria al ver lo caro que se vive ahi,la gente son mal educada y las direcciones no existen,nadie te mira a los ojos al hablar con uno,fui de turista un par de meses y dije si mucha naturaleza pero de eso no se vive,ademas hablan de las playas pero como si fueran las del caribe y nada que ver,ademas llueve que hasta duele.
Las propiedades estan mas caras que en el primer mundo y la diferencia social da lastima,en fin puro dolor no pura vida
.

Buenas Tardes

1) Tan mal que te expresas de mi País y tu sobre nombre es más tico que el Gallo Pinto (Ticomae)

2) Nunca vas a encontrar el País perfecto eso seria como encontrar la Religión perfecta acá en Costa Rica a nadie tenemos amarrado.

3) Me imagino que tu País no debe ser la gran cosa puesto que andas vagando.

Disculpa pero  aunque sea verdad parte de lo que decis si me expreso mal de tu País a ti tampoco te agradaría.


Saludos

Hola! yo soy nueva aquí, como otros estoy buscando información sobre la posibilidad de emigrar, leí cosas muy alentadoras sobre CR y la verdad es que lo que más quiero es salir de México por la violencia, la inseguridad y por que no soporto ver tanta impunidad, injusticia, desigualdad y tanto maltrato al ambiente.  ahora que leo estos comentarios, me confundo, los agradezco, pero aún, dudo, así que JessyHeaven, tú qué me dirías sobre mi idea de elegir a CR para vivir? visto lo realista de los comentarios de ticomae y los demás...
gracias

Mira en realidad a como hoy en día esta TODA la humanidad creo que ni yéndonos a vivir a la Luna y en una Burbuja de Cristal no faltará algún incomodo que nos quiera dejar sin burbuja.

Te termino de responder al email.

Falto decir, los ticos son irracionalmente nacionalistas, piensan que porque unos vive en costa rica, les da derecho a maltrar y humillar al extramjero, son xenofobos, creidos y mentirosos, JessyHeaven en forma poco amable defiende irracionalmente su pais, porque nove mas alla de un gallo pinto.  Al mexicano que quiere irse a costa rica, le recomiendo que no, es un pais carisimo, con mucha violencia, inseguridad ciudadana, y se creen la mentira de la publicidad del estado, de que son el pais mas feliz del mundo, el mejor clima del mundo, las mujeres mas lindas del mundo y las mejores universidades del mundo, cuando en realidad san jose es un cafetal con luz y sus habitantes son cojedores de cafe con el orgullo en el cielo y la vida en el suelo.

Hola estoy desanimada desde que lei los comentarios de costa rica y lo mal que les ha ido, me enamore de ese pais despues de leer un discurso del ex-presidente oscar arias, donde plantea las verdades de la democracia y plasma nuestra actual situacion (venezuela) sin tapujos y sabiamente, pense ese debe ser un buen pais para vivir si tiene un presidente que piensa y profesa lo que dice, ahora quisiera saber donde quedaron esas hermosas palabras. Si quieren leer el discurso los invito DISCURSO PRONUNCIADO CON MOTIVO DEL 121 ANIVERSARIO CAMARA DE COMERCIO DE GUAYAQUIL 10-06-2010

Yo soy ingeniero electromecanico mi esposa costarricense es ingeniera civil, compre casa en cr, y vivi lo que yo crei una buena vida, con un salario de 2,600 US$ millon trescientosmil colones, pero eso no me alcanzo nunca para tener un carro nuevo o un nivel de vida digno de un profesional, las tasas de interes es del 20 al 30 % enprestamos personales, las tarjetas de credito llegan al 60% anual y elpresamo hipotecario ronda del 14 al 20%, asi todo tu dinero se te va pagando intereses, y para que contar los impuestos , el13 de impuestos de venta, el 10% ADICIONAL EN RESTAURANTES, el 100% a los carros, o sea impuestos e intereses.
Pero lo peor es la xenofobia del tico, si estas bien te envidian y de hacen lo imposible para que te boten del trabajo o pierdas lo que tienes, son xenofobos, odian a los extranjeros.
Si te casa o tienes hijos con una tica, uff l vendiste el alma al diablo,  las leyes de pension alimenticia son que te quitan el 50% del salario, el otro 15% te lo quita el seguro social y el gobierno y si manejas un nivel de deuda del 25% (casa o carro) te quedas con el 10% para vivir y te ponen impedimento de salida del pais o sea la suiz centroamericana se convierte en tu carcel, (ademas desean que sufras del sindrome de estocolmo) la violencia domestica, si la mujer dice me agrede sicologicamente por telefono, te sacan de la casa en menos de 2 horas y no puedes hacercarte a ella ni a tus hijos de 2 meses, antes de que presenten la primera prueba o te den la oportunidad de defensa.
Ademas te pueden decir unas 10 veces por semana que te estas robando el pan de los ticos y si estas en CR es tu pais es unamieda y que el pais de ellos es la 8va maravilla el mundo.
Un pais atrasado con infraestructura de hace 40 años, calles llenas de huecos y un estado colapsado que no puede ni cuidar sus fronteras,ni la seguridad publica,ni la salud publica..
Despues de oir 10 veces por semana largate de aki forastero indeseado ladron de pan tico por 23 años, simplemente me fui..
Deje a juez de pension alimenticia mamando como un idiota y yo ayudo a mis hijos porque es mi deber y porque quiero hacerlo y los amo.  No porque un juez cretino me ordena ni picha, basado en una policia incapaz de defender fronteras ni enfrentar al hampa, pero si es valiente con el ciudadano decente.
El himno tico, cuando quieran tu gloria manchar (a costa rica) veras a tu pueble valiente y viril, la tosca herramienta en armas trocar......  Pero con los problemas de Isla Calero, estan muertos de miedo, y pais que menosprecias a sus ciudadanos como Colombia,Mexico y Panama, salen a defenderlos, a hacer por los ticos lo que ellos no son cpaces de hacer por ellos mismos.
Los ticos lloran como mujeres lo que no defienden como hombres (isla calero) son un pueblo con el ocico enorme, el orgullo en el cielo, y el valor en el suelo, es un pueblo cobarde, vago, xenofobo y mentiroso.

Soy tico y la verdad estoy 100% de acuerdo con todo lo dicho aqui. No quiero sonar "vende patrias" pero quien estaria orgulloso de un pais tan corrupto con gente tan mediocre y con una mentalidad tan cerrada. Tampoco voy a decir que es el peor pais del mundo para vivir. Existe la delincuencia igual que en cualquier otro lugar, tampoco es algo incontrolable y en realidad se podria decir que en comparacion a muchos otros paises en Centroamerica CR no se encuentra tan mal ubicada en cuanto a seguridad. Claro que nunca falta un par de delincuentes con quien uno se encuentre de vez en cuando. Los salarios no son muy buenos pero tampoco es imposible conseguir un buen trabajo. El mayor problema aqui es la basura de gobierno y por supuesto la cantidad de gente estupida que habita este pais, que mas que gente parece ganado que no tiene mentalidad propia y simplemente se deja llevar por las masas. No digo que todas las personas sean iguales, pero como se dijo mas arriba la mayoria de ticos se creen la gran cosa y ciertamente no logran ver mas alla de un plato de gallopinto. La gente aqui es racista, xenofobica, homofobica y en si incapaz de abrir la mente un poco y entender que no todo es como los campesinos de hace 100 años creian, los hombres arreando vacas y las mujeres lavando el piso o arrodilladas en un establo limpiando boñiga. Si se quiere traer una nueva compañia de telecomunicacion al pais entonces se reunen un monton de chancletudos a bloquear calles y quemar llantas en su "libre derecho de expresion". Basicamente los ticos solo sirven para QUEJARSE y hacer alboroto sin antes informarse. El gobierno lo unico que hace es robar (supongo que eso no es algo unico de CR), por todo se cobran impuestos pero el gobierno es incapaz de construir un maldito puente que dure mas de un mes sin caerse... No digo que este bien o mal venir a vivir en CR, todo depende de la situacion, pero si esta muy claro que este pais no es ninguna Suiza Centroamericana aunque tampoco considero que sea tan mala opcion si lo que se busca es un pais tranquilo y tercermundista en donde no se avanza pero tampoco se retrocede.

los insultos no ayudan de ningún modo

cierro esa discussion

Cerrado