Hola! soy venezolana y quiero mudarme a inglaterra

Mi nombre es Diolennis García, soy de Venezuela, Ingeniero de Sistemas, estoy pensando en ir a trabajar un tiempo a Inglaterra. Es por esto que busco información acerca de la vida en Londres por ejemplo, experiencias de gente que ya ha experimentado vivir alli, sugerencias de ustedes amigos expatriados, estoy un poco nerviosa porque el cambio en el estilo de vida sera radical, pero me emocionan las cosas nuevas, los retos y estoy segura de que me irá mejor que en mi país.

Hola! busca en el facebook un grupo que se llama Venenin, venezolanos en inglaterra.
Tienes visa o documentos europeos?
Tranquila? no desespere que mas 5 millones de personas han pasado o pasan por lo mismo todo los dias =) depende de la suerte y de la mentalidad de cada uno!
Animo!

Hola! gracias por responder. No tengo documentos de la comunidad europea, pero estoy preparándome para ir a hacer un curso de inglés en Londres durante 6 meses. Así veo que posibilidades tengo para residenciarme allí. Lo del grupo Venenin lo voy a revisar muchas gracias por la información

Bueno, Hay escuelas aquí que tratan todo sobre la documentación.. tu inglés es nulo o ya tienes alguna base? te recomiendo que busques uno que sean todos los dias por lo menos 3h!
Aquí hay un gran problema! es que hay muchos cursos caros! yo sinceramente ando aterrorizado con los precios! pero he encontrado algunos baratos y hasta grátis, pero normalmente son para los europeos..
Yo también voy a comenzar uno en enero. A ver vamos.. espero que el tuyo sea bueno, en ese grupo, Venenin hay gente preguntando sobre cursos y hay muchas respuestas.. cualquier cosa, hablame =)
Espero que consigas tratar de todo eso! no es fácil!
Se cuida =)

Gracias! He estado documentandome durante meses y el que veo algo accesible es el que ofrece Kaplan International, mi ingles no es taaaan nulo. Me da terror eso que me dicen que es difícil, pero con miedo y todo voy a hacer mi mejor intento. Estoy casi decidida por Kaplan pero si sabes de alguna academia mejor que esta (a nivel de calidad y economía) te agradecería tu información. Saludos.

Desde que tengas tu pasaporte, tu visa y tu ticket de ida y vuelta, todo fino!
No te preocupes.. lo ladilla es tratar eso de los papeles con tanta burocracia allá en Venezuela con eso.. pero de resto tranquila! ya verás que correra bastante bien =)

Por casualidad voy a entrar en una escuela casi que al lado de la tuya..
Una pregunta, por acaso preguntaste a la escuela como es el metodo de ellos de estudio? El mejor método es aprender hablando. Aquellos en que está el profesor en el pizarrón y no jala por la gente, olvida! aunque normalmente los cursos no son así, pero mi gran confusión es el porqué de los précios varian tanto..
Te dejo algunos

englishstudio.com/english-courses-london/general/20-hours-week/ (este es el que voy a entrar)
meridiancollege.co.uk/general-information-on-london-meridian-college/contact-us-london-merdian-college.html
hotcourses.com.mx/study/efl/courses/al/uk/210-1/tf/clid/cl/th/an/ag/ca/training.html
westking.ac.uk/adult-learners/esol-english/?Section=A09&SectionType=Main&Filter=FSAvble_Adult
wlbc-uk.com/33/General-English/#article-172
englishcentres.co.uk/short-term-general-english

En esa zona de tu escuela hay várias escuelas, yo fui a averiguar en algunas, y por ejemplo una por 6 meses era £3000, otra era £2000.. las esculas se ven buenas.. pero que te puedo decir =\ para mi eso todo es caro! la más barata es la que te digo que me voy a meter, pero talvez el metodo que utilizan ya no es el mismo..
Un chamo me dijo (anda cm tu.. se vino con visa para estudiar en una escuela) el pagaba por mes £300, por sólo 10h por semana, el método de su escuela era por ejemplo, todos tenian un libro con preguntas y respuestas, el profe se sentaba con los alumnos y se ponia a hacer las preguntas a todos.
Es uno de mil métodos =\ tú que me dices?

Otra cosa..
Mi recomendación es estudiar fuera de Londres! si quieres realmente aprender más rápido, nos vengas para cá! esto está lleno de extranjeros, muchos hablan un inglés no muy correcto, aparte de que hay muchos latinos.
Lo bueno es estar en un sítio donde poco o nada consigas hablar tu idioma.. sé de cursos afuera =) sé que hay una chama al sur de Inglaterra, vzlana. que trabaja en una escuela, ella trata de la visa, pues sé que hay muchas escuelas que no tratan de eso!
Lo que pasa es que no me acuerdo como se llama.. sé que anda por aquella página del venenin..

Hola Jh0nn1, lo que Kaplan me ofrece es estudio del idioma con cuatro disciplinas lingüísticas principales (gramática, conversación, compresión oral y escrita), la verdad no había profundizado con eso del método, gracias por la idea. En cuanto a lo que me dices de estudiar fuera de Londres ya me lo había planteado, pero mi idea del curso es explorar el lugar (o sea Londres) y ver que oportunidades tengo de trabajar y vivir allí. Soy Ingeniero en Sistemas, tengo experiencia como desarrolladora de software en herramientas .Net y por lo que he investigado hay buenas oportunidades para personas con mi profesión. No sé que piensas de mi plan, ya que tu estás allá debes tener otro punto de vista. Muchas gracias por tu atención, en realidad me has ayudado en poco tiempo a aclarar muchas dudas  :par:

Hummm bueno, en realidad encuentras trabajo en tu profesión donde sea! Desde que seas buena..
Esto aquí ya he escuchado de todo! que se necesita un certificado de inglés o mostrar de que estudiaste aquí para que se te sea más fácil encontrar trabajo.. pero ya he visto muchos casos en que no han tenido ni certificado de inglés y no han estudiado aquí y andan en buenas empresas.. Así como ya conocí gente que se vino y no han encontrado trabajo por 3, 6, o mas meses, mismo hablando inglés.
Una cuestión de suerte y no bajar los brazos..
Otra cosa que he escuchado mucho aquí es que anda pésimo para encontrarse trabajo.. Aunque yo antes estaba en Portugal y si aquí la gente dice que no se encuentra trabajo.. entonces en Portugal no lo hay!
Osea, todo es relativo! hay que intentar! aunque claro, aquí si tienes una palanca, todo se hace más fácil!
Hummm todo el mundo me dice que ciudades afuera de Londres que son mucho más baratas, menos caóticas y más fácil para encontrarse trabajo, y si! lo creo! pero claro que una ciudad tan cosmopolita como Londres llama la atención xD aunque por veces me dan ganas de experimentar otra ciudad más calma..
Es increíble ver como todos los días llegan personas para trabajar aquí! Supuestamente van comenzar a cortar, no van a dejar venir a todo el mundo, si tienes visa de estudiante, no puedes trabajar, apenas puedes hacer 10h por semana, lo que no es nada!
Porque si continua así, ahí es que no va haber trabajo para nadie.. =\ pero bue.. nada de alarmas!
Esto es todo lo que escucho y mas o menos lo que he visto en el poco tiempo que tengo aquí, pero como ya dije, quien no llora no mama =) y si no intentas, no sabrás =)

Gracias por tu información. Quizás sea difícil pero ten la seguridad que no puede estar más difícil que Venezuela. Yo me lo voy a tomar con calma, voy por el curso de inglés y eso me va a permitir explorar las posibilidades que tengo. De igual forma tengo que conseguir dominar el inglés impecablemente para conseguirme un buen empleo y para eso voy a concentrarme mucho durante esos meses allí, no te creas tengo mucho temor porque prácticamente estaré sola (nunca he estado tan lejos de mi familia), pero es una oportunidad para ampliar horizontes, mente positiva y mas nada. De nuevo mil gracias por tu ayuda, Saludos,

Diolennis  :par:

Hummm bue.. Primero que todo Feliz Año Diolennis =) Espero que haya sido bueno por ahí!
Humm bueno, tranquila! allá tienes el miedo que te atraquen en la calle, cosa que aquí puedes andar tranquilimente!
Lejos de la família? bueno.. a todos nos costo eso! no és fácil por veces! a veces dá un desespero! pero que vá! dá mas satisfacción luchar por tus objectivos =) y además! aquí amistades no te van a faltar! en la escuela de seguro te van ayudar en lo que sea! y bue.. cuando llegues, basta decir que se cuadra un "café" tengo más amigos venezolanos por aquí.. por eso no te preocupes! cualquier cosa.. avisa =)

Feliz año 2014, gracias por tu ayuda y claro que cuadramos ese café cuando esté por allá. Espero mantener el contacto contigo que me has ayudado tanto con algunas de mis dudas. Este comienzo de año me trajo la necesidad de concretar todos mis planes lo antes posible, ya mañana resuelvo lo del pasaporte y voy a la embajada de Inglaterra a verificar lo de la visa (Segun he investigado no necesito visa por los primeros 6 meses), aun hay algunas cosas que me tienen pensando, pero ya la decisión es irrevocable. De nuevo mil gracias por toda la información. Saludos

hola buenas tardes interesante foro yo tambien necesitaba informacion para irme a londres o a cualquier parte de reino unido pero veo que es muy dificil sacar una visa necesito buena informacion soy de venezuela me voy a graduar de tecnico superor universitario pero eso no lo pondre en mi hoja de vida si trabajo en UK tengo una base solida del ingles puedo trabajar de lo que sea pero lo que mas me agradaria es sacar los documentos para estar ahi legalmente muchas gracias

hola dionelis mucho gusto disculpa mi atrevimiento pero que visa vas a pedir? la de estudiante? obviamente para hacer tu curso de ingles yo tambien tengo pensado pedir visa de estudiante la de trabajo es super dificil he oido he leido tantas cosas como por ejemplo si te inscribes en una universidad en londres y no tienes para pagar la matricula te dan oportunidad de trabajar y te costeas tus gastos eso aun no lo creo porq con visa estudiante solo estudias y mas nada estoy confundido mucha informacion desordenada hasta tengo pensado estudiar idiomas alla en una buena academia universidad whatever el caso es que me quiero ir de este pais estoy cansado quiero aventurarme soy de caracas puedo ser tu compañero de viaje 100% sano jajaja feliz año

Bue.. voy hacer publicidad gratuita..
En aquel grupo de venezolanos en Inglaterra (facebook) vi un post ahora de una señora dando una información a cerca de un curso de inglés, supuestamente ella trabaja allá..
facebook.com/LSIPorts

También he encontrado comentários de venezolanos que trabajan en algunas escuelas/universidades aquí, haciendo publicidad de su universidad, dan su e-mail e tal, si buscan, puede que encuentren =)

Otra cosa que encontré, no sé si sirva..
http://www.ukba.homeoffice.gov.uk/visas … ed-a-visa/http://embavenez.co.uk/http://www.ukba.homeoffice.gov.uk/visas … g/student/

Abajo les dejo un comentário de una señora que encontré en ese grupo.. pero con fecha de 2011 =\
Por los vistos, lo que la señora dijo, está cierto

"Los que tengan pasaporte biométrico deben recordar que no necesitan visa para ingresar al Reino Unido sólo si lo hacen como turistas, pues quienes viajen por razones de estudio o laboral deben tramitar su visa en el consulado británico en Caracas.
De igual forma, se les recuerda que: el pasaporte debe tener una vigencia mínima de 6 meses al iniciar su viaje; poseer boleto de regreso; comprobante de solvencia económica (en efectivo, tarjeta de crédito con estado bancario actualizado) 540 euros por los primeros 8 días y 60 euros por cada día adicional; reservación en el hotel o carta de invitación por parte de la persona residente en el Reino Unido donde se alojará; documentos probatorios de empleo o negocio en Venezuela; y constancia de poseer seguro de viaje por el tiempo de permanencia en el país".


He escuchado a muchos Venezolanos aquí que han intentado estudiar en la uni, o que están estudiando en la uni.
1º hacer un examen de inglês y creo que de matemática o cultura general de Reino Unido.
2º Tener dinero xD (que jode) jeje los cursos por norma llegan a costar por lo menos 7000£ (no sé si por año o el curso todo) pero el gobierno ofrece ayudas, te paga los estudios y después cuando comiences a trabajar te descuentan de tu sueldo una cantidad por més. También ya he escuchado que el curso en vez de ser esos 7000£ pagas menos.. pero no sé como es eso!
O entonces como muchos hacen, vienen con cadivi a estudiar, aunque por los vistos tienen que ir para allá siempre para renovarlo, o algo así.
Por lo que sé, para todas estas ayudas del gobierno, tu no puedes trabajar mas de una cierta cantidad de horas.
Por ejemplo, quien trabaja entre 6 y 8 horas puede pedir una ayuda del gobierno, pero es la tal cosa, si quieres hacer unas horas más, para ganar más, te quitan la ayuda.
Olvidense de llegar aquí y pagar sus estudios con el dinero que ganen aquí! es terriblemente caro todo!
Sólo si haces dinero por unos tiempos y después estudias y trabajas al mismo tiempo, pero claro, con tus estudios ya pagados.

Aquí la vida es más fácil a dos, dividir el valor del cuarto, comida.. todo eso. Pero claro! quien tiene un buen trabajo, consigue bien estar tranquilo, el problema es encontrar ese trabajo xD

Otra cosa Diolennis, me inscriví hoy en la escuela de inglés.. vamos a ver que tal.. comienzo la semana que viene! despues te digo algo si la mia vale la pena xD

Ok gracias amigo! Suerte con tu curso. Sabes que me resulta interesante el post de la señora que dice lo de la visa estudiante, porque cuatro de las academias que investigue coincidieron en que por ser de Venezuela y el curso ser en un tiempo igual o menor a seis meses no necesito pedir visa, solo necesito las cartas de la academia y es todo. Por ejemplo Kaplan me envió esto: "Si ostenta, de igual manera, nacionalidad Argentina, Chilena, Venezolana, Mexicana, Uruguaya, Paraguaya, Panameña, Costarricense, Nicaragüense, Hondureña o Guatemalteca, y va a realizar cualquier curso de duración inferior o igual a 24 semanas lectivas, no necesitará tramitar ningún visado desde su país, y solamente necesitará los documentos que Kaplan le proporciona para acceder directamente al país. Por supuesto no necesitará de tipo de visado si se encuentra en posesión de cualquier tipo de nacionalidad de la Unión Europea."
Nosé si es que esto es nuevo, por esta razón fue la que tome la decisión de ir a Inglaterra, porque allí es mas fácil que en EEUU, Canadá e Irlanda. Saludos

Hola, estamos igual, yo también me quiero ir de aquí pero primero hay que revisar las opciones y las oportunidades que hay en otros sitios. Yo voy a hacer un curso de inglés en Londres por 6 meses y durante ese tiempo voy a ver las posibilidades de empleo que tengo, tengo previsto viajar a principios de Junio y por lo que me dijeron los de  la academia donde voy a estudiar no es necesario solicitar visa. Textualmente me dijeron: "Si ostenta, de igual manera, nacionalidad Argentina, Chilena, Venezolana, Mexicana, Uruguaya, Paraguaya, Panameña, Costarricense, Nicaragüense, Hondureña o Guatemalteca, y va a realizar cualquier curso de duración inferior o igual a 24 semanas lectivas, no necesitará tramitar ningún visado desde su país, y solamente necesitará los documentos que Kaplan le proporciona para acceder directamente al país. Por supuesto no necesitará de tipo de visado si se encuentra en posesión de cualquier tipo de nacionalidad de la Unión Europea."  ¿Para cuando viajas tu? Espero tus comentarios. Saludos

Hola! =)
Bueno chama, el curso es realmente muy bueno! es como me dice mi profesor, un curso caro no es muy diferente de un curso caro, la diferencia es principalmente si el alumno estudia o no.. en tu curso entran todos las semanas entran estudiantes nuevos?
Bueno entonces si no necesitas visa, no lo pienses mucho =) marque ya ese pasaje.. aunque en la altura que piensas venir eso debe andar full de estudiantes, si ahora lo anda, no quiero saber en el verano xD
Humm aquí talvez es diferente por causa de la unión europea.. porque de seguro que si fuera por ellos, nada seria así.
También en el Reino Unido el problema de la imigración es principalmente en Londres.. En los EUA lo és en todos lados!

Hola!

Que bien que tu curso resulto todo un éxito. En realidad me alegra mucho. Espero que el mío también esté a la altura de mis requerimientos. Y te voy a tomar la palabra voy a comprar el boleto apenas me entreguen el pasaporte, así que allá nos vemos!. Espero mantener el contacto contigo hasta esa fecha, mi email es [email protected], si puedes envíame un correo para agregarte en mis contactos.

Saludos,

Diolennis  ;)