Vivir en Lima y ofertas de trabajo

hola que tal, soy español, mi mujer es de lima, tenemos pensado irnos a vivir a Lima, soy policia aqui en España, tengo titulos de artes marciales, titulacion en operaciones especiales del ejercito, y mi experiencia de mas de 15 años como policia aqui, mi pregunta seria....si alguien me podria poner en contacto con alguna empresa de seguridad importante de Lima o algun trabajo de guardaespaldas....ya que quiero pedir una excedencia en mi trabajo para irnos alla...y que opinan sobre mi decision, si es buena idea o no?, gracias espero sus respuestas, un saludo muy atento y gracias....

Hola santos1974,

Bienvenido a Expat.com :).

La sección empleo en Lima podrá ayudarte: no dudes en publicar un anuncio.

Saludos

Hola, te contesto pq estoy en la misma situacion que tu. Soy espanol pero vivo en Francia y mi esposa es peruana de Lima. Tambien tengo planes de irme definitivamente a Peru y pienso hacerlo el ano que viene. No se tu situacion exacta pero debes de saber que los sueldos en Peru son bajisimos a comparacion con europa. (lo minimo basico tiene que ser algo como 750 soles que son unos ridiculos 250 euros). Creo que lo mejor es : o tener una renta mensual de Espana, o poner un negocio de cualquier cosa.
Un saludo y mucha suerte.

Hola que tal?

El sueldo de 750 soles, es referencial o base, generalmente es pagado a los que tienen poca capacitación, realizan algun oficio o es practicante, el salario normal minimo es alrededor de los 1000-1200 soles y el salario promedio puede llegar a los 1,800(600 euros). De ahi en adelante yo diria que un tecnico calificado o profesional puede ser remunerado entre 2000-3000 soles facilmente, sino miren la pagina de empleo en linea.

Se debe tomar en cuenta que el costo vida de Peru no es igual al de un pais desarrollado como España, tambien la forma de vida.

Saludos!

Al Igual que Perucho, yo creo que comparar España con Perú en GASTOS es imposible, yo tengo amigos Españoles aquí en Perú y mira, lo mencionan todo el tiempo, aquí se vive con un 30% de lo que gastarían en Europa, simplemente las Rentas de los departamentos, y los sueldos; aquí en PERU hasta los más nuevos en mi oficina, (por ejemplo) con MINIMA EXPERIENCIA,(Menos de 1 año) pero con Carrera universitaria, ganan alrededor de 2,500-3,000 soles/Mes.
Y con eso no vives con lujos PERO puedes vivir bien.
LA vida en Lima es muy buena y hay muchas cosas para hacer sin necesidad de gastar una fortuna, Yo soy Mexicano, Pero he tenido oportunidad de viajar por Europa y américa en general, (por mi trabajo y por vacaciones) y te digo sin ánimo de equivocarme que la vida aquí en LIMA es muy Buena, y no le pide nada a ningún otro país, mi consejo; ANIMATE A VENIR aunque sea ponte un plazo de 2 meses si no, lo peor que puede pasar es que te regreses.

Hola, y gracias por tu intervencion en este tema.
No se mucho del asunto en Peru, pero lo que pude ver es el contrasto que hay en una misma ciudad como Lima. Te agradesco de haber intervenido en este tema, pero no todos los Peruanos y los que no son Peruanos tambien, tienen carrera universitaria y pueden ganar el sueldo que seguramente tu ganas (o mas). Aqui tambien, un ingeniero, un avogado, o un arquitecto, ganan mas que un soldador, mecanico, o conductor de camion (que no tienen carreras universitarias) pero PUEDEN VIVIR ! Pero en Peru ???????? ...no se !

Fran30
Obviamente tienes razon en lo que dices, lo que yo te decia era un tema referencial, es decir si en Europa un abogado gana al rededor de 3,000 euros al mes (recien iniciado) aqui ganan 3,000 Soles, y con eso les alcanza para vivir, no se si me explique bien, es decir una referencia, obviamente lo que le paguen a cada quien depende de algunas variables no solo la educacion por ejemplo:
Preparacion Academica
Experiencia
saber negociar
ganas que tengas (en cuestion de ventas)
y algunas veces hasta de SUERTE!

Yo siempre e pensado que TODO se puede aprender con ganas y buena actitud,

en fin saludos y suerte con tu tema, yo vivo en lima feliz de la vida y quedo a tus ordenes...

OK, gracias. pienso mudarme definitivamente a Lima en 2014. Y claro que si ! Lima me encanto, y amo Peru con sus cosas buenas y cosas malas. Lo mas importante es que cada dia progresa, el pais va creciendo economicamente y por supuesto el nivel de vida va mejorando. Cosas que ya no ocurre en ciertos paises dicho "desarrollados" de Europa.
Gracias amigo, suerte, y hasta pronto....
Quien sabe ? ...el mundo es una bola que da muchas vueltas !!

Bienvenido Fran cuando quieras, a paises como el Peru se debe venir con humildad, buena onda y ganas de alcanzar el sueño peruano como los extranjeros del video :)

-www.youtube.com/watch?v=tHL7jOf77M4

Saludos!

Gracias Perucho. Me gusto mucho el video ! Hasta pronto !

Yo soy policia aqui en españa, soy experto en seguridad por todos mis titulos, tengo sueldo fijo gano 2000 euros, pero yo lo haria por cambiar de aires y vivir una aventura mas ya que mi mujer es de alli, y para pasar del tema en españa, que esta corrupta, y se estan riendo de nosotros, tenemos el mismo indice de corruptibilidad que uganda....gracias a todos.....

No vayas hasta Uganda !! Creo que nunca has vivido en Francia ! Y bueno tambien Peru, y Italia con la mafia, y etc, etc, Creo que son todos mas o menos ! Hay crisis financiera por el mundo entero, y es una pena lo que pasa en Espana. Pero Peru a pesar que queda mucho que hacer (y eso es lo bueno) va creciendo economicamente cada dia, y por supuesto tambien va mejorando. A contrario de Europa, donde va peorando cada dia mas.
Pero bueno, VIVA ESPANA, su flamenco, sus toreros, ......Y LA ROJA ! y la paella !
VIVA PERU ! y su ceviche....sus lindos monumentos.... y ...dime tu... no conozco mucho, pero me encanto Lima !

Me encantaria mantener contacto con la spersonas que piesan o se van a marchar a LIma , Perú. Cualquier dato, estoy a vuesto servicio. De momento estoy en España pero me voy igualmente, see you!!

hola Rousjal,
gracias por tu post. Pienso irme definitivamente a Peru, el ano que viene. Estoy casado con una Peruana de Lima. Soy Espanol, pero criado y viviendo en Francia.
Espero hasta pronto, porque no ?

Hola que tal, yo estoy igual que tu, me lo estoy pensando tb marchar a peru por que estoy casado con peruana, pero me huele que si no montas un negocio o vas contratada desde españa, no se tiene grandes oportunidades...gracias....

Puedes buscar trabajo en las empresas Hermes, Prosegur, muchas empresas requieren de agentes de seguridad, creo que no tendras problemas de encontrar trabajo

aptitus.clasificados.pe/buscar

Saludos,

Hola, soy español y tengo pensado trasladarme a vivir a Lima, mi mujer está ya viviendo allí desde hace unos meses y tenemos pensado que yo vaya para allá en unos 3 ó 4 meses.
Para lo que quieras ya sabes donde me tienes.
Un saludo!!

rousjal escribió:

Me encantaria mantener contacto con la spersonas que piesan o se van a marchar a LIma , Perú. Cualquier dato, estoy a vuesto servicio. De momento estoy en España pero me voy igualmente, see you!!


Hola, soy español y tengo pensado trasladarme a vivir a Lima, mi mujer está ya viviendo allí desde hace unos meses y tenemos pensado que yo vaya para allá en unos 3 ó 4 meses.
Para lo que quieras ya sabes donde me tienes.
Un saludo!!

santos1974 escribió:

hola que tal, soy español, mi mujer es de lima, tenemos pensado irnos a vivir a Lima, soy policia aqui en España, tengo titulos de artes marciales, titulacion en operaciones especiales del ejercito, y mi experiencia de mas de 15 años como policia aqui, mi pregunta seria....si alguien me podria poner en contacto con alguna empresa de seguridad importante de Lima o algun trabajo de guardaespaldas....ya que quiero pedir una excedencia en mi trabajo para irnos alla...y que opinan sobre mi decision, si es buena idea o no?, gracias espero sus respuestas, un saludo muy atento y gracias....


Hola, que tal?? sobre tu decisión de irte.... pienso que es algo que tú mismo verás cuando estés allí. Te cuento mi caso, el verano pasado mi mujer (peruana con nacionalidad española) y yo decidimos que se fuera para allá a probar suerte a ver si encontraba un trabajo. Lo tenía fácil porque su familia está allí y no había problemas de alojamiento. Al poco tiempo encontró trabajo y está muy contenta. Ahora el siguiente paso es que yo me vaya para allá para estar con ella, llevamos separados casi 6 meses. Parece que la situación se está "arreglando" y hay posibilidades que pueda viajar en los próximos 3 meses. Tengo pensado pedir una excedencia en mi trabajo para ver como va la situación allí. Ahora en julio (tengo vacaciones) tengo pensado irme para allá, y aprovecharé para tantear el mercado laboral. A nosotros no nos quedó otra que hacer esto, porque aquí en España es muy complicado que ella pudiera encontrar trabajo a pesar de tener un título universitario. Así que tomamos la decisión y a pesar de haber pasado estos meses separados y con malos momentos por ello, parece que ahora se va aclarando un poco la cosa.
Yo conozco Lima de haber viajado varias veces en los últimos años y decirte que es una ciudad que me encanta.
Creo que no pierdes nada por intentarlo, si es que te conceden la excedencia, piensa que siempre puedes volver a España y retomar tu trabajo, que eso hoy es día es un tesoro.
Espero haberte ayudado al menos un poco.
Un saludo