Como puedo llevar a mi perro desde españa hasta australia?

tengo decidido mudarme a Australia, pero me gustaría saber si alguien sabe como y que trámites tengo que hacer para poder llevar a mi pequeño (y no precisamente de tamaño).

os agradecería vuestra ayuda!!!

miles de gracias!!!

un saludo a todos

HOLA.. Fijate que tambien estoy buscando información de como llevar a mi mascota con nosotros a Australia, nosostros estamos en Mexico, mi perrita es una salchicha ocupa muy poquito espacio.. jejeje si tienes alguna info, por favor compartela. Gracias.  :D

Hola chicas... yo tambien estoy en el proceso de obtener la visa a OZ y tambien tengo un perro que me llevare. Comparto esta informacion con ustedes que prepare para un blog que llevo... pronto lo publicare bien en el blog de mi proceso migratorio pero se los dejo para que esten claras del proceso que ya yo he averiguado.

---------------------------


Lamentablemente para que tu perrito conozca un canguro en Australia los pasos son bastante complicados, o al menos según lo que leo. Es importante saber que como primer requisito el perro debe provenir de un país libre de rabia para poder pisar suelo Australiano. Pueden consultar los países aprobados aquí: http://www.daff.gov.au/aqis/cat-dogs  Pero les adelanto que nuestro caso, Venezuela, no somos un país libre de rabia, por ello el perro (espero que estén sentados) debe pasar 6 meses de cuarentena en un país aprobado… si, seis meses!!!


Esto puede ser un gran problema para las familias que piensan emigrar y no lo sabian. Pero existen opciones para evaluar cuando salgan del shock que representa esta noticia. Leyendo los blogs de personas que emigran a Australia pude concluir lo siguiente:


Opciones para la cuarentena de 6 meses en un país aprobado.
La primera opción podría ser pedirle a un familiar que lo cuide por 6 meses, puede ser difícil de pedir pero si la persona es igual de amante con los perros y no tiene uno de sexo distinto al tuyo, podría considerarlo. En este punto es que uno se da cuenta la importancia de tener un perro educado y adecuadamente socializado desde temprana edad.
La segunda opción es mudarse a un país aprobado (argentina, Francia, Canadá, etc.) tomando en cuenta los tiempos de procesamiento de la visa australiana, no es tan loco pensar la idea de irse a otro país donde además se podrá conseguir un trabajo y ahorrar en $ porque no hay control cambiario.
La tercera opción es pagar en algún lugar por el cuidado del perro durante estos 6 meses, esta opción puede ser la mas costosa económicamente y la mas delicada para el perro por andar con extraños.
Una vez en el país aprobado es necesario seguir una serie de pasos y realizar algunos exámenes, podemos resumir los pasos de la siguiente manera:
Debe bajar los formularios de aplicación en la pagina de Australian Quarantine and inspection services en donde además están las instrucciones de llenado y los pagos que hay que realizar.
Colocar un chip ISO 9002 al perro, que lo puede hacer la gran mayoría de los veterinarios.
Extracción de Sangre para examen de rabia (RNATT). La extracción la hace un veterinario “oficial” y dependiendo del país en donde este realizando la cuarentena de 6 meses debe llevarse al ente sanitario oficial del país para transcribir a un formulario oficial y enviar por fax a Australia (mas detalles les puede dar el veterinario oficinal, autorizado por el gobierno Australiano)
En un mes aproximadamente, luego del envió del fax se reciben los formularios que deben ser llenados por veterinarios oficiales.  Ahí se detallan los exámenes requeridos. Algunos podrán ser realizados en el propio país, pero es probable que haya que enviar muestra de sangre a Australia para su análisis. Es importante tomar las previsiones para enviar una muestra de sangre en Australia para su análisis en alguna clínica veterinaria, hace falta realizar una carta que indique que el contenido no es peligroso. Es importante que los exámenes se hagan 30 días antes de la exportación.
Con el permiso de importación se realiza la reserva el pasaje del perro en la Aerolínea.
Probablemente haya que llevar el pasaje al ente sanitario oficial del país. Es importante solicitar toda la información posible al Veterinario Oficial para estar claro según lo que haga falta en cada país aprobado.
Una vez que llegue el perro a Sydney (Generalmente es el aeropuerto que recibe todos los vuelos internacionales) el perro comenzará una cuarentena adicional de 30 días en un lugar especial que llaman Quarantine Station, la cual puede ser en Sydney, Perth o Melbourne. Mas informacion aqui
Fuentes: Australian Quarantine and inspection services


Por favor, si la lamentable decisión es que no podrán llevarlo con ustedes, POR FAVOR no lo dejes abandonado en un parque a su suerte, considera preguntarle a algún familiar o amigo si aceptarían tener un nuevo miembro en su familia. Y si esta opción tampoco es posible, contacta a alguna de las asociaciones protectoras de animales para que te ayuden a difundir la información CON TIEMPO y conseguirle una familia que lo quiera y lo cuide por el resto de su vida.

Link importantes:
http://www.daff.gov.au/aqis/cat-dogs/application

Hola
Hace 3 anos me traje mi perro desde irlanda hasta Australia, Ireland era muy caro entonces, y necesite cerca de 3 meses para arreglarlo y 4000 euros entonces, pero desde entonces he encontrado sitio mas economicos.
Necesitas las vacunas al dia
La de la rabia y los analisis de sangre correctos, el departamento de agricultura de australia te dice como hacerlos y te en cuenta que no todos los veterinarios y no todos los laboratorios son validos,  te pueden ayudar desde espan en iberia los aeropuertos grandes.
Lo mas facil es a traves de inglaterra luego singapore y luego Australia.
Ten en cuanta la raza no todas pueden venir, el mio Cocker spaniel.

Some info Cuarentena tienen que estar 30 dias si viene de IRL no se desde espana pero eso sera lo minimo y la direccio esta abajo.

Patrick Hennessey
Senior Animal Attendant
Eastern Creek Animal Quarantine Station
60 Wallgrove Rd
Eastern Creek NSW 2766
Ph: 02 96254566
Fax: 02 98321532
email: [email protected]


Hay muchos detalles, y si puedes permitirtelo contrata un compania que te lo haga, quita mucho stress.

Bueno espero que te ayude un poco. Si necesitas mas info dimelo y buscare las de Espana, toda la que tengo es desde irlanda
Un saludo
ROsa

Hola, estoy en proceso de migración con mi esposo esperado patrocinio de NSW, nos vamos a llevar a nuestra perrita, somos de Colombia y sabemos el complique que esto conlleva, tenemos pensado ir a vivir 45 días a Los Angeles que (ya es el tiempo asignado en un país aprobado), allí es donde se encuentra ubicada una de las empresas especializadas para este proceso llamada PETCARRIERS INTERNATIONAL (en google puedes encontrarla), la cual es de Australia y le haría todos los exámenes requeridos para poder enviarla a Australia, antes de ello se debe enviar el examen de la rabia a estas personas; la cuarentena en Australia ahora es de 10 días afortunadamente; les cuento que esta empresa es especializada en este tipo de casos de mascotas en todo el mundo, de hecho tienen manera de hospedar a nuestro@ peludo en Los Angeles esos días por si alguno no pudiera estar con su mascota en el sitio, es muy costoso; nosotros adoramos a nuestra peluda y por ella todo lo que sea necesario, espero que si alguno tiene alguna información de interés me la comparta porque realmente es un proceso muy difícil chicos, espero no imposible, pues veo que algunos aqui lo han logrado a pesar de la dificultad; se que este post es viejito espero que alguien que ya este allá o en el proceso con mi situación me cuente su experiencia y contactos! gracias ;)