VIVIR 1 año en Thailandia - Costo de vida y consejos

Hola,

Antes que todo me presento, Soy Javi y tengo 33 años, estamos viviendo en Argentina.

Mi pareja vaya casualidad, es Tailandesa, nacio alli pero cuando tenia 1 año se vino con los padres. (es Argentina naturalizada).

Bueno, la cuestion es que tenemos ganas en unos meses (solo la idea jeje) de ir a vivir un año entero a Thailandia, supongo lo mas conveniente es Bangkok.

ACLARO QUE ME LEI la mayor parte de los topics del Foro, sobre costo de vida, que hacer, etc.

Pero mi mayor duda es sobre el presupuesto, quiero que me ayuden quienes tienen experiencia, vivan o hayan vivido alli, sobre esto.

PRESUPUESTO: suponiendo que aqui ahorremos 25.000 $ argentinos, son unos 5.000 dolares. ALCANZA CON ESO PARA UN AñO EN THAILANDIA??? Serian unos 500 dolares al mes. Quiero info basica sobre alquiler actual y la comida, que son los gastos principales, mas los impuestos.

IDIOMA: esto es lo mejor, ya que mi novia, por sus padres,habla perfecto el tailandes :D:D (en realidad el Laoseano, de Laos, ) pero es lo mismo...;)

La idea no seria trabajar, sino mas probar vida para la cultura y costumbre...Pero sobre el empleo, teniendo en cuenta que ella habla el idioma...Podriamos conseguir trabajo o es dificil???

Y por ultimo, el tema del permiso o visado...no me quedo claro si se puede lograr obtener algo por un año.

Desde ya, muchas gracias.

PD> si sirve de algo, tenemos la visa americana...

Saludos
Javi

Hola Javi,

Bienvenido a Expat.com y muchas gracias por tu presentación :) ,

Espero que pronto los demás miembros te ayuden.

Un saludo,

Sarah

Muchas gracias!!! Y ojala puedan ayudarme con esas dudas, seria importante. Gracias.

Hola Javi los costes de pisos decentes rondan los 350 euros, si ten'eis ese dinero y aqu'i busc;ais un trabajo pod'eis ir tirando, no hay problema, pero s'olo con ese dinero ahorrado v'ais a vivir muy justitos y sobre todo tendr'ais que salir del pa'is cada tres meses porque no ten'eis ninguno de los dos visado.

Yo estoy ayudando a extranjeros a encontrar alijamiento en Bangkok, si os puedo servir de ayuda para cualquier otra consulta aqu'i me ten'eis.

Saludos,
Paula

.


Gracias! eso queria saber principalmente.

Que raro, pense que con ese dinero (aprox. 500 u$s x mes) podria vivir tranquilo. Lei que en Tailandia un sueldo promedio es de 200/300 dolares.

Me podrias explicar rapidamente como es el tema del visado. Somos los 2 argentinos. (ella es naturalizada, ya que es Tailandesa de origen aunque no tiene nada de visado).

Lei varios post sobre el visado pero me agote de informacion sin llegar a algo concluso.

Desde ya gracias por la info.

HOLA JAVI AQUI NO ES TAN FACIL VIVIR Y MENOS CON 500 DOLARES AL MES LUEGO TRABAJAR ES IMPOSIBLE SI NO TIENES UN PERMISO DE TRABAJO PUES SI TE PILLA LA POLICIA TE DETIENE Y TE ENVIA FUERA DEL PAIS Y NO PUEDES ENTRAR EN MUCHOS AÑOS..EL NIVEL DE VIDA ES MAS CARO QUE EN ARGENTINA SEGURO.LO UNICO QUE ESO QUE TE A DICHO PAULA CREO QUE SE LLAMA DEL ALQUILER NO ES CIERTO AQUI CON 350 EUROS ALQUILAS UN CHALET CON 4 HABITACIONES Y PISCINA ..ESO NO ES VERDAD O QUE ESTA CHICA NO SABE BUSCAR BIEN,,,MI MUJER ES THAI Y TENGO DOS HIJOS Y VIVO AQUI HAV¡CE MAS DE 10 AÑOS Y SE MUY BIEN COMO FUNCIONA TAILANDIA UN APARTAMENTO TE PUEDE COSTAR COMO 8000 BTH PERO QUE INCLUSO LOD PUEDES TENER POR 5000 COMO 125 EUROS AL MES ESO SI CON UNA ROOM PERO EN EL CENTRO DE BKK...CON 200 EUROS TIENES UN BUEN APARTAMENTO SEGURO ..BUENO UN SALUDO

Hola Marcos como me gusta este toque de mala leche espanyol!!!!

Le estás diciendo al chico que puede encontrar pisos por 8,000 baths pero no se lo est'as diciendo todo, son habitaciones sin cocina, ni lavadora, la verdad es que no est'an nada mal porque la gente de mi trabajo vive en este tipo de casas pero si vas a pasar tiempo en casa y no quieres comer todo el d'ia en la calle resulta un poco pesado.

Esta gente se compra fogones y una rise cooker y cocina en la terraza, si est'as de vacaciones y tienes tiempo no est'a mal, pero si vienes a trabajar y tienes el tiempo justo buscas otras comodidades.

entra en esta pagina y mira y busca y veras los alquires a cuanto estan..no tengo mala leche simplemente digo lo que hay chica
lo que pasa que mucha gente no sabe bien los precios y les pegan cada palo que los dejan finos..es eso un saludo... mira esta pagina y lo veras -ddproperty.com es una pagina thai de precios reales ..ni amigos que te dicen ni nada de nada ..aqui todos tienn comision y la mitad no sben donde mirar...

Hola

Bueno la intencion no es generar polemica.

Lo que mas quiero es informarme.

Es cierto, la idea es ir 1 año y estar en algo mas o menos comodo, nada mas. Con cocina y baño, claro. Un monoambiente o una habitacion estaria bien.

Y resumiendo, con cuantos dolares al mes, entre todo: alquiler y comida, piensan que se puede vivir normal.

Y el visado???

gracias

Ufff este no esta tan bien como lo pintan,yo vine por pri,era vez en el 86,comozco esto muy bien,aqui trabajar sin work permit es un delito,montar tu propia empresa ni se te ocurra,es un timo.
Aqui los farang .o extranjeros,son pa exprimirlos.
Si vienes con pasta eres bienvenido sino no se te ocurra.
Mi mujer tambien es thailandesa.
No quiero desanimarte.pero el que te cuente otra pelicula no te hace ningun favor.
Yo ahora busco moverme a Camboya,pero antes estaba en China e India.
Y con respecto al precio ,lo que dicen por ahi es cierto,alejate de los consejod de un thai,nunca depemdas para nada de un thai.

Hola Javi, ya te estas en Thailandia? un saludo

Hola Javi, aquí julio, he leído los asesoramientos de ambas personas, para mi llevan razón los dos, ahora yo no me iría a Bangkok y mucho menos si quieres mirar un trabajo. Lo primero que yo haría seria intentar sacar la nacionalidad de tu mujer ayudándome en sus padres, partida de nacimiento que tendrá, supongo, una vez tenga ella la nacionalidad, no lo se pero seguro tendrás algún privilegio por ser marido. Yo me iría a Patong beach, ya ya ....... No es todo marcha, las personas también viven ahí y de tener alguna posibilidad de trabajo es ahí. Con 500 pavos vivís justitos, alquilando como dice el chaval una habitación y comiendo comida Tahi de los puestos de la calle, esta tirado de precio y podéis vivir así, pero cansa. Yo he visto Hostel muy económicos en patong, y tienes a favor que no pagas luz y probablemente puedas llegar a un acuerdo en cuanto a cuanto pagar al mes, dado que la temporada alta los precios se disparan, lo que en julio te cuesta 400 bats/día en diciembre es el doble, pero negocia, no son tontos. Y por ultimo el visado, tienes para dos meses por 35€, prorrogable a otro mas por 20€ mas. Ahora creo que se puede hacer alguna trampilla. Lo dejo ahí, cuando me entere de la trampilla te la cuento. Un saludo y suerte a los dos.