Close

Profesores, Docentes, Magister.... venezolanos con miras a Lima...

Buenas, me interesa saber que documentos debo consignar para solicitar trabajo en el ámbito educativo en Lima Perú... también sobre sus beneficios como sueldo, les agradecería..

primero tienes que saber si tus estudios son validos aqui , si los puede homologar en alguna universidad, en segundo lugar en el ambito educativo no es facil conseguir trabajo,, por lo menos en una universidad como profesor o colegio de prestigio, tienes que haber tenido experiencia aqui.. y bueno  por otro lado las personas suelen contratar a personas de aqui o extranjeros con permiso de trabajo, de ninguna manera ellos te van a ayudar con los tramites para sacar tu permiso de trabajo, a menos que tu busques pases entrevistas y muchas cosas para que se comprometa la empresa contigo por un periodo de tiempo, Y LO DUDO.

Ahora si deseas venir a Peru ilegalmente, puedes hacerlo con mucho riesgo y no vas conseguir el trabajo que esperas.

Buenas noches, muchas gracias por tus aclaratorias, soy docente y tengo planes de ir a vivir a Peru, en busqueda de mas y mejor calidad de vida. Mi problerma radica en que en mi pais , entre otras cosas, el gobierno no esta  permitiendo el apostillamiento de nuestros titulos, imagino que se trata de otra   medida   para evitar que emigremos,  Y  mantenernos en esta dictadura palurda, de cualquier modo estoy dispuesta a trabajar en alguna otra actividad docente o trabajo social que me permita ganarme la vida de manera decente en ese pais. FELIZ NOCHE.

Entiendo tu situación, me da mucha pena que los hermanos venezolanos estén pasando por eso.. me gusta mucho Venezuela, ya que he viajado a los roques a tachira y otros lugares muy hermosos, pero si deseas puedes venir aquí de los trabajos que para empezar puedes tener:
Mesera, secretaria, recepcionista( con limite de edad aprox. 30 años) cajera, niñera, ama de casa, si sabes ingles : profesora de ingles en nidos,o en colegios pequeños.

Gracias, es lamentable que despues de tanto esfuerzo para prepararse con la convicción de que estudiar era igual a mejor calidad de vida, nos veamos hoy obligados a desocupar nuestro gran y hermoso pais, pero la situacion pais es sencillamente invivible, especialmente como yo, que despues de haberle dado mas de 30 años de lo mejor de mi a el pais, ahora a mis 56 años me veo en estas, por esto en respuesta a tu mensaje se de lo dificil que puede ser emigrar y a mi edad, pero igual puedo acompañar a personas  solas es sus casas, niños en edad escolar, cuidar niños mientras sus padres viajan, entre otras necesidades en las que pueda ser util. gracias,

Antes que nada:
Para encontrar empleo deben tener carnet de extranjería. Tengan presente que para lograr este documento tienen dos opciones:
- Tener un contrato por un año (lo cual es casi imposible, a menos que se tenga una persona de confianza que te lo haga , recordando que además luego se te descontará casi la mitad del sueldo durante el primer año)
- Tener calidad migratoria como profesional independiente (lo cual toma mucho tiempo y dinero)
- Casarse con un/a peruano/a
- Estudiar a nivel universitario (pero ese carnet no te permite trabajar)
- Adquirir la visa de comerciante (pero requieres capital comprobable)


Hay otra opción, que aplica para gente con nacionalidad española, de países miembros de Mercosur y de la CAN (excepto Venezuela).

El tema de la solicitud de carnet de extranjería como refugiado toma tiempo y no te garantiza empleo inmediato.

En cuanto a los documentos:
- NO ES NECESARIO ANTECEDENTES PENALES
- Partida de nacimiento apostillado (no es obligatorio, pero este documento nunca está de más)
- Título universitario apostillado
- Notas certificadas apostilladas
- Programa académico apostillado
- Si no eres universitario, pero quieres estudiar en la universidad luego:
- Título de secundaria apostillado
- Notas certificadas apostilladas
- Constancia de trabajos anteriores (no necesariamente apostillados, aunque si pueden hacerlo, háganlo)

No quiero desanimarlos, pero tenemos que ser realistas, especialmente porque implica inversión de tiempo y dinero, recursos muy valiosos. Antes de venir consideren lugares donde legalizarse es más sencillo, como Chile o Argentina.

Para mayor info visiten: migraciones.gob.pe y www.sunedu.gob.pe

Nuevo tema

Seguros de salud Lima

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Lima

Mudarse en Lima

Consejos para preparar tu mudanza en Lima

Vuelos a Lima

Los mejores precios de vuelos a Lima.