Close
Sigue toda nuestra actualidad en Facebook!

Trabajar como Abogado en Perú

Buenas tardes me gustaría saber que posibilidades tengo para ejercer la carrera de Abogado en Perú, o que opciones tengo para poder ejercerla allá y si hay opciones de empleos... Gracias

Hola Flavia,

Los abogados graduados en el exterior para poder ejercer en el Perú deben homologar su carrera, para ello deberán hacer la solicitud en una universidad que dicte la carrera. Visto que las particularidades de las leyes son diferentes en cada país es usual que los abogados extranjeros deban tomar materias adicionales o prepararse para presentar un examen de suficiencia ante la universidad.

Saludos

Javier
Expat.com

Hola hola hasta donde había investigado se hace necesario la revalida de el título en una universidad autorizada por la Sunedu y posterior a esto debemos colegiarnos. Lo que debemos estar es atentos al nivel de estudio pregrado,  postgrado, maestrías o doctorados.  Puedes encontrar información en este blog https://laicaro.wordpress.com y revisa la página de la Sunedu http://www.sunedu.gob.pe.  yo he revisado la legislación peruana y realmente en materia de Derecho Civil es muy similar. Poco a poco he ido haciendo ese estudio para poder prepararme para el cambio. Ciertamente primera vez que leo sobre examen de suficiencia en Perú, voy a revisarlo. Espero haberte ayudado. Saludos

Bueno, el examen es para graduarse. Aquí existen dos opciones para sacar el título universitario: o presentar tesis o presentar examen.

Ahora, para el que viene del extranjero, primero debe presentar sus materias a revisión por la Secretaría General de la universidad y ellos darán un fallo con la decisión que se tome según cada caso.

Buenos días a todos, en el mes de mayo traslado mi residencia a Lima, Perú. Estudié derecho en España y ya me informe de los tramites a seguir.

1. Reconocer y apostillar el título universitario.
2. Revalidar el título, derecho es una carrera demasiado nacional.

Por la información que he recibido es necesario inscribirse en una universidad y defender dos sentencias ante un tribunal (plazo de un año). Puedes elegir entre varias materias. Y una vez que tengas el aprobado ir al colegio de abogados para la inscripción.

Cualquier cosa estamos en contacto.

Un saludo a todos.

Aquí les dejo este enlace espero pueda ayudarles https://anrinternacional.wordpress.com/ … ocimiento/

Bueno, para ejercer como abogado normalmente piden que tengas el título de abogado y una colegiatura en cualquier colegio de abogados del Perú activa. Conozco casos de abogados que "ejercen" sin título, pero a la hora de firmar los escritos lo firman otros abogados por ellos ya que se debe colocar el número de la colegiatura en ellos. Pienso que en provincias es menos dificil que en Lima, pero sino hay muchas opciones al inicio por cuestiones de trámite te sugiero explorar opciones distintas a tu carrera, quizá en la parte ad y para ello te recomiendo traer cartas de recomendación de anteriores empleadores apostilladas. El conocer de leyes es un plus y algunas empresas pueden ver ventajas en contratar a alguien con tu perfil.

Les transcribo información suministrada de un blog donde una Venezolana cuenta su experiencia:  "En principio les comento que cada universidad de las autorizadas por la Sunedu tiene su forma de revalidar y también los costos y tiempo varían, yo revalide en la PUCP, comencé  el tramite a finales del 2014, de la secretaría general  envian tu expediente a la facultad de Derecho y ellos te informan que debes escoger dos areas del derecho para trabajarlas, yo escogí laboral y administrativo, luego ellos te asignan un profesor para cada una y el prof te asignará un caso de relevancia o resolución es como un tutor pero solo para asignarte y luego lo ves el día de la defensa, la facultad te da 1 año a partir que ya tienes los 2 casos para defenderlos, debes preparar un informe de cada uno, la facultad te dice de que consta el informe, ya cuando vas a fijar fecha hay que entregar 3 juegos de los informes de las dos areas para cada profesor y el presidente del jurado. Si aprobaste los jurados levantan un acta y la facultad remite el expediente a secretaria general pero allí tardan como 2 meses para darte la resolución que adjuntan al titulo, ellos solo piden titulo, notas, original y copias y de tu documento de identidad y el vaucher del pago , luego y es donde estoy ahora ellos se encargan de inscribirte en la Sunedu y hay también que inscribirse es el Palacio de Justicia para poder colegiarse, que cuesta la colegiatura 1600 soles y ya estar habilitado.
Como les dije cada universidad es diferente hay una que te pide silabos como la san Martín y te dicen q como casí ninguna materia  coinciden en un 75% la mayoría de los casos hay q cursar toda la carrera, hay otra que te asignan unas materias que deben cursar y te evalúan no recuerdo si uno o dos semestres allí creo que solo pueden estudiar mujeres, y tambien. como la garcilazo que te pide los documentos y solo realizan tramite administrativo tardan como 6 meses y te cobran 5000 mil soles, no recuerdo como revalida la san marcos,  para esa fecha eran 5 las universidades en Lima autorizadas.  es a gusto y posibilidades de cada quien suerte!!!!"

Espero pueda ayudarles.!!

hola como estas soy miguel angel y soy abogado peruano si gustas mi whatsaap es 99700**** con gusto respondere cualquier pregunta que tengas
si puedes ejercer la profesion aqui solo debes traer la copia legalizada debidamente apostillada de tu universidad de origen

Moderado por Romina hace 3 meses
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en un Foro público
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

de acuerdo al convenio adres bello.no requiere convalidar solo la apostilla y revalidar en la sunadu y a colegiarse

Nuevo tema

Seguros de salud Lima

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Lima

Mudarse en Lima

Consejos para preparar tu mudanza en Lima

Vuelos a Lima

Los mejores precios de vuelos a Lima.