Importar un vehículo a Costa Rica

¡Hola a todos! :cheers:

Cuando uno se va a vivir fuera, en algún momento se plantea la idea de llevar su vehículo a su nuevo país. A los que ya trasladaron un automóvil o una moto a Costa Rica, nos gustaría preguntarles ¿cómo lo hicieron?

¿Cuál fue la mejor opción para transportar el vehículo? ¿Cuánto costó?

También nos gustaría saber cuáles fueron los trámites que tuvieron que realizar antes de la importación, las restricciones posibles a las que se enfrentaron (edad o estado del vehículo, normativa sobre emisiones, etc.) y cúanto tardó el proceso.

¿Qué formalidades de aduana realizaron a la llegada, cómo matricularon el vehículo en Costa Rica?

Por último, ¿qué consejos darían a los que están pensando llevar su vehículo a Costa Rica?

¡Gracias por compartir vuestra experiencia!

Vero

Hola buenas noches,

Yo no he podido traerme mi auto a San José, porque la respuesta que he recibido por parte de las autoridades aduanales me pareció un poco absurda, ya que se limitan a decirme que lleve mi carro desde la ciudad de México hasta el puerto de limón, y que una vez que llegue ahi mismo me dicen cuanto tengo que pagar de impuestos.  De hecho quisiera saber alguna recomendación acerca de este tema o alguien que me pudiera asesorar o decirme su experiencia.

Muchas gracias

Saludos