Visado en Australia.

Hola buenas tardes, me gustaría saber si alguien me puede ayudar a saber si puedo trabajar de enfermera en Australia con una titulación de grado que es la nueva modalidad del plan Bolonina o si tengo que combalidarlo de alguna manera,y si con un visado de estudiante luego tienes opción a poder trabajar y quedarte que es mi idea.GRACIAS GRACIAS

HOla cristinoide,

Para poder trabajar como enfermera en Australia deben suceder varias cosas primero:


1) Debes obtener un certificado IELTS Academico con nota 7 en cada componente

2) Revalidar tu titulo en Austtralia ante el BODY correspondiente
   http://applications.anmac.org.au

3) Cumplir con el requisito de la edad, la experiencia minima, salud
   http://www.immi.gov.au/skills/skillsele … class-189/

4) Llegar a 60 puntos en el sistema SkillSelect y enviar una EOI (Expresion de interes) - online
   http://www.immi.gov.au/skills/skillselect/

5) Si la respuesta a la EOI es positiva,lucky!, Aplicar a la VISA Skilled y enviar toda la documentacion que dijiste tener en el punto 4.
   
6) viajar a australia, obtener la Licencia de Enfermera y buscar trabajo
   (esta licencia solo la obtendras completando todo los pasos anteriores y con el mismo BODY)   

,y si con un visado de estudiante luego tienes opción a poder trabajar y quedarte que es mi idea


Depende de que tipo de estudios hables. Si te refieres a estuduante de ingles, 0 posibilidades de trabajar en tu area profesional (necesitas la licencia). Si vuelves a estudiar enfermeria deberas financiarte varios anios con custos que pueden superar los 120.000 AUD. Luego de esto ultimo, si, desde luego podras trabajar en tu profesion.


Un abrazo,
Miguel

Hola Miguel, buenos días, lo primero darte las gracias por toda la información, que llevo días dando vueltas mirando enla página del gobierno de Australia. Tengo varias dudas la verdad y aprovecho que estas aquí para preguntarte y es, si recién licenciada podré trabajar sin experiencia profesional más que las prácticas. Si puedo prepararme el IELTS desde España para llegar con buen nivel de inglés, si es compatible con el first de Cambrige,y si en un año puedo prepararlo todo, me gustaría ir, gracias por todo un saludo.

Hola aprovecho el hilo abierto. Porque tengo las mismas dudas.
Miguelaustro Hola.
Somos una pareja, ella es enfermera y estamos intentando viajar a australia para trabajar. Lo haremos atravez de ella(el visado) mi primera pregunta es cuales son los pasos y documentos que tenemos que hacer y presentar para convalidar el titulo de enfermera?
Hemos optado a una oferta de trabajo, enviamos CV(en ingles,con carta de presentacion)es mejor atravez de ellos.La pueden contratar sin validar el titulo todavia o eso no es posible?
Otra cosa los requisitos que pones(los 6):
El 1ero es IELTS con nota 7. ¿Ahora no era con nota 6?
El 2do revalidar titulo.¿Aca es donde no entiendo, como hacerlo?
El 3ero OK
El 4to y 5to¿Es necesario enviar el EOI?Crei que se podia hacer sin necesidad de el.
El 6to dices obtener licencia.¿luego si ya hemos validado, la tendremos, o te refieres a recojer la licencia?
Muchas gracias si me puedes ayudar

Hola!

cristinoide escribió:

si recién licenciada podré trabajar sin experiencia profesional más que las prácticas.


No podras trabajar. DIAC solocita a lo menos 1 anio de experiencia profesional, ademas de revalidar tu titulo profesional y finalmente, luego de haber obtenido la VISA, obtener tu licencia de enfermera. Para iniciar todo tu proceso debes tener un certificado de ILETS Academico con 7 en cada componente. Sin ese certificado no puedras iniciar tu revalidacion profesional y como concecuencia no podras aplicar a una VISA.


cristinoide escribió:

Si puedo prepararme el IELTS desde España para llegar con buen nivel de inglés, si es compatible con el first de Cambrige


No, lamentablemente el IELTS es mucho mas exigente que el FIRST CERTIFICATE. Si tu nivel es FC, deberas prepararte a lo menos un anio y medio  anios especificamente en IELTS para llegar al 7 Academico en cada componente (y dar el test unas 3 veces en ese periodo). Ya descubriras porque comento eso.

Estudia ingles fuerte, son miles de personas que llegan al 7 academico anio a anio.

Un abrazo,
Miguel

govane8 escribió:

mi primera pregunta es cuales son los pasos y documentos que tenemos que hacer y presentar para convalidar el titulo de enfermera?


Eso no lo se. Pero lee los requicitos en http://applications.anmac.org.au
All esta toda la info necesaria y los contactos.

Hemos optado a una oferta de trabajo, enviamos CV(en ingles,con carta de presentacion)es mejor atravez de ellos.La pueden contratar sin validar el titulo todavia o eso no es posible?


No es posible. Lee este mismo hilo para una mejor compresion.


Otra cosa los requisitos que pones(los 6):
El 1ero es IELTS con nota 7. ¿Ahora no era con nota 6?


Hoyla gente de Salud requiere un 7 en cada componente del IELTS Academico (no general)

El 2do revalidar titulo.¿Aca es donde no entiendo, como hacerlo?


Respondido en este mismo hilo. Deben entrar al sitio del BODY y leer los requerimientos.


El 4to y 5to¿Es necesario enviar el EOI?Crei que se podia hacer sin necesidad de el.


El EOI aparecio desde el 1ro Julio de este anio (2012). Es obligatorio.

El 6to dices obtener licencia.¿luego si ya hemos validado, la tendremos, o te refieres a recojer la licencia?


La Licencia la consigues luego de obtener la VISA. La revalidacion (etapa previa a la VISA) solo es una recomendacion que hara al BODY al DIAC, respecto si tu skill es o no de enfermero/a. La revalida no te autoriza a trabajar en el area de la salud, la licencia si.
Saludos,
Miguel

Te comento que ademas del IELTS,  el Occupational English Test (OET) es igual aceptado para la gente del area de la Salud, tanto  en el proceso de Revalidacion (BODY) como por DIAC.
Puedes decidirte por uno u otro (el q encuentes mas facil).

http://www.anmac.org.au/assessment_process#assessment

Yo pienso que OET es un poco mas facil que IELTS para gente de tu area, dado que los audios son mas espaciados, cortos y ademas los textos son relativos  al area profesional. Pero solo es una apreciacion nomas, he escuchado algunos audios y eso fue lo que me parecio.


Sabias ademas que si no llegas a los 60 puntos por experiencia, edad u otro, puedes solicitar que un estado te nomine? Si logras la nominacion entonces ganaras 5 o 10 puntos extra para la aplicacion.

Por ejemplo, el estado de VICTORIA esta pidiendo enfermeras en su listado particular:

http://www.liveinvictoria.vic.gov.au/__ … l-2012.pdf

Saludos,
Miguel

Muchas gracias miguelaustro por la ayuda.
Si sabia lo del OET pero pensaba que era mas dificil. Donde puedo escuchar esos audios y ver que tal es el examen y experiencia de personas que lo hicieran.? Y en varias ofertas de trabajo que hemos visto piden siempre el IELTS.Servira con el OET tambien?
Cuando dices "proceso de Revalidacion (BODY)" es validar la enfermeria ante el AHPRA (es donde tenemos mas dudas ahora)?
Como por ejemplo,los pasos serian,Examen de ingles aprobado(IELTS o OET) y luego traducir (programa estudios,diploma,CV,) y no se si llevar a embajada de australia y luego enviarlos(no se adonde).
Luego de validados . Ahi si optar Skillselect y enviar el EOI.(O esto es lo segundo,despues del curso de ingles).
Luego tenemos la duda si es mejor ir por "Skilled Independent (subclase 189) Visa" o hacerlo por la que dices "Skilled - Nominado (subclase 190) Visa".Pero no nos gusta que no nos podamos mover de estado con esta visa(Aca no se cual es la diferencia con la"Skilled - Nominado o patrocinados (Provisional) (subclase 489) Visa")
O esperar que una empresa nos solicite con la"Skilled-457 visa
Esta visa permite a las empresas contratar a alguien de fuera de Australia en un trabajo cualificado en Australia".
Creo que primero seria la 189 si no la 457. Que opinais?

Perdon por el rollo tan largo que te he soltado.
Tenia otra pregunta pero da un poco de corte abusar.
Por ahora asi esta bien muchas gracias cualquier informacion.

Cuando dices "proceso de Revalidacion (BODY)" es validar la enfermeria ante el AHPRA (es donde tenemos mas dudas ahora)?


AHPRA es la autoridad de los health practitioners (donde deberias obtener tu Licencia), pero no he leido que ellos actuen como BODY para revalidaciones ante el DIAC. El BODY segun el sitio  del DIAC es ANMAC como te mencione mas arriba.

Dale una mirada a la descripcion de tu profesion aqui:

http://www.immi.gov.au/asri/occupations … tioner.htm

Luego tenemos la duda si es mejor ir por "Skilled Independent (subclase 189) Visa" o hacerlo por la que dices "Skilled - Nominado (subclase 190) Visa".Pero no nos gusta que no nos podamos mover de estado


Seguro, es una decision estrategica desde luego. Enfermeras te aseguro que requieren en todo el pais y hasta donde he leido todos los estados tienen esta ocupacion en sus listas de escases.
Tu jamas tendras problemas de trabajo en este pais.

Creo que primero seria la 189 si no la 457. Que opinais?


Opino que si cumples con los requisitos de la 457, tambien estaras cumpliendo con la 189. Yo me inclinaria por la 2da opcion :)

Como por ejemplo,los pasos serian,Examen de ingles aprobado(IELTS o OET) y luego traducir (programa estudios,diploma,CV,) y no se si llevar a embajada de australia y luego enviarlos(no se adonde).


No sabes donde enviarlo por que aun no lees el sitio web del BODY que mencione mas arriba. En ese sitio WEB dice que la aplicacion se hace mediante un formulario online. Luego, ese mismo proceso te dira a donde enviar la documentacion en papel.

Te lo dare por ultima vez jeje http://www.anmac.org.au/migration_skills_assessment
Pero esta vez si miralo y hazle clic a los menus q estan al lazo izquierdo, esta lleno de info muy clara.

Ademas, acabo de leer en ese mismo Sitio este PDF:
Migration Skills Assessment On-Line Application Information
Creo que deberias darle una atenta mirada, tiene mucha info relevante de los documentos legalizados u oficiales que debes enviar.

Best wishes,

Miguel

Gracias miguelaustro lo miro bien y te cuento.

he rellenado todo los papeles de la visa e457, ahora tengo q esperar, lo unico q no cumplia era con el ingles q solo tengo 5 años pero de instituto y es lo q puse.
lei q cobrando menos de tanto no te lo exigen.
en mi caso cobraria 83k anuales .
me la van a denegar aunque cumpla todo el resto.
decime algo si es posible

La VISA 457 no requiere IELTS, pero si demostrar de alguna forma que tienes ingles intermedio.
Si el Case Manager que te asignaran no queda satisfecho con la evidencia que presentaste, te escribira y podria darte un plazo breve para completar los gaps.

Suerte en todo,

Slaudos
Miguel

miguel, tanto tiempo, yo sigo en proceso con mis papeles y mi pobre ingles, pero sigo adelante. te queria hacer una consulta, la 457 puede servir para calificar con un oficio, pòr ejemplo el mio "plasterer fibrous", te consulto esto porque no entiendo mucho los requerimientos de la visa:
"son patrocinados por un empleador para cubrir un puesto designado experto
tener habilidades, calificaciones, experiencia y un fondo de empleo que coinciden con las requeridas para el puesto
han demostrado su habilidad en el idioma Inglés
en participar en algún licencias o registro exigidos para el cargo nominado
tienen seguro médico."
cual es la diferencia de esponsor y patrocinador?

Hola Gustavo,

Fibrous Plasterer? Desde luego que sirve, esta en la lista CSOL.

La VISA 475 cambio y con la implementacion del "Direct employer requirements"
y ahora tiene muy pocos requisitos (casi se puede decir que depende del empledor).

Por ejemplo, el ingles ya no es obligatorio el IELTS para aquellas empresas que no requieran English Profency en la ocupacion nominada (es decir, algunas lo requieren y otras no). Quizas en tu oficio no se requiera pues no deberias atender publico (supongo). Pero en el caso que si se requiera, el 5 IELTS en cada componente sigue siendo el minimo.

Respecto a la revalidacion, ahora permite a muchas empresas grandes certificar ellos mismos la habilidad del empleador y muchos no requieren pasar por TRA para el assesment. Quzias para empresas mas pequenas o nuevas puede q se solicite, pero grandes constructortas, acostumbradas a contratar gente de seguro tienen ya un Labour Agreement en donde ellos mismos fijan la descripcion del trabajo y el skill necesitado en el.

Aqui esta la fuente:
http://www.immi.gov.au/skills/skillsele … applicants

Hoy si una empresa te ofrece trabajo estando fuera de australia, podria significar ticket rapido de venida, la cosa es buscar y buscar.

cual es la diferencia de esponsor y patrocinador?


Ninguna, sponsor y patrocinador son los mismo (solo distinto idioma).



Saludos,

Miguel

hola miguel, bueno creo que esta es mi visa, el tema del seguro medico, me lo tengo que pagar yo?
el cole de los niños ?
si en el tiempo de estar con esta visa pasa algo como quierbra de la empresa o te despiden, te tenes que ir de australia o hay alguna solusion al tema?
se puede renovar al momento de finalizar el periodo provisional?
son preguntas claves, si sabes algo de esto, te agradeceria tu opinion.desde ya miguel muchas gracias por tu tiempo y tu ayuda sin compromiso.un saludo gustavo

Ho a Gustavo,

el tema del seguro medico, me lo tengo que pagar yo?
el cole de los niños ?


El seguro medico corre por tu cuenta, pero el colegio de los ninos puede que no. Lo que pasa es que la gratuidad solo es para los residentes, pero la mayoria de los coilegios publicos aceptan sin costos a los hijos trabajadores temporales de larga duracion. Esto queda a criterio del Principal del colegio y me parece que solo lo rechazan cuando quedan pocos cupos en el colegio (lo cual es extrano por que hay muchos colegios publicos en Australia).

si en el tiempo de estar con esta visa pasa algo como quierbra de la empresa o te despiden, te tenes que ir de australia o hay alguna solusion al tema?


Desde que tu contrato termina (ya se por que expiro el plazo o por que la empresa se declaro en quebra) tienes 28 dias habiles para tomar una de estas opciones:

a) Encuentras otro empleador que te nomine como trabajador calificado y reaplicar a una VISA temporal de trabajo
b) Aplicas a una VISA temporal que te permita continuar a Australia por algunos mes mas (por ejemplo una VISA de estudiante o de turista)
c) Retornar a tu pais.

Somo sea el caso, debes contactar de inmediato al DIAC e informar de esta situacion y considerar un eventual retorno, dado que esa VISA esta condicionada a ese preciso empleador y no a otro. Es decir, si eres afortunado podras conseguir otro sponsor dentro de los 28 dias y aplicar a una VISA distinta de trabajo, pues la primera expirara sin mas remedio.

Normalmente el empleador que contrata un trabajador extranjero es responsable por su retorno y el contrato de trabajo deberia detallar eso. En el caso que el empleador no se quira hacer responsable del pago de los tickets de retorno, puedes contactar al DIAC y quejarte en el Business Monitoring Unit.


Un abrazo,
Miguel

Miguel:
Muchas gracias por tu ayuda realmente nos amplias el panorama sobre querer emigrar a Australia.
Ahora en lo personal tengo una duda. En mi país Bolivia existe loterías de visas a EEUU es decir aplicas y si tienes suerte y eres privilegiado  obtienes visa de residencia con tu familia, existe una así para poder obtener residencia en Australia?
Esta lotería de visas cuenta con un empleo y vivienda, seguro medico y estudios para tus hijos.
Ojala puedas asesorarme con este tema.
Gracias y ojala se entienda lo que acabo de argumentar.

mvtorricog escribió:

Miguel:
En mi país Bolivia existe loterías de visas a EEUU es decir aplicas y si tienes suerte y eres privilegiado  obtienes visa de residencia con tu familia, existe una así para poder obtener residencia en Australia?


Hola, no, nada parecido.
Un abrazo,
M