Arquitectos emigrando a Lima

Hola a todos,

Mi novia y yo, arquitectos ambos, hemos decidido probar suerte en Peru, concretamente en Lima.

Tenemos pensado viajar en Noviembre y tenemos algunas dudas.
Ya hemos leido y leido.. sobre el tema de visados y tal.

Aun asi lo que no tengo claro  una cosa;

Entras como turista.. te dan los 90 dias y los puedes ampliar aa 183, previo pago? o gratis?.(Para justificar nuestra aparente larga estancia en el pais, tenemos conocidos q residen en Lima.)

Es necesario un vuelo de vuelta? o un vuelo a otro pais?. O se puede entrar como turista simplemente con el de ida?

Sabemos que el proceso a seguir para encontrar trabajo es sacarte el permiso para firmar contratos. Es una pregunta tonta, pero  , tiene duracion? menor de los 183 dias x ejemplo.

Una vez q encuentras a alguna empresa q te quiera contratar... cuando puedes empezar a trabajar? Hasta que no te hayan tramitado el carnet de extranjeria? o puedes empezar en cuanto firmes el contrato? Cuanto suelen tardar en tramitar el carnet? He leido de todo.

Esto me lleva a una pregunta mas concreta para arquitectos q esten viviendo en Lima;

como son las condiciones que estan ofreciendo por alli? de sueldo y contrato? Nuestro perfil es de 5 años de profesion, varios en alemania y con un nivel alto de Ingles.

Por ultimo pregunto sobre la relacion carnet de extranjeria con bancos y contratos de pisos;

puedes abrir una cuenta en Peru nada mas llegar? o shasta tener el carnet, nada?

para alquilar un piso, necesitas cuenta?


Bueno si me podeis solucionar alguna de estas dudas, os estaria agradecido

Un saludo!

Carlos

hola  bueno por lo que veo tienen un buen curriculum .......... y ahora respecto al trabajo si pueden encontrarlo ,.. respecto al piso que buscan es depende de la persona o duena o quien les alquile el piso pues cada persona es diferente , en la mayoria de casos siempre se da un adelanto de mes ,

Gracias!Estamos enviando Cvs.. pero me parece que tocara ir alli a buscar!