Proceso de Migración para Australia......

Hola a todos,

La idea de este tópico es agrupar a todos aquellas personas que estén interesados en aplicar para el proceso de migración de Australia vigente ya sea a través de un agente migratorio o por su cuenta propia a fin de:


1. Seguir el desarrollo de los hitos y sus tiempos: para tener un panorama futuro que nos permita prepararnos a tiempo mientras establecemos comparativas y hacemos estimaciones.

2. Compartir experiencias: exponiendo nuestro procesos que hemos realizados, compartir puntos importantes para abastecernos de las mejores prácticas orientadas a la obtención de requisitos de forma correcta.

3. Establecer cooperación mutua: para despejarnos las dudas, corregirnos, actualizarnos, hacernos de material útil (formas, manuales, documentos modelo, etc.).

4. Conocernos: con miras a extender la cooperación futura una vez alcanzado el objetivo principal de residencia permanente y así enriquecer nuestro proceso de networking.

Finalmente estaré aportando diferentes tópicos durante este proceso, a través de información que he recolectado en el internet, amigos, blog, chat, etc. toda sugerencia, aportación y/o comentarios serán bienvenidos…..así que empezamos.

1) Proceso migratorio a través de Agentes migratorios.

Australia es una nación de inmigrantes. Esto la ha llevado a convertirse además en una sociedad tolerante y multicultural. El país acepta anualmente la migración de cerca de 76 mil extranjeros;  cuenta con una economía activa que vive su momento de mayor fortaleza en las últimas décadas. Los australianos gozan de un estándar de vida confortable, tienen un buen sistema de salud y seguridad social, un alto nivel educativo, buenos sistemas de comunicaciones, un sistema financiero estable y altamente desarrollado y un ambiente natural seguro y limpio.

Australia tiene una economía activa que vive su momento de mayor fortaleza en las últimas décadas. En materia de comercio internacional, está orientada hacia la fabricación de productos y servicios de alto valor. Cuenta con mano de obra calificada, el respaldo sociopolítico de instituciones democráticas, armonía social y un estilo de vida que es motivo de ejemplo en el mundo entero. El nivel educativo australiano es reconocido mundialmente por su excelente calidad. De esto da crédito la alta proporción de extranjeros que conforman la población estudiantil de las universidades australianas, quienes representan entre el 5 y el 10% de la totalidad de los estudiantes matriculados en dichas instituciones. Siendo un país que requiere de la fuerza laboral de los migrantes para seguir adelante con su buen desarrollo económico, ha fijado una serie de medidas claras para la migración, que solamente son difundidas legalmente por el gobierno de Australia por medio de sus agencias consulares o de sus embajadas. A pesar de ser un país muy desarrollado, Australia no dispone de delegados consulares en todas las naciones del mundo.

Por ello, Australia, con el propósito de divulgar su plan de migración, hace uso de componentes y herramientas actuales como el Internet, a través de su dirección en la red www.immi.gov.au, página oficial del Departamento de Inmigración y Ciudadanía o Department of Inmigration and Citizenchip (DIAP).

El gobierno australiano informa sobre su procedimiento migratorio, concediendo permiso a individuos comunes, varios de ellos abogados profesionales, para que se desempeñen como Agentes de Inmigración, quienes se hallan inscritos por el Estado Australiano, dándoles autorización y capacitándolos para que ofrezcan asesoría sobre condiciones y fase de calificación para todas las personas que tienen interés en migrar a Australia.

Los agentes migratorios emplean recursos de difusión sobre las ventajas del método migratorio australiano por medio de sus páginas web y ofreciendo charlas en distintas naciones. Los representantes migratorios han diseñado pruebas sencillas en Internet que el mismo migrante puede emplear, lo cual le va a permitir conocer realmente cuáles son sus oportunidades.
La persona que desea emigrar debe de saber que la evaluación de las solicitudes de visas para emigrar a Australia puede convertirse también en una molestia si los formatos no son llenados adecuadamente y los documentos que envían  no son los adecuados. Para evitar esta situación es necesario que sepa que el gobierno australiano aconseja recurrir a los agentes migratorios.

Los agentes migratorios son personas autorizadas y registradas por las instancias del gobierno y que se encargan de asesorar en el trámite y presentación de solicitudes de visado para diversos territorios australianos, pero a un costo previamente acordado con el emigrante. El Agente está obligado a conocer las normas de inmigración y a actualizarse permanentemente.
La mejor manera de comprobar la legalidad de un agente migratorio es consultando la pagina web www.themara.com.au que corresponde a la Migration Agents Registration Authority o La Autoridad de Registro de Agentes de Migración que forma parte de la Asociacion Profesional de los Agentes de Migración en Australia.

Una de las cosas que se debe tener muy claro es que los agentes migratorios no aseguran la obtención de la visa, pero sí te permitirán incrementar las oportunidades de conseguirla mediante la adjudicación de la representación legal general de las personas que decidan ser completamente migrantes, apoyándolos durante el periodo del trámite o brindándoles recomendación eficaz cuando el migrante decida llevar a cabo el proceso en forma personal.

Pese a la existencia de una variedad de visas, todos los migrantes, sin excepción, pasan por una fase de evaluación fijada en la aprobación de cierto puntaje según los documentos presentados en relación a la edad,  experiencia de trabajo, dominio del idioma inglés. Lo cierto es que, en cualquiera de las circunstancias, el migrante requerirá de un representante migratorio, realizando un desembolso, porque la ley australiana así lo dispone. En ciertas ocasiones los precios pueden ascender a los $900.00 usd.

Una vez que la persona se le ha concedido la visa hay programas especiales que se encargan de lograr una buena integración del migrante en Australia. Cabe resaltar que en territorio australiano, el migrante no recibirá dinero alguno para que pueda sobrevivir, por lo que se encontrará en la necesidad inevitable de asumir sus gastos desde el momento que llega al país y obtenga su primera remuneración.

Le comparto la información que he obtenido durante casi cuatro semanas en foros, blogs, con amigos que realizaron su proceso de visa y algunas pláticas con agentes migratorios.

La  mayoría de las personas que emigraron a Australia, realizaron el proceso con un agente migratorio, sin embargo hago el comentario que al escribir en este foro NO ESTOY RECOMENDANDO  a ningún agente migratorio, ya que cada persona debe de tomar su propia decisión en cuanto al uso ó no del agente migratorio.

Dejo las ligas en internet de algunos agentes migratorios, foros y personas que contrataron un agente migratorio con casos exitosos y no exitosos, ligas de los formatos para la aplicación de la visa a Australia y una liga con información de estudios de postgrado en Australia.

Mi consejo para todo aquel que quiera empezar a realizar el proceso de migración es:

•    Investigar si pueden aplicar para obtener la visa
•    Conocer los requisitos del proceso de migración
•    El costo de trámite
•    Las ventajas y desventajas si deciden contratar a un agente migratorio o si realizan el proceso por uno mismo
•    Pedir referencias de los agentes migratorios con las personas que aplicaron y que su caso haya sido exitoso.
•    Buscar foros de discusión, blog, etc. y participar.
•    Leer, leer y leer acerca del proceso de migración.

Todos los agentes son capaces de realizar el trámite de migración y cada quien debe de tomar la decisión después de platicar con ellos, y lo más importante es que te sientas en confianza con el agente.

Por último, la recomendación que me hicieron las personas que tuve contacto sobre el proceso de migración y que tramitaron una visa para Australia fue la siguiente: antes de realizar el proceso de migración es saber en que nivel de inglés se encuentra uno; esto se obtiene presentando el examen de inglés IELTS.

El inglés es una pieza clave y el IELTS es el enemigo a vencer, uno tiene que obtener un mínimo de 6 puntos en cada una de las bandas (Listening, Writing, Reading, Speaking); la mayoría de los agentes migratorios te piden que presentes este examen antes de firmar contrato con ellos o si el proceso lo estás realizando tu mismo, el DIAP te pide que envíes la constancia del examen del IELTS junto con el resto de los documentos.

Hasta que hagas el examen del IELTS y obtengas los 6 puntos todo queda CONSUMADO y puedes pasar a la siguiente fase, de lo contrario tienes que presentar de nuevo el examen hasta que obtengas el dichoso 6.

El siguiente tema que voy a escribir será sobre el examen IELTS y  el proceso migratorio sin utilizar agentes migratorios.

Saludos


Liga de agentes migratorios para realizar el proceso de migración a Australia

http://www.australianopportunities.com.au/http://www.australiamigrate.com/http://www.visaustralia.com/http://www.gomatilda.com/home.cfmhttp://www.oceania.ws/http://studyoz.com/education/http://mia.org.au/liveinaustralia/http://www.vivaenaustralia.com/http://www.noborders-group.com/es

Ligas de foros de personas que contrataron los servicios de un agente migratorio o están realizando el trámite personal de la visa para emigrar a Australia

http://www.mequieroir.com/support/forum … &TID=16296http://dagoenaustralia.blogspot.com/200 … torio.htmlhttps://www.mequieroir.com/support/foru … &PAGEN_1=2http://2koalasmexicanosaaustralia.blogs … el/procesohttp://regiosparaaustralia.blogspot.com … aaann.htmlhttp://omarchernandez.blogspot.com/2009 … torio.htmlhttp://gochosenaustralia.blogspot.com/2 … -viva.html

Ligas con información sobre estudios de postgrados en Australia

http://www.latinoaustralia.com/index.ph … Itemid=127http://studyoz.com/education/

Ligas del departamento de inmigración y ciudadanía de Australia

http://www.immi.gov.au/

super post ! :one

El Examen IELTS

El examen IELTS (INTERNATIONAL ENGLISH LANGUAGE TESTING SYSTEM) es la evaluación del idioma inglés que se necesita para realizar  trámites de visa de estudiante o trabajo. Es muy recomendable independientemente del nivel de inglés que tengas que puedas ser pre-evaluado y por lo menos tomar un curso de preparación para este examen.

Este examen consta de 4 partes:

PRIMERO

El Listening es un CD que corre sin paradas durante la media hora que dura la sección. Es audio general, no es con audífonos. Se escucha bien desde todos lados. Te dan 10 minutos al final para pasar las preguntas a la planilla que se entrega.

SEGUNDO

El Reading dura 1 hora y uno se organiza para completar las preguntas directamente en la planilla, en base a la lectura de las tres secciones. Se recomienda dedicar 15', 15' y 30'. Cuando termina te retiran el cuadernillo y la planilla.

TERCERO

El Writing dura una hora, son dos partes: una carta de 150 palabras mínimo y un ensayo de 250 palabras mínimo (General Training) o un gráfico y un ensayo de misma cantidad de palabras (Academic). También depende de tu organización. Se recomienda dedicar 20' y 40' y empezar por el ensayo

CUARTO

El Speaking es con un entrevistador, se rinde face to face en aula cerrada y es grabado. Tiene tres secciones que fluyen sin que te des cuenta y en la última sección te permiten preparar un tema con dos o tres preguntas a contestar (usualmente el what, who, when, why) sobre el cual tenes que hablar dos minutos, y finalmente te repreguntan algunas cosas mas sobre el tema.

On the day of the test, the four subsections will be taken in the following order:


Total Test Time

2 hours 45 minutes
The Speaking test may even take place a day or two later at some centres.

IELTS listening test lasts for about 30 minutes. It consists of four sections, played on cassette tape, in order of increasing difficulty. Each section might be a dialogue or a monologue. The test is played once only, and the questions for each section must be answered while listening, although time is given for students to check their answers.

IELTS Reading test lasts for 60 minutes. Students are given an Academic Reading test, or a General Training Reading test. Both tests consist of three sections, and in both tests the sections are in order of increasing difficulty.

IELTS Writing test also lasts for 60 minutes. Again, students take either an Academic test, or a General Training test. Students must perform two writing tasks, which require different styles of writing. There is no choice of question topics.

IELTS Speaking test consists of a one-to-one interview with a specially trained examiner. The examiner will lead the candidate through the three parts of the test:
An introduction and interview, an individual long turn where the candidate speaks for one or two minutes on a particular topic, and a two-way discussion thematically linked to the individual long turn. This interview will last for approximately 11-14 minutes.



Les dejo algunas ligas del IELTS, podcasts, audios, material para estudiar inglés…….…espero y les sirva. Todas las aportaciones del material del EILTS son bienvenidas.

Salu2

Ligas del ielts

http://www.ielts.org/default.aspxhttp://www.ielts-blog.com/

Material oficial para la preparación del examen ielts:

http://www.canadavisa.com/ielts/free-pr … tests.htmlhttp://freebooksource.info/category/blo … udiobooks/http://www.writefix.com/ieltsspkg/http://www.testpreppractice.net/IELTS/i … loads.htmlhttp://www.ebooksbay.org/seebooks___fre … apidshare/http://server3.foros.net/viewtopic.php? … =einfantilhttp://moivo1.softarchive.net/listening … 47957.htmlhttp://www.bramjnet.com/vb3/archive/ind … 6-p-2.htmlhttp://artefact.lib.ru/languages/eng_te … elts.shtmlhttp://www.englishtips.org/http://www.4shared.com/dir/6192997/53ff7383/IELTS.html
clave: ielts2008
http://www.world-english.org/IELTS_links.htmhttp://www.examenglish.com/IELTS/index.phphttp://www.pdf-search-engine.com/prepar … s-pdf.html

Las siguientes ligas fueron aportadas por Xman (The aussie Neighbor):

Ejemplos de Speaking

Este primer audio es una chica Tailandesa, se escuchan que repite varias veces "very nice" o "something like that"; además de utilizar el  "yes" parar terminar ideas incompletas.. Este es un ejemplo de alguien con una banda de 5 en el speaking..
http://www.mediafire.com/?aheztj2yhqt

Este segundo audio es de una chica Iraní. Ella como mejora sustancialmente esta chica con respecto a la anterior. Aunque si escuchan que dice mucho eee.. erm.. pero se le entiende y tiene buena fluidez.. Ella obtuvo  6.5 en el speaking..
http://www.mediafire.com/?y4rzq2wbmmp

El tercer audio es de un Pakistaní.. habla fluido y de verdad con mucha seguridad. Podrán notar la diferencia y bueno claro.. Hay algunas palabras que no se le entienden bien pero es por el mismo acento. El obtuvo 7.5 en el speaking..
http://www.mediafire.com/?0v8mzmnm2bm

Ejemplos de Writing

Estas cartas tienen su puntuación y los comentarios de los examinadores para hacer comparaciones. Les recomiendo que abran las imágenes en el paint y así podrán ver mejor lo que esta escrito..

Esta carta obtuvo 4.5.
Letter1: http://www.mediafire.com/?myz03gdofcg

Esta obtuvo 5.5.
Letter2: http://www.mediafire.com/?5jmgfjjxo1w

Y finalmente ésta obtuvo 6.
Letter3: http://www.mediafire.com/?1n4semnwn9d

Ligas de cursos en línea IELTS

www.scottsenglish.comhttp://www.ieltsonline.com.au/http://www.ielts-exam.net/http://elc.polyu.edu.hk/IELTS/default.htm

Ligas para practicar Inglés  con acento australiano

La ABC http://www.abc.net.au/ es como la BBC Australiana. Tienen bastante material audiovisual, informativo y para aprender inglés con acento australiano.

Ellos acaban de sacar una serie dedicada a tips para el Speaking del IELTS:
http://australianetwork.com/passport/

Y tienen otro curso algo más viejo, pero muy bueno, con más ejercicios para IELTS:
http://australianetwork.com/studyenglish/

Los demás links para recursos de inglés están aquí:
http://australianetwork.com/learningenglish/default.htm

Ligas de listening y podcasts Australianos, cortesía de Raul (The aussie Neighbor):

http://www.abc.net.au/4corners/http://www.abc.net.au/foreign/http://www.abc.net.au/7.30/http://www.abc.net.au/lateline/http://www.abc.net.au/lateline/business/http://www.abc.net.au/mediawatch/http://www.abc.net.au/catalyst/http://www.abc.net.au/tv/qanda/http://www.abc.net.au/schoolstv/

Ligas de periódicos australianos para practicar el Reading aportadas por Raul (The aussie Neighbor):

The Age
https://membercentre.fairfax.com.au/New … x?site=agehttp://www.theage.com.au/rssheadlines/

Herald Sun
http://news.mktg.net.au/registration/hs.aspx
(del formulario para rellenar lo único obligatorio que no sabrás que poner es el postcode y ahí pones 3000 y el teléfono no es obligatorio ponerlo)

Si optas por la variante RSS
http://www.heraldsun.com.au/help/rss
Selecciona lo que desees pero a eso yo le agregaría la variante
Andrew Bolt y Terry McCrann


The Australian
http://www.theaustralian.com.au

No te olvides de incluir la parte de IT News y ahí tienes unas cuantas variantes.

Pero si nunca lo usaste este servicio y uno se entusiasma pues aquí tienen como para perder todo tu tiempo libre leyendo noticias
http://www.theaustralian.com.au/help/rss

Excelente Post.. muchas gracias para mi ha sido de gran ayuda...

Lady..

oh si ya me habian informado de todo esto , estara de acuerdo conmigo en que es un esfuerzo de gran embergadura para un asalariado rancaguino de manera que me gustaria encontrar información acerca de que calidad de vida , me refiero costo de la vida , puede acceder un profesional de mi area . que tipo de vivienda ,en clase de barrio en que tipo de recintos de salud podría encontrar empleo , a que tramo de renta podria ambicionar  etc .algo mas concreto .

que buena infomacion pana.

hola
he estado pendiente del foro acerca del tema que dijiste que ibas a tratar sobre obtener visa australiana por cuenta propia.
los links del examen del ielts han sido muy buenos aunque algunos ya expiraron. Te agradeceria me pudieras colaborar sobre lo mancionado anteriormente. Yo quiero preparar mis papales y aplicar pero no por medio de un agente migratorio ya que son muy costosos. gracias de nuevo.

muy bueno este post

Hola a todos ya de nuevo por aquí,

Para todos los compass que viven en la ciudad de México, le recomiendo que tomen el curso de preparación del IELTS con Yolanda García A.

la siguientes es su página : http://www.examenielts.com

su email: [email protected]

Personalmente recomiendo el curso, ya que te da los tips necesarios para el examen del IELTS. Además de que en cada sesión realizas una prueba de examen y te da la retroalimentación necesaria para que obtengas una buena calificación.

Siguiendo la tradición, les dejo más links para que practquen el examen del IELTS.

Practice Test Book 1

Cambridge_ Practice_Tests_Book_for_IELTS_1.zip


Practice Test Book 2

Cambridge_ Practice_Tests_Book_for_IELTS_2.zip


Practice Test Book 3

Cambridge_ Practice_Tests_Book_for_IELTS_3.zip


Practice Test Book 4

Cambridge_ Practice_Tests_Book_for_IELTS_4.zip


Practice Test Book 5

Cambridge_ Practice_Tests_Book_for_IELTS_5.zip


Practice Test Book 6

Cambridge_ Practice_Tests_Book_for_IELTS_6.zip


Practice Test Book 7

Cambridge_ Practice_Tests_Book_for_IELTS_7.zip

Angipibe, te envíe un mensaje, revisa tus mensajes en esta plataforma.

Saludos

Torito2000

Información extra !!!!!!!

On 1 July 2011 a new points test will come into operation. How will this affect your application?

The new points test will give greater weight to a longer period of work experience, university studies, and to English language skills amongst other things. It will also be possible to apply for a Skilled visa up until the age of 50!

Depending on your particular circumstances, these changes may benefit you.

http://www.immi.gov.au/http://www.business.act.gov.au/skilled_ … ponsorshiphttp://www.liveinvictoria.vic.gov.au/vi … lity-listshttp://beupdate.co.uk/visa.php?month=May&year=11


salu2

yo estoy comenzando con los tramites y me gustaria compartir mi informacion y retroalimentarme con los que van mas avanzados en el proceso una ayuda mutua ..

saludos....
santiago chile
tecnico en construcciones metalicas

Es un excelente post, muchas gracias por tomarte el tiempo de compartir esta info.

Tengo un par de amigos en Melbourne y me han comentado la importancia del idioma para obtener un "buen empleo", pero en realidad no tenia idea del procedimiento y el formato del examen IELTS, realmente es muy bueno tener presente todos estos detalles.

De nuevo gracias, un abrazo. :)