Un soñador más...

Hola a tod@s, a partir de ahora mis esfuerzos estan centrados en irme a vivir a Tailandia, más concretamente a Chiang Mai.

En abril tengo prevista mi marcha para conocer la vida en el pais y...tal vez ya establecerme en los próximos meses.

Saludos

Daniel

Suerte!!
Yo también tengo pensado hacerlo pero para finales de año 2014.
Ya nos iras informando.
Saludos!

Teneis algun "plan" para estableceros en Tailandia,forma de ganaros la vida alli,alojamiento...Me gustaria saber mas sobre como empezar la vida en el pais. Saludos y suerte a los dos!

Hola a todos! Me sumo, desde hace tiempo estoy pensandolo.
Hice el esfuerzo en diciembre solo para ver como era aquello de paso vacacionar. Tengo las primeras conclusiones pero es dificil sin un conocido establecido. Aqui todos hablan de decidirse e ir pero pregunto al que sepa, nadie parece preocuparse por "tener la ciudadania" thai y estar legal. Segun lei sobre permisos de trabajo y estar en una empresa con todas las de la ley, suele ser dificil. O da por sentado estar indocumentado en trabajos precarios. Gracias por responder al que sepa y ya lleve tiempo alla.

Saludos
Fabian
Argentina

esthervlc escribió:

Suerte!!
Yo también tengo pensado hacerlo pero para finales de año 2014.
Ya nos iras informando.
Saludos!


Hola Esther!
Igual coincidimos para cuando vayas, yo ya vivo en Tailandia hace un tiempo, pero me mudo al norte.
Un abrazo!

Hola!!
Como esta siendo tu experiencia? Imagino que enriquecedora e increíble.
Pues todavía no se cuando iré para allá, tengo que ahorrar y de momento la cosa por España esta algo mal económicamente. Pero sí esta en mis planes, y mas tarde o mas temprano iré. Bueno gracias por tu respuesta y Buena suerte por Tailandia!!

Saludos
Esther

Hola a todos, La verdad es que no sabía en que foro de todos presentarme puesto que hay varios, finalmente he optado por este.

Bueno, decir que tengo 34 años, y soy de Valencia.
De momento voy con la intención de ir en Agosto de vacaciones a Chiang Mai, unas tres semanas. Más que vacaciones lo que quiero es ver aquello, conocer la estructura social, cultural y económica del pais, ver alquileres, conocer la ciudad, transporte, y un largo etc. hacerme una idea del estilo de vida que allí podriá llevar allí,etc, Digamos que es un viaje "lanzadera", y si todo ok, la intención sería irme a vivir allí en el futuro una temporada
Por ello, lo primero es ver si alguien le podría interesar viajar a Chian Mai en agosto, contactad por favor por e-mail y lo vamos hablando.

Dicho esto, decir que dudas como podéis imaginar pues todas las del mundo. Principalmente en lo que se refiere a:
- Transporte. Al principio no tendría vehículo, ver la posibilidad de alquilar algún medio de transporte, información sobre transporte público,etc.
- Visados. Para agosto, que son tres semanas, entiendo que sería un visado de turista, la duda la tengo sobre que visado tendría que tener para establecerme allí, cada cuanto habría que renovarlo, coste de éste,etc
- Residencia, bueno, en agosto, entiendo que estaría en hotel/hostal o lo que sea, para establecerse allí pues habría que alquilar una casa/piso, coste de alquiler de un piso "medio", si hay problemas con los alquileres a españoles,etc
- Laboral, bueno, este punto por ahora me interesa menos, pero por lo que he podido leer es complicado conseguir trabajo "legal"
- Sistema bancario para extranjeros, transferencias internacionales, cambio de divisas, facilidad para sacar dinero en cajeros. si después hay problema con sacar dinero de tailandia a España,  facilidad para abrise una cuenta en un banco tailandes, que banco recomendáis,etc
- Por motivos varios me interesa mucho conocer con detalle la fiscalidad en Tailandia: IVA, Tipos que se aplican a plusvalías de capital,supongo que habrá algo parecido a la "declaración de la renta Española", minimo a ingresar para hacerla,etc
- Nivel de vida. Me refiero con esto a cuanto dinero hace falta mensualmente para llevar un nivel de vida medio, hay varios foros sobre esto, por lo que he podido leer con 40.000 baht es mas que suficiente, que vienen a ser unos 1000 €. Quizás menos. el concepto "nivel de vida medio" es muy subjetivo y depende de cada uno, con esto me refiero a poder pagar un alquiler, facturas, alimentación,transporte, gastos varios, imprevistos y algo de ocio.
- Etc.

En fin, sirva esto como carta de presentación y espero respuestas de todos vosotros. Saludos!

Hola te deseo mucha suerte en tu nueva aventura en chian mai, yo estoy aqui casi 3 años y tiene cosas buenas y otras no tan buenas.Esto es cosa de paciencia y tiempo vas descubriendo y mirando donde se come mejor por un precio accesible a tu economía lo de los alquileres es lo mismo, yo empecé pagando 200 € al mes y ahora pago por dos habitaciones con luz y agua 80 € y ademas viviendo con mi amiga tai, por cierto no muy pesetera pero asi y todo me ha sacado algún dinerito siempre arreglo a mi presupuesto, tienes que tener mucho cuidado con ciertas chicas tai si te descuidas te dejan en paños menores.


Un saludo.

Josephvlc escribió:

- Visados. Para agosto, que son tres semanas, entiendo que sería un visado de turista, la duda la tengo sobre que visado tendría que tener para establecerme allí, cada cuanto habría que renovarlo, coste de éste,etc
- Residencia, bueno, en agosto, entiendo que estaría en hotel/hostal o lo que sea, para establecerse allí pues habría que alquilar una casa/piso, coste de alquiler de un piso "medio", si hay problemas con los alquileres a españoles,etc
- Laboral, bueno, este punto por ahora me interesa menos, pero por lo que he podido leer es complicado conseguir trabajo "legal"
- Sistema bancario para extranjeros, transferencias internacionales, cambio de divisas, facilidad para sacar dinero en cajeros. si después hay problema con sacar dinero de tailandia a España,  facilidad para abrise una cuenta en un banco tailandes, que banco recomendáis,etc
- Por motivos varios me interesa mucho conocer con detalle la fiscalidad en Tailandia: IVA, Tipos que se aplican a plusvalías de capital,supongo que habrá algo parecido a la "declaración de la renta Española", minimo a ingresar para hacerla,etc
- Nivel de vida. Me refiero con esto a cuanto dinero hace falta mensualmente para llevar un nivel de vida medio, hay varios foros sobre esto, por lo que he podido leer con 40.000 baht es mas que suficiente, que vienen a ser unos 1000 €. Quizás menos. el concepto "nivel de vida medio" es muy subjetivo y depende de cada uno, con esto me refiero a poder pagar un alquiler, facturas, alimentación,transporte, gastos varios, imprevistos y algo de ocio.
- Etc.

En fin, sirva esto como carta de presentación y espero respuestas de todos vosotros. Saludos!


Sawad dee Krap! veamos:

- Visados: Turista, luego aquí ya te vas haciendo visados de estudiante del idioma y cosas así que son de 1 año. A las malas sales cada 3 meses al país de al lado y te haces otro de turista para 3 meses, pero a la larga sale mas caro obvio.
- Residencia: Lo que quieras, en general es más barato que España (de bastante), y más en Chiang Mai.
- Laboral: A moverse se ha dicho. En fb tienes varias paginas donde van lanzando ofertas, no se mucho de este apartado.
- Sistema bancario, para abrirte cuenta necesitas ser residente o trabajar aquí, peeeeero hay algunas sucursales, como alguna de Phuket, que no te piden nada, que pillos... Para sacar dinero en cualquier cajero puedes con la tarjeta, ya sea de banco thai o extranjero, eso sí si es thai te evitas comisiones de 4€ por retiro más las del cambio de divisa... Te aconsejo venir con un buen fajete e ir al super Rich bank a cambiarlo, te ahorras una pasta: http://bankexchangerates.daytodaydata.net/default.aspx
En cuanto a sacar dinero de Tailandia.. creo que puedes sacar 10000€ en efectivo como en casi todos los países, o llevarte la visa :p o hacer transfer a banco.. etc etc
- Ni idea sobre fiscalidad, soly.
- Nivel de vida, el que tu quieras, puedes hasta vivir por 500€ o por 3000€, en Bkk donde todo es algo más caro, con 1000€ tienes: para buen pisito en un condo con piscina, gym, sauna, seguridad, etc; comida y transporte (ambas cosas con precios irrisorios) y ocio (en ocio meto restaurantes no caros varias veces por semana y party 1 día a la semana gastando unos 80€ por salida, vamos pasándoselo bien). Más que nada es que tengo un buen amigo exactamente en la circunstancia que acabo de describir así que es información fiable ;)

Saludoss!

Muchas gracias por la información.

De momento a ver si puedo ir unas semanas de vacaciones y veo aquello.

Un saludo!

Hola Esther,

Se acerca el día 1 de abril, día en el que se inicia mi sueño.  Espero estar bien despierto y observar todo lo que me rodee y disfrutarlo.
Espero que tu tb puedas empezar el tuyo.  Leí tu escrito y suscribo cada una de las palabras que pusiste y que despiertan tu ilusión por Tailandia.

A la vuelta te cuento, si ha sido un sueño o una pesadilla jajajajaja, el instinto me dice que lo primero.

Un saludo

Daniel