Si tengo visa de trabajo, como convalidar el titulo de Ingeniero?

Buenas tardes,

Soy un ingeniero catalán que vive en Berlin. Trabajo aquí de ingeniero y las cosas me van muy bien.

La cosa es que mi novia se ha ido con una beca entre dos y cinco años a Melbourne, y estamos pensando si yo me voy con ella o no.

Su universidad donde ella da clases se ha ofrecido a realizarme el visado como pareja de facto.

LA pregunta es: teniendo en cuenta que llegaria a Australia con el visado de trabajo, que deberia de hacer para homologar el titulo?

Es muy importante poder demostrar los años de experiencia? Mi problema es que trabaje muchos años sin el titulo terminado, y ahora con el titulo terminado solo tengo doce meses...

He visto otros temas, pero no me han satisfecho las preguntas.

Muchas gracias a todos y a todas,

hola capgirell,

Ingeniero en que? hay muchas ingenierias y todas tienen un proceso distinto.

Buenas tardes,

Ciertamente... Soy ingeniero de Caminos, Canales y puertos por la UPC.

ME saque el titulo en Febrero de 2012, y aunque anteriormente habia trabajado, solo conto con unos 13 meses de experencia con el titulo terminado.

He leido diferentes posts, pero en mi caso, ya dispondria de Visado, por ser pareja de persona con visado, por tanto entiendo que no deberia pedir el visado y solo convalidar el titulo, no?

Muchas gracias a todos y todas

Busca en este listado tu profesion:
http://www.immi.gov.au/skilled/general- … f/csol.pdf

La tercera columna te dira quien es el responsable de evaluar dicha ocupacion.

No todas las ingenierias requieren un registro en Australia para poder ejercer.


Por ejemplo "Civil Engineer" es evaluado por Engineers Australia. Al ingresar al sitio web particular de ese body evaluador encontraras toda la reglamentacion ya sea para ser evaluado para propositos migratorio o para obtener un registro en Australia (luego que ya tengas alguna VISA que te permita trabajar).

Otro ejemplo: los arquitectos overseas requiren registrarse luego de haber obtenido un permiso de trabajo o la visa, al igual que los arquitectos que estudiaron aqui.

Los doctores, profesores, contadores, enfermeras tambien deben registrarse. Normalmente los mismos bodies que evaluan para propositos migratorios tambien lo hacen para obtener dicho registro (cuando la ley lo exije). Registrase equivale a obtener una licencia por dicha ocupacion y para ello normalmente te evaluan y solicitan mucha documentacion (creo que es similar al assessment para propositos migratorios)


Respecto de la corta vida de tu titulo, yo no creo que eso signifique un problema, ya que no estas aplicando a una VISA Skilled, en donde si es relevante demostrar experiencia ya como profesional titulado. En tu caso es como pareja defacto, por lo que tu esfuerzo estara centrado en obtener dicha licencia ante el body, no ante el DIAC.

Busca el body que correspoda a tu ocupacion y ve que tan duras son las reglas para registrarte como ingeniero oversea aqui.

Espero que la info te aclare un poco.

Un abrazo,
Miguel