Hola, soy nuevo en el foro

Hola, soy Venezolano por nacimiento y Español debido a que mis padres son españoles.

Me vine hace 8 meses a Brighton, UK con mi esposa para aprender inglés y evaluar las posibilidades que tenemos de quedarnos por aquí. Actualmente solo estoy estudiando y espero iniciar mi búsqueda de empleo en uno o dos meses aproximadamente.

Nos ha encantado la tranquilidad y la forma de vida, aunque nos ha parecido que los servicios y el transporte público son caros pero consideramos que si trabajas aquí el dinero alcanza para vivir. Me atrevería de decir que alcanza mucho más que en Caracas.

Nos gusta Brighton porque está cerca de la playa, es un pueblo muy seguro (más seguro que Londres inclusive), la gente es un poco friki pero hasta el momento han sido ambles y amistosos.

Ese estereotipo que tenemos los latinos sobre los ingleses, no es real o por lo menos en la gran mayoría de la población que uno puede ver en el día a día. No son tan formales y serios como nos los imaginamos pero sí les puedo decir que no son tan abiertos como nosotros los latinos.

Estoy a la orden, saludos!

Alex

Hola, estoy interesado en ir a Inglaterra para aprender el idioma y trabajar en puestos relacionados con la cocina. ¿Cómo está la cosa por allí? ¿Es Brighton una ciudad muy cara?

Hola

No tengo conocimientos sobre negocios de comida o con lo que a cocina respecta como trabajo, pero aquí en Brighton hay un montón restaurants. Trata de googlear para ver las ofertas de empleo.

Con respecto al costo de la vida te puedo dar los siguientes datos para que saques tus cuentas:

Rentar un piso de una habitación en Brighton puede estar entre £500 y £850 mensuales, dependiendo de la zona y sin incluir servicios e impuestos municipales. Un cuarto en un piso compartido con los servicios incluidos puede estar entre £400 y £500 mensuales.

Si decides rentar un piso te van a pedir referencias personales, estados de cuenta, pruebas de dónde has vivido los últimos 3 años, etc, etc. Si no logras cumplir con todos los requisitos seguramente el landlord o landlady te van a pedir unos 6 meses de adelantado más el dinero de la reserva que puede ser entre £600 y £1000. Ese dinero de la reserva te lo van a devolver al finalizar el contrato si no ha pasado nada en el piso.

Si te vas por la opción de vivir solo:

Internet 30 Mb + TV 50 Canales + Teléfono local con Virgin Media unos £33 mensuales

Licencia para ver TV £145 anuales

Agua £60 trimestrales

Electricidad £60 trimestrales

Gas £60 trimestrales

Impuestos (council tax), si eres estudiante tiempo completo no tienes que pagar esos impuestos.
Si no eres un estudiante debes pagar dependiendo a la piso que rentes unos £850 anuales
http://www.brighton-hove.gov.uk/content … tax-how-it

Costos del autobús
-buses.co.uk/tickets/saver.aspx

La renta mensual del móvil pueden ser entre £10 o £15 dependiendo la operadora, creo que una de las más económicas es Three. Aunque no es muy buena es la que yo utilizo.

Un mercado para ti solo, puede estar entre £100 y £150 mensuales, dependiendo si tienes que comprar cosas para el aseo personal o del mismo piso.

Una cerveza en un pub cuesta £4.20

En mi opinión, el dominar un poco el idioma es muy importante para trabajar y para todo porque la gran mayoría de las personas solo hablan inglés. Lo bueno del asunto es que el mismo habiente y las situaciones te obligan a tener que aprender el idioma. Si tienes la oportunidad de venir aprender el idioma y trabajar no lo pienses va a ser una excelente experiencia.

Saludos,

Alex

Buenas, estoy buscando informacion sobre cursos de ingles en Brighton, al igual que tu tengo nacionalidad española por mi padre, quiero saber que me recomiendas de las academias de ingles, y el tiempo de estudio, tambien si lo que te da CADIVI de manutencion alcanza y si conoces alguna pagina donde se puede conseguir alojamiento  economico con los servicios.

Gracias de antemano,