Vivir en Londres (HELP!!)

¡Hola!

Soy de Barcelona y dado que este país se hunde, he decidido buscar trabajo en Inglaterra.
Lo primero de todo es que nunca he viajado al extranjero y no sé bien bien qué cosas necesito y tal. Esto no es lo principal del tema, ya que seguro puedo encontrar información buscando en el magnífico Google y no quiero ser pesado.

Me gustaría saber, primero de todo, si realmente es fácil o difícil encontrar trabajo allí. Aquí en Barcelona buscar trabajo está bastante complicado (¡y más si tienes poca experiéncia!).

Por otra parte quiero saber si las típicas empresas que te "ayudan" a encontrar alojamiento, trabajo, etc, son realmente de fiar y aconsejables ya que son de pago y tampoco quiero tirar el dinero, que no es algo que me sobre. (Si así fuese, estaría encantado de recibir alguna recomendación)

Otra cuestión es que mi nivel de inglés es "justito". Entiendo algo, puedo llegar a comunicarme con alguien pero con bastantes limitaciones.

También me pregunto si en Londres (o cualquier ciudad de allí) hay españoles para no estar tan perdido.

Me estoy yendo por las ramas y tampoco quiero poner un "tocho" de texto infumable, ¡así que voy a ir finiquitando ya!

¡Si alguien que haya estado o esté viviendo en Inglaterra quiere darme su MSN o correo para charlar un poquito sobre el tema estaría muy muy agradecido! :D (No soy un psicópata asesino de internet ni nada por el estilo, así que por favor... HELP ME!!)

Rubén.

Hola Ruben,soy Maria y llevo casi 2 meses viviendo en Escocia.Yo te recomiendo que:intenta mejorar tu nivel de ingles,es fundamental,yo aqui lo estoi pasando pelin mal porque tienen un acento super-cerrado!.Yo vine por agencia,son majos y no es muy caro,se llama classprojects.Es mejor que vayas a Londres porque alli hay mucho español y no lo pasaras mal,sobre todo al principio,que es duro.Si necesitas mas informacio,no dudes en mandarme un mensaje,estare encantada de poder ayudarte!Mucha suerte!

¡Hola María y gracias por responder!

¿De dónde eres si se puede preguntar? Sería genial si me hicieses un pequeño resumen de lo que tuviste que hacer para ir a Inglaterra.
Si fuiste con ayuda de una empresa, cuánto te costó aproximadamente, con cuanto dinero (más o menos) disponías en tu llegada, si has encontrado trabajo fácil,... No sé, ¡lo que tú creas que pueda serme útil!

En cuanto a lo que me has recomendado de ir a Londres en vez de a Escocia, por ejemplo, no sé hasta que punto es mejor o peor. Me explico: Si voy a Londres con muchos españoles voy a tener que hablar menos en inglés y si voy a otro lado donde no haya tantos, seguro que tengo que practicarlo mucho más, ¿no crees?

En fin, me alegra ver que hay gente con ganas de ayudar por aquí. :)



PD: Si quieres enviarmelo por privado puedes hacerlo, pero creo que a más de uno le gustará leer las experiéncias de otra gente :D)

hola Joydivision:

Yo me voy a Birmingham en agosto y más o menos por lo que he mirado en internet, es recomendable no estar muy pegado a la gente de tu mismo idioma en un pais extranjero ya que no tendrás un buen nivel del pais donde vayas.

Yo estuve mirando el tema de las agencias y sinceramente no me fié mucho de ellos asi que empecé a mover hilos y ya casi tengo todo listo.

En cuanto al tema del dinero,yo más o menos he calculado llevarme unos 3000€ por el tema de alquiler de piso,comida y academias de ingles, que es otra cosa que te recomiendo que te busques.

Un saludo y mucha suerte.

Hola chico,yo soy de Santander,pero estoi en la Isla de Arran,Lamlash,Escocia.Yo pague unos 560 euros por las gestiones de la agencia,ellos te mueven rapidamente tu c.v,yo al dia siguiente tenia ofertas de trabajo.LlEVATE UNOS 1000 euros,ya que si curras en un hotel,como yo,no tienes que pagar mucho de alojamiento.Si mno quieres Londres,puedes escoger otro sitio de Inglaterra,pero en Escocia tienen un acento espantoso y ni sabiendo mucho ingles te vas a enterar de nada al principio.Bueno,majo,si necesitas saber algo mas,dimelo,vale?saluditos!

¿Puedo preguntar por qué Birmingham? Hay tantos sitios que no sabes dónde ir, no quiero un sitio plagado de españoles (para eso me quedo en Barcelona), pero tampoco quiero lo que dice María... Suficientes problemas tengo con el inglés como para jugarmela en Escocia, ¡gracias por el consejo!

Yo había calculado llevar unos 3000€ like you, aunque como nunca he viajado a otro país y seguro que estaría perdidísimo, creo que lo mejor sería mirar una agencia como Maria.

Gracias otra vez por los consejos. ;)

Pues Birmingham,aparte de por ser la segunda ciudad más grande inglaterra, he visto que hay menos españoles que en Londres y es un pelin más barata que London pero claro ya...agusto del consumidor jejejeje.

Mucha suerte!

Pues me parece que me la has vendido bastante bien y con pocas palabras.

¡Me lo apunto! Thanks again! :)

De nada Joy para eso estamos jejejeje.Si tienes facebook hay un grupo que se llama spanish people in birmingham.Está bastante bien y la gente es muy amable.Seguro que te ayudan.

Un saludo y para eso estamos jeje.

Buenas,

Yo estoy en la misma situación que tú. He estado leyendo por un foro que hay mucha información y he recopilado varios nombres de agencias. Yo creo también que es mejor ir por agencia, hay opiniones de todo tipo pero supongo es cuestión de suerte.

Tengo una lista de agencias que recopilé y me falta buscar información de cada una y ver: Classproject, enkana, versión original, londonstart, eurolingua, europractice, londonworkexperience y travelmug.

Suerte!

Spanish people in Birmingham, lo busco ahora.  :)

Me apunto también las agencias, gracias!

Ok majo!Hablamos por el cara libro!XD

hola queir asaber si ahi  son mas economicas las vivienda voy con un niño de 5 año   en birmingham porfavor aver si me pueden ayudar gracias

Joydivision yo tambien estoy mirandomelo para ir a Inglaterra, también soy de Barcelona tengo 23 años. [email protected]

la verdad es que no me funciona el messenger, no sé qué cojones le pasa... enviame un priv y te agrego facebook si acaso!