Nuevo miembro del foro Costa Rica, preséntate aquí

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Costa Rica y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Costa Rica si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Sarah

Hola a tod@s! Tenemos pensado instalarnos en Heredia CR a partir de mayo 2014. Somos una familia de Pamplona NA que queremos empezar una nueva vida fuera de España y hemos elegido CR para ello.
Saludos.

Hola Ignacio,

¡Bienvenido a Expat.com :) !

¿Nos puedes decir porque has elegido a Costa Rica como destino?

No dudes en ojear los demás temas del foro Costa Rica.

Un saludo,

Sarah

Buenos días Ignacio

En lo que os podamos ayudar, aquí estamos.

Saludos y pura vida.

Hola que tal?
Hemos decidido ir a Heredia porque gracias a internet podemos intuir como será, aunque todavía tenemos que vivirlo.
Nos parece que es el mejor sitio donde iniciar una nueva vida, puesto que tenemos dos hijas.
Queremos establecernos en Heredia porque creemos en nuestras posibilidades de trabajar.
Nos parece un gran país donde ver crecer a nuestras hijas.
Tenemos la intención de montar algún negocio propio porque creo que es lo mejor a la hora de establecerse. Que os parece?
Gracias por contestar. Un saludo

Gracias por contestar y hola otra vez.
Tenemos muchas ganas de empezar una nueva vida en Heredia. Nuestra intención es montar un negocio propio para poder subsistir y criar a nuestras dos niñas.
Llegaremos allí en mayo y queremos tener todo claro antes de aterrizar allí.
Si podemos contar con vosotros mucho mejor,porque eso nos ayudará.
Gracias de nuevo. Un abrazo.

Buenas madrugadas ya Ignacio

Espero que ese viaje que dices vas a hacer en mayo, sea de prospección y no el definitivo ya para quedarte.

Dudo mucho que por internet puedas encontrar todo lo que se necesita para tomar una decisión tan importante.

Heredia, la ciudad de las flores (aunque no las haya), no es un mal lugar para vivir, siempre y cuando no tengas que estar yendo y viniendo a San José.

Conociendo que aquí no hay tantas ofertas de empleo ni los salarios que ofrecen son muy buenos, la opción de autoempleo no es mala, siempre y cuando hagas bien tu plan de negocio.

Confío en que hayas investigado en profundidad el tema de la obtención de la residencia.

Como ya te dije antes, en lo que te pueda ayudar, aquí estoy.

Saludos y pura vida.

Hola Adolfo. Gracias por tu ayuda.
Tenemos claro el cambio de aires y llevamos tiempo madurando la idea de instalarnos allí.
Además de lo que vemos por internet ya hemos hablado con la embajada.
Tenemos alguna idea de negocio pero tu puedes guiarnos tambien desde alli , si quieres.
Gracias y un saludo muy fuerte.

Ignacio, no hay ningún problema en la ayuda para lo del negocio o en otros temas.

Saludos.

Hola!somos una familia de Barcelona que volamos a Costa rica este mes de noviembre a conocer el terreno!Ya que tenemos la ilusión de montar un negocio tipo bed&breakfast!vamos a estar en el caribe y luego en la península de Nicoya!tenemos muchas ganas de estar allí ya y ver todas las zonas!buscamos una zona bien ubicada cerca de las playitas!también habíamos pensado coger una lancha para excursiones con extranjeros!Hemos estado ya en el consulado que tenemos aquí en Barcelona y veo que el tema de la residencia no es del todo sencillo...ya que me piden una cantidad de 200.000 dólares por grupo!En fin de que hay gente que no se va con tal cantidad y ha conseguido la residencia,pero como lo hacen?Si alguien me puede ayudar estaría muy agradecida ya que vamos un poco perdidos!mi marido y yo queremos un cambio de aires!Ya que yo en España trabajo en una asesoría jurídica y ya necesito un cambio de aires!Estaba planteandome que mi marido y mi madre llevasen el negocio y yo buscar trabajo en el tema immboliario ya que aquí en la asesoría me dedico a banca,inmobiliario,seguros y empresas!Que empresas podría encontrar allí?si conocéis como puedo moverme para contactar con dichas empresas me harías un gran favor!Otra amiga mia también con su propia gestoria en Barcelona también quiere invertir en Costa Rica y cambiar de aires!Ella ya ha estado varias veces y siempre me cuenta maravillas de vuestro país!La verdad que es espectacular su naturaleza y sus playas...se que allí puedo ser muy feliz!Estoy deseando que llegue ya Noviembre para ir de viaje allí!Cualquier idea de negocio o de zonas todos vuestros comentarios son de gran ayuda!Gracias y saludos a todos!

Hola Adolfo Hidalgo,

No sé en qué Heredia se encuentra ud :), yo salgo a correr todo el tiempo y me encuentro flores por todo lado! siempre corto alguna y me la llevo para la mesa.. nada más es de poner más atención y disfrutar el paisaje.

Por otro lado, un poco de historia: Heredia se llama Ciudad de las Flores, porque hace muchos años las señoras tendían a usar vestidos con flores.

Saludos.

hola mi nombre es Pablo, y estamos arreglando todo aca en Argentina, para irnos a vivir a costa rica, puerto viejo, o cocles. somos mi familia y yo, mis dos hijos y mi señora, ella pastelera y yo me estoy recibiendo de chef mayo. y nuestra idea es armar algo, con las delicias Argentina. ya hemos estado en ese lugar tan maravilloso, y nos cautivo. ahora esperemos que hacepten nuestros plato y postres

Hola @SaraChimeno1983. Seguro que el bed&breakfast te puede ir bien. Te recomiendo, además de las zonas que ya tienes previsto visitar, vayas por Samara/Nosara, Jacó y Manuel Antonio. Para lo de la residencia existen alternativas y quizás cuando estés aquí puedas asesorarte bien con un abogado especialista que te recomienden. Aquí vas a encontrar muchas empresas dedicadas a los bienes raices, aunque muy centradas en el mercado estadounidense por lo que vas a necesitar un muy buen nivel de inglés.

Hola de nuevo @Mellycr. Disculpa si te molestó  :( , pero pensaba en Holanda con sus tupidos campos de tulipanes. En Heredia, lo que más he visto son campos cafetaleros pero muy pocas flores. Tenía entendido que el sobrenombre lo era por el apellido de una familia influyente de la zona.

Hola @rosimedina, de seguro que la sazón argentina tendrá éxito, aunque vas a tener competencia de tus coterráneos que ya están por aquí.

Saludos y pura vida.

Hola Adolfo!muchas gracias por tu respuesta! Si tendré presente visitar esas zonas también! Con el inglés me estoy aplicando ahora!haber si de aquí que vaya ya tengo el First como mínimo!Gracias y saludos!

Hola que tal, soy de Costa Rica, vivo en Peréz Zeledón ciudad pequeña a 3 horas de la capital y a 4 horas de Heredia, tengo conocimientos de turismo por si acaso necesitan algun tipo de ayuda puedo hacerlo mi correo es [email protected]

Muchas gracias ante cualquier duda te consultamos.Saludos,

Hola, recién descubrí este sitio, estoy interesado en presentar mis proyectos a inversionistas serios, espero podamos hacer buenos negocios, saludos

Hola a todos, actualmente vivo en Venezuela, pero acepte una oferta de trabajo en Costa Rica y me estaré mudando en un mes aproximadamente.
Esperaba algún tipo de recomendación de zonas para alquilar ya que mi trabajo es en la zona de la Uruca, también me gustaría si me pudiesen dar alguna recomendación acerca del estilo de vida y coste de la misa. Me indican que mi sueldo es un poco bajo (el fijo) ya que tendré comisiones por ventas, así que al principio busco algo sencillo y funcional.
Siempre agradecido por sus comentarios.
Saludos.

Hola soy de Venezuela, mi familia y yo estamos estudiando la posibilidad de emigrar a Costa Rica, la verdad no se mucho de ese hermoso país y necesito a alguien que me guie un poco. Soy graduada en cocina Internacional y actualmente estudio Inglés en el área de educación, mi esposo sabe de herrería, mecánica y construcción y tnemos dos niños de 12 y 4 años. Cualquier ayuda les agradecería enormente. Gracias de antemano :)

Hola! Soy de Chile, acabo de llegar a CR, estoy viviendo en Heredia. Me quedaré hasta fin de año y estas 3 primeras semanas estoy con mi esposo quien está de vacaciones, qué nos pueden recomendar para conocer que esté relativamente cerca?playas, volcanes, parques, lo que sea!! Tenemos poco tiempo y queremos aprovecharlo al máximo. Muchísimas gracias desde ya por cualquier info. Saludos!!!

Hola a todos los miembros de este foro,gracias por brindarnos la oportunidad de participar y resolver muchas de las dudas (que no son pocas) que nos surgen a todos los que estamos decididos a adar un dificil paso como es el emigrar.

Hola Sarachimeno,nosotros estamos en tu misma situación,somos una familia de 6 miembros decidos a marcharnos a Costa Rica,para dar un giro a nuestras vidas,mi marido y yo estuvimos en Costa Rica en 2012,conocimos a españoles que ya son residentes alli (Escazu),respecto a lo de los papeles de la residencia a varias opciones,la de inversionista como bien dices frente a papeles te piden un capital no inferior a 200.000 dolares,pero creo que eso es en teoría,pues tengo entendido que alli los abogados se montan unas artimañas con lo delas sociedades y te lo arreglan,de todos modos es lo que me contaron.Respecto a las zonas no te pierdas Tamarindo,con gran turismo tanto de americanos y tambien europeos,te recomiendo tambien Manuel Antonio,mucha suerte con el viaje.

:)

Inguma,Bilbao escribió:

;)

Inguma,Bilbao escribió:

Hola Sarachimeno,nosotros estamos en tu misma situación,somos una familia de 6 miembros decidos a marcharnos a Costa Rica,para dar un giro a nuestras vidas,mi marido y yo estuvimos en Costa Rica en 2012,conocimos a españoles que ya son residentes alli (Escazu),respecto a lo de los papeles de la residencia a varias opciones,la de inversionista como bien dices frente a papeles te piden un capital no inferior a 200.000 dolares,pero creo que eso es en teoría,pues tengo entendido que alli los abogados se montan unas artimañas con lo delas sociedades y te lo arreglan,de todos modos es lo que me contaron.Respecto a las zonas no te pierdas Tamarindo,con gran turismo tanto de americanos y tambien europeos,te recomiendo tambien Manuel Antonio,mucha suerte con el viaje.


UUPS! siento mucho repetir el mensaje,todavía no controlo mucho jajajjaja,perdón. :gloria

Hola!ya tengo los billetes!pasare una semana en Miami ya que queria aprovechar de hacer turismo por alli y el 22 de noviembre ya estare en costa rica!hiremos primero a la zona del Caribe (tortuguero y la zona de limon)y bajaremos hasta Bocas del toro en panama!luego ya hiremos hacia la zona del golfo de nicoya y alli tenemos varios sitos para ver y examinar las zonas!ya os contare que tal el viaje y las opciones de negocio que veo!el tema que comentais de visa por inversionista se que son 200.000 dolares por grupo familiar pero seguramente como comentas tiene que haber algun truquillo!ya os contare y si volveis y montais algo avisadme!gracias y saludos!

!!SI!!,volveremos,tenemos que solucionar unas gestiones aquí,pero nuestra meta es vivir allá,montar alguna cosilla,vivir mas tranquilos...etc lo que todos en este foro.Comentabas que vais por tortuguero,bueno para visitar no esta mal,si quereis un hotelito con encanto y buena relacion calidad precio te puedo recomendar : Pachira logde y Miss JunieŽs,este ultimo está en el mismo pueblo de tortuguero,De todoas formas la zona de tortuguero no me parece...no se,creo que para la idea que tienes se adapta mejor la zona pacifico,bueno eso creo yo ,lo mejor es ver con ojos propios y luego decidir,como todo en esta vida,saludos y disfrutad.

Hola! Sí gracias mirare estos hoteles, a tortuguero solo vamos para conocer la idea es instalarnos ene, pacífico! Creo que el potencial de negocio es mucho más fuerte! Mirare estos hoteles que me comentas ya que no tenemos aún los alojamientos! Un saludo!

Disfutad,pues merece la pena,nosotros la ida la hicimos en jeep y fue un poco larga e incomoda,por eso la vuelta a San jose (para moverte por el pais es casi imprescindible pasar por su capital,todos los caminos te llevan a ella jajaj) la hicimos en avioneta,no sale muy caro (120$ mas o menos) y merece la pena ver todo desde el aire y tan solo tardamos unos 45 minutos,suerte y "palante como los de alicante) un saludo

Hola Ignacio,yo tambien creo que Heredia es una buena opcion tienes todo a mano es una ciudad relativamente  con todo ( universidad,buenos colegios,centros de salud, etc... aunque al principio te choca tanta reja por todos los lados,creo que con el tiempo te acostubras,de todos modos aunque vayas con las ideas muy claras desde aqui luego se te rompen los esquemas,ya sabes una vez vas conociendo las zonas puede que cambies de opinion a la hora de establecerte,por eso creo que es importante primero alquilar una temporada y despues decidir donde vivir y echar raices,os deseo mucha suerte y espero pronto nos conteis que tal os va,un saludo.

ignacio sanz escribió:

Hola que tal?
Hemos decidido ir a Heredia porque gracias a internet podemos intuir como será, aunque todavía tenemos que vivirlo.
Nos parece que es el mejor sitio donde iniciar una nueva vida, puesto que tenemos dos hijas.
Queremos establecernos en Heredia porque creemos en nuestras posibilidades de trabajar.
Nos parece un gran país donde ver crecer a nuestras hijas.
Tenemos la intención de montar algún negocio propio porque creo que es lo mejor a la hora de establecerse. Que os parece?
Gracias por contestar. Un saludo

Hola muy buenas , soy un chico de España , de Santander concretamente , y la verdad necesito cambiar de aires las cosas no me salieron como yo tenia pensado y hay que empezar de nuevo , mirando un poquito de informacion por aqui veo que el punto neuralgico es San Jose podre encontrar mas facilmente trabajo y una pension o habitacion de alquiler , decid costa rica por que hablan muy bien de su calidad de vida , el nivel cultural y su belleza lo ponen como uno de los paises de mayor calidad de vidad.

muchas gracias y un placer

Hola a todos, soy argentino, tengo residencia permanente de Costa Rica, lo obtuve por vinculo con costarricense. Me divorcie en el 2008 y desde allí me vine a Argentina a trabajar. En el 2013 me case en Arg y tengo una bebe de 1 mes. Quiero volver a Costa Rica en julio de este año, renovar mi cédula y aplicar para mi familia. Es posible todo esto?? muchas gracias.

Hola, mi nombre es Stephane, soy francés y me gustaría vivir en Costa Rica, pero no sé lo que me gustaría algún consejo, Limón es una ciudad bonita? es tan fácil de incierta francés? Gracias si usted me puede ayudar, se me olvidaba yo no hablo español! despedida

Bonjour Stephane
Personnellement, je vous recommande fortement de Limón pour son insécurité. Bien qu'ils se produisent à travers le Costa Rica, Limon et est plus susceptible d'apparaître dans les journaux d'événements.
La communauté francophone n'est pas très grand, mais vous êtes chanceux qui est facile à apprendre l'espagnol.
Salutations.

Hola Stephane
Personalmente, no te recomiendo Limón por su inseguridad. A pesar de que se producen en todo Costa Rica, Limón es más probable que aparezca en los periódicos de sucesos.
La comunidad de habla francesa no es muy grande, pero tienes la suerte de que es fácil aprender español.
Saludos

Hola buenas! Pura Vida! soy residente permanente por vinculo de CR pero me fui a mediados del 2008 a Argentina luego de divorciarme y desde ahí que solamente volví el marzo del 2013 por un mes de vacaciones. En estos momentos estoy planeando mi regreso con mi nueva familia, me case en Arg el año pasado y tengo una bebe de 1 mes. Quiero saber sobre mi status y si puedo vincular a mi familia para conseguir residencia para ellas dos?
Alguien sabe de esto?? hay un abogado que me esta averiguando mientras yo busco información por otros lados.
Espero que me ayuden, muchas gracias.
Saludos y gracias.
Tomas

Buenas tardes:

Soy Miguel, tengo 27 años y soy de Guadalajara, México

Estoy pensando seriamente en irme a trabajar y vivir a Costa Rica, me dedico al turismo y creo que es un país con muchas oportunidades para eso.

En realidad no busco hacerme rico sino un cambio.

Gracias.

Hola y bienvenidos a todos,

Les recuerdo que aquí estamos en el foro hispanohablante de Costa Rica.
Así que les invito a solo escribir en castellano para que todos podemos entender y participar ;).

Gracias de antemano

hola soy Arquimedes, vivió en Venezuela quiero mudarme a cosa rica ya que las cosas en mi país no están bien y ni esperanza que se arregle y ya que voy a tener un niño no quiero que se crie en un lugar que impera la anarquía, inseguridad y corrupción. les agradezco sus consejos.   :top:

Hola!

Yo soy de Costa Rica, pero tengo planeado irme a estudiar al extranjero, por lo tanto vendo mi casa, perfecta para vivir y también alquilar puesto que está dividida en apartamentos, está cerca de universidades y centros de trabajo de mucha importancia, con rápido acceso al centro de Heredia y de San José. Si hay alguien interesado favor indicarme su correo y estaré enviándole mayor  información.  :)

HOLA ARQUIMIDES estamos en la mismas soy de Barquisimeto vendiendo todo y no tengo idea de a donde irnos, cuando te respondan por aqui copiame por favor a ver que opciones hay. Exito!!

Cerrado