Tramites en el Consulado de Chile de Venezuela

ernestotrujillo escribió:

Una pregunta, los trámites del consulado de chile en vzla pueden hacerse en chile? Digo en caso que no de tiempo de hacerlo acá.


NO!
De ninguna manera,  el Consulado de Chile en Venezuela es el unico ente autorizado para validar la autenticidad de los documentos emitidos en el pais es por esto que no hay forma valida de "legalizarlos" fuera de venezuela en este caso

Lurdes20 escribió:

Hola, el día de hoy fue al consulado de chile aqui en ccs venezuela y los Horarios de trabajo son solo de 8 am a 1:30 pm, puedes llevar los diplomados, titulo de pre grado, todo lo que te vaya a servir para trabajar en chile para que lo sellen y así tener tu documentación al  día y no tengas inconvenientes, lo retiras en una semana. :thanks:


Lurdes

Hola, pero a que hora debes llegar?, empiezan a las 8 pero tenia entendido que había gente hasta durmiendo allí, es falso?, esa una leyenda urbana?, jeje, gracias por tu respuesta.

Marco E.

Amigos soy casado tengo dos hijos, soy ingeniero industrial 35 años, 10 años de experiencia laboral, claro obviamente me iria yo primero y cuando tenga un piso economico mi esposa y los chamos, ahora bien la pregunta es como hacer para obtener residencia, o visado que me permita estar legal en chile, un venezolano que me eche el cuento, o un chileno que sepa, que hacer,

Actualmente tengo mis documentos apostillados para multipais....
Disposición de trabajar en lo que sea, decente ok, nada de cosas raras,
Experiencia Laboral y Juventud.....
Y Muchas ganas de conseguir comida en los supermercados sin colas y sin tener q comprar solo los jueves por mi numero de cedula.

Que hay que hacer..cual es el procedimiento..?????

esa es la realidad , lo que estamos viviendo en Venezuela no se resuelve con luchar y tratar de salir adelante , estamos bajo un regimen autoritario que no permite salida democratica, haciendole ver al resto de los paises vecinos que todo esta bien en Venezuela, lo mas triste es que muchos paises se han beneficiado con petroleo gratis de Venezuela, y la verdad es que toda la gente joven y profesionales o en su mayoria quiere salir de Venezuela a como de lugar.

andresmoralesc escribió:

Estimada

en el mismo sentido le comento que en el caso particular de Venezuela, las personas no tienen ni la mas minima idea de lo que en ese pais se esta sufriendo
Entonces comparando los paises, Chile es una muy buena opcion, a pesar de lo que un Chileno puede pensar de su pais.
En todas partes abran problemas cuando llegas a un lugar nuevo y desconocido, pero si hay voluntad y disposicion, el extranjero puede ser un gran aporte a la cultura.
Soy chileno, vivi 25 años en Venezuela, vivo 7 años en Santiago, a pesar de ser chileno mi reinsercion a esta sociedad fue dura, pero si miro para atras, no me arrepiento porque el futuro de mi familia esta siempre mejor aca, a pesar de lo demoniaco que hagan ver el lucro, en Venezuela no hay paz, la creatividad se la come la violencia, la delincuencia, la inflacion (70%), el servilismo a un partido politico, no hay liberta de conciencia, de orientacion.
Por lo que yo sí recomiendo Chile, respeto las diferencias de opinion pero no por eso no voy a dejar de expresar la mia basadas en mi experiencias.
www.venezolanosenchile.blogspot.com

hola Buenas noches
* Ahora que Chile es miembro del convenio de la haya y recibirá doc. apostillados igual se deberán pasar por el consulado?
* Los documentos civiles ( partidas de nacimiento, matrimonio) tb deben pasar por el consulado? o basta con que estén apostillados?
Gracias ;)

Maru Silva escribió:

hola Buenas noches
* Ahora que Chile es miembro del convenio de la haya y recibirá doc. apostillados igual se deberán pasar por el consulado?


No, para eso es el convenio siempre y cuando estén Apostillado y No Legalizados

Maru Silva escribió:

* Los documentos civiles ( partidas de nacimiento, matrimonio) tb deben pasar por el consulado? o basta con que estén apostillados?
Gracias ;)


No, para eso es el convenio siempre y cuando estén Apostillado y No Legalizados

Hola buenas tardes, gusto en saludarte.

Te escribo para saber como sería obtener una visa de profesional y que me permitiría hacer en Chile???

Hola una pregunta mi esposo necesitaba venir a Chile y tenía un pasaporte en trámite y viajó con el viejo, ahora el necesita solicitar la visa con el pasaporte nuevo el cual no posee los sellos de salida y entrada al país q me recomienda q haría en ese caso?  Gracias de antemano

Daniela León florido escribió:

Hola una pregunta mi esposo necesitaba venir a Chile y tenía un pasaporte en trámite y viajó con el viejo, ahora el necesita solicitar la visa con el pasaporte nuevo el cual no posee los sellos de salida y entrada al país q me recomienda q haría en ese caso?  Gracias de antemano


llamar al departamento de extranjeria de chile o preguntar por twitter @dptoextranjeria

Mi opinion, enviar copia del pasaporte nuevo y del viejo

Hola. Alguien que me pueda explicar los pasos a seguir para tramitar visa de estudiante en el consulado de Chile en Caracas??? ya tengo la carta de aceptación (de parte de la universidad chilena) como estudiante de intercambio para un semestre académico (Agosto-Diciembre) y he subido toda la información en el sistema SAC online del consulado chileno pero tengo ya tres semanas y nada que me responden. Llamo al 02****5 y la operadora dice que debo enviar un email a ***@**.cl y nada, no obtengo respuesta alguna... qué me aconsejan? GRACIAS.

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro, tuyos o de otras personas.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

buenas tarde amigos! quisiera saber experiencia de venzlano en iquique y en arica.. tengo mi vision de irme alguno de los dos ..  soy profesional asi quisiera sugerencia de los trabajo informales q puedo encontrar y cual es mas fuente de trabajo? 


Otra pregunta mi prima esta emabarazada y quiere ir a chile .. si ella tiene su bebe le dan la nacionalidad chilena al bebe y a ella ?

Buenas Tardes, mi nombre es Daniel.

soy profesional (Ingeniero en sistema con post grado en gerencia en Telecomunicaciones), queria saber cuales son los documentos que debo tener apostillados. en mi caso poseo los siguientes documentos apostillados:

1. Titulo Ingeniero en Sistemas.
2. Titulo post grado en Gerencia en telecomunicaciones.
3. Titulo Técnico Superior en Informática
4. notas certificadas pregrado.
5. notas certificadas de postgrado.
6. Posicion de grado en de pregrado.
7. Acta de grado de pregrado
8.Pensun de estudio. pregrado.
9.Acta de Nacimiento

nota: que otro documento solicita aparte del pasaporte y los antescedentes penales para poder laborar en chile sin problema, gracias.

buenas tardes deseo una información precisa ,soy nativa de santiago de Chile pero desde un año llegue a Venezuela con mi madre quien era chilena ya falleció,ahora bien requiero de mi acta de nacimiento legalizada como hago para obtenerla vía consular ya que no tengo familia en el país de origen quien pueda tramitarme el acta, mi estadía aquí en Venezuela es de 59 años .-Me urge la obtension de este documento .-Igualmente vista lo explicado que beneficios puedo obtener de mi país ya que mantengo la nacionalidad chilena.-

Hola soy cubano y mi novia chilena ella quiere invitarme a Chile q pasos debe seguir para lograrlo?

Buenas tardes  intento un modelo de Carta de justificación de ante el cónsul de Chile en Venezuela para una contratación de trabajo. Alguien tendrá que me facilite por favor

Hola Vienny,
bienvenida a expat.com :)

En lo que recibes respuestas, te invitamos a presentarte en el foro para conocer un poco de ti. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Hola! quería recomentar un blog que me ha servido de gran ayuda en mi inminente migración a Chile (dentro de poco estaré viviendo totalmente legal en mi querida Chile!!), pensé que quizá podría serle de ayuda a otra gente que haya estado o esté en mi situación, el sitio es el siguiente https://extranjeriachile.com/ :) . También me gustaría aportar mi granito de arena en cualquier duda que puedan tener sobre este tema, por lo que estoy abierta a cualquier pregunta o cosa en la que pueda ayudar con respecto a mudarse desde otro país a Chile.

Saludos!