Ayuda Urgente con viaje

Buenas. me llamo gonzalo de Chile.

Necesito orientacion y ayuda urgente con un amiga.

Tengo un amiga que es de Honduras, Ella tiene 24 años, y desea viajar como turista Chile, para luego quedarse a vivir y trabajar

Puedo enviarle una carta de invitacion, para que no tenga dificultad?
Que papeles son necesarios o tramites para que no tenga problemas al ingresar al pais ?

Tambien, ella me comento que en la aerolinea le dijieron que debia sacar un pasaje de ida y vuelta.. lo cual me parecio extraño, esto es asi ?? es necesario?

Y tambien al ingresar le piden mostrar el dinero que trae consigo?? tambien si le piden un monto minimo para ingresar???



Ella deseaba viajar la semana que viene , es por eso la urgencia. y yo no sabia que podian haber problemas para ingresar al pais.

Hola Gonzalo, también  invitaré a un amigo, pero falta para eso.Lo que he logrado averiguar es  que  el pasaje debe ser de ida y vuelta SÍ O SÍ en calidad de turista. De los contrario deducen que viene a quedarse y eso sería ilegal, a no ser que haya contratos de trabajo de por medio y las visas correspondientes para trabajar.
Son  aproximadamente 50 dólares  por día. Debe  traer aprendidos de memoria los datos de la persona donde alojará como Rut, nombre completo, dirección. Si es hotel, las reservas... Estoy averiguando hace días, pero me falta. Acá   hay una persona que da consejos y al parecer sabe, Sebastián Morales su Facebook es perdidos en Chile  y la foto es un rostro con los colores de la bandera de Venezuela y apoyo a Parisi. Es lo que te podría decir por ahora, aún tengo dudas e incertezas.

Es Andres...no esteban

Puedo enviarle una carta de invitacion, para que no tenga dificultad?


la carta de invitacion ya hoy solo sirve para salir de algunos paises donde vives, no para entrar a chile, si vienes a quedarte con alguien, debes saberte todos los datos del que te invita
Nro cedula
nombre completo
direccion de domicilio
celular y telefono fijo
profesion u oficio

Que papeles son necesarios o tramites para que no tenga problemas al ingresar al pais ?
Tambien, ella me comento que en la aerolinea le dijieron que debia sacar un pasaje de ida y vuelta.. lo cual me parecio extraño, esto es asi ?? es necesario?


La forma de entrar a chile es en CALIDAD de turista, y un turista viene de forma MOMENTANEA, PASAJERA, y para ASEGURAR esto antes las autoridades se exige presentar un pasaje de ida y VUELTA...si la persona tiene las intenciones de quedarse a vivir, pues lamentablemente pierde la "vuelta"...es el precio para entrar, venir sin pasaje de vuelta resulta en una negativa y de devuelven el mismo dia, aca en Chile, al pasar por policia internacional te niegan el acceso a chile y te devuelven en el proximo vuelvo disponible...no es racismo...son las reglas

Y tambien al ingresar le piden mostrar el dinero que trae consigo?? tambien si le piden un monto minimo para ingresar???


Para indagar tus reales intenciones te pueden pedir mostrar tener los recursos economicos suficientes para estar como turista...y no es una regla escrita pero hay que mostrar entre 30 a 50 dolares por cada dia de estadia...el dinero debes tenerlo...no siempre te lo piden...pero cuando sospechan de tus intenciones te piden mostrar...

andresmoralesc escribió:

Es Andres...no esteban

Puedo enviarle una carta de invitacion, para que no tenga dificultad?


la carta de invitacion ya hoy solo sirve para salir de algunos paises donde vives, no para entrar a chile, si vienes a quedarte con alguien, debes saberte todos los datos del que te invita
Nro cedula
nombre completo
direccion de domicilio
celular y telefono fijo
profesion u oficio

Que papeles son necesarios o tramites para que no tenga problemas al ingresar al pais ?
Tambien, ella me comento que en la aerolinea le dijieron que debia sacar un pasaje de ida y vuelta.. lo cual me parecio extraño, esto es asi ?? es necesario?


La forma de entrar a chile es en CALIDAD de turista, y un turista viene de forma MOMENTANEA, PASAJERA, y para ASEGURAR esto antes las autoridades se exige presentar un pasaje de ida y VUELTA...si la persona tiene las intenciones de quedarse a vivir, pues lamentablemente pierde la "vuelta"...es el precio para entrar, venir sin pasaje de vuelta resulta en una negativa y de devuelven el mismo dia, aca en Chile, al pasar por policia internacional te niegan el acceso a chile y te devuelven en el proximo vuelvo disponible...no es racismo...son las reglas

Y tambien al ingresar le piden mostrar el dinero que trae consigo?? tambien si le piden un monto minimo para ingresar???


Para indagar tus reales intenciones te pueden pedir mostrar tener los recursos economicos suficientes para estar como turista...y no es una regla escrita pero hay que mostrar entre 30 a 50 dolares por cada dia de estadia...el dinero debes tenerlo...no siempre te lo piden...pero cuando sospechan de tus intenciones te piden mostrar...


Muchas Gracias por la respuesta y las aclaraciones.

Esta amiga piensa venirse esta semana que viene.
Tiene su pasaje de ida y vuelta.
cuenta con  400 dolares si es que le piden mostrar el dinero. algunas tarjetas de credito.
Y mis datos personales donde se quedara.
El pasaje DE IDA Y VUELTA Puede ser por ejemplo con fecha de Vuelta en 80 dias ??? para no ajustarse tanto a los 90 dias?
Hay alguna posibilidad que le deen el permiso de turista por menos de 90 dias ???

Con todo esto , no deberia tener dificultades para que le dejen entrar al pais cierto?


Una vez estando aca, si consigue un trabajo hay algunos inconvenientes , reglas? requisitos ??


Muchas Gracias por tu Ayuda..

El pasaje DE IDA Y VUELTA Puede ser por ejemplo con fecha de Vuelta en 80 dias ??? para no ajustarse tanto a los 90 dias?
Hay alguna posibilidad que le deen el permiso de turista por menos de 90 dias ???


A ver..le PUEDEN dar HASTA 90 dias, pero por lo general te dan el mismo tiempo que dura tu viaje
Es decir si pide un pasaje por 80 dias, le daran esa misma cantidad

Con todo esto , no deberia tener dificultades para que le dejen entrar al pais cierto?


NO, no debiera tener problema

Una vez estando aca, si consigue un trabajo hay algunos inconvenientes, reglas? requisitos ??


No puede empezar a trabajar hasta tener la visa en mano o en su defecto el permiso de trabajo, este permiso se da cuando haz conseguido un empleo, no hay permiso para buscar empleo.
El empleo debe ser mayor 6 meses o indefinido.
Si la persona es profesional universitario, debe traer sus documentos de estudios legalizados en el consulado de chile en ese pais, cualquier documento que pretenda presentar aca, debe traer el sello consular, si no no es considerado valido
http://www.extranjeria.gov.cl/clasificacion_visa.html