Vivr en tailandia

hola a todos mi nombre es rafael pineda tengo 56 años y soy de sabadell en la provincia de arcelona soy pensionista debido a una enfermedad de riñon que gracias a la ciencia y a un transplante e podido superar por motivos que no vienen al caso ahora quiero cambiar el curso de mi vida y creo que tailandia seria par mi el pais idoneo me gustaria saber como esta el asunto de la visa e leido por internet que para residir alli necesitas una cuenta bancaria de 800.000 bahts y demostrar unos ingresos mensuales de 65.000 baths y no reuno ninguna de las dos condiciones pues mi pension es de solo 800 eros al mes pero tambien e leido que si te matriculas en una escuela par estudiar thai te conceden un visado de un año tambien quisiers saber cuanto me cosraria un seguro medico pues tengo que hacerme chequeos del riñon cada 4 meses y por ultimo si podria encontrar un pequeño estudiode 40 metros por 150 euros al mes les agradeceria mucho si me pudieran dar alguna informacion me interesaria alguna ciudad con playa gracias a todos

Hola Rafael,

Bienvenido en Expat.com :)

Espero que los demás miembros no tardarán en informarte del los visados para poder residir en Tailandia y del coste de un seguro medico.

En cuanto al piso, mientras esperas que los otros miembros te avisan de algo, puedes publicar un anuncio en los clasificados de Tailandia, rubrica Alojamiento.

Un saludo

graias pero primero quiero tener la informacion acerca del seguro medico y la visa y despues ya solucionare lo del apartamento y la ciudad donde quiero fijar mi residencia gracias de nuevo

rafael mi nonbre es jose luis y creo que lo tienes dificil referente a las cantidades que piden para tener la residencia,yo estoy haciendo todos los tramites para ir a chiang mai en enero del 2012 y tengo que presentar un certificado de clases pasivas,en este certificado te pone lo que cobras mensualmente mas dos pagas extras,                                                           un certificado medico,un certificado del banco en el cual especifica que cantidad de dinero tienes,pedir antecedentes penales,y todo esto ir al notario con los originales para que de fe de todo.referente a matricularte en una academia en Tailandia tengo unos amigos que lo hicieron en china.Un saludo jose luis

Hola  a todos, quisiera saber si sirve de algo estar casado con una chica tailandesa desde hace 11 anyos, gracias

Yo vivo en Bangkok, no tengo idea de los seguros medicos, se que es todo muy caro, y que tienes que tener alguno para atenderte!

Con el tema del visado: Yo vivo aquí tambien, y me tomo la molestia de salir del pais y entrar cada 3 meses, como muchas personas, sin presentar cuanto gano, ni lo que hago, es muy simple te subis a una trafic, salis del pais entras y listo, existen agentes, que te hacen este tramite, en las fronteras!

Es un hermoso país para vivir! Y uno de los mas economicos!

Los departamentos son baratos, mas si es una ciudad tranquila!

Un abrazo y espero que te haya servido de algo!

muchas gracias