COMO ES MEJOR TRAMITAR LA VISA.

HOLA

SOY  COLOMBIANA,TECNICO PROFESIONAL EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS ECOTURISTICAS.QUIERO TRAMITAR MI VISA  EN CHILE PUES  ME QUIERO QUEDAR,TENGO  DOS OPCIONES  PERO QUIERO SABER CUAL ES  LA MEJOR,MAS AGIL Y SEGURA.


LA  PRIMERA ES  CON CONTRATO DE TRABAJO:TENGO UN CONTRATO QUE  ME SEDIO UN AMIGO PERO SOLO ES PARA TRAMITAR EL VISADO PUES NO ME PUEDE  EMPLEAR.QUIERO SABER  SI TRAMITANDO MIS PAPELES  CON ESTE  CONTRATO PUEDO  BUSCAR  EMPLEO EN OTRA  EMPRESA  SIN NINGUN PROBLEMA.

LA SEGUNDA ES EN LA  OFICINA DE EXTRANJERIA DICE QUE LOS PROFESIONALES O TECNICOS PUEDEN PEDIR  LA  VISA TEMPORAL SI  TIENEN DOS  CONTRATOS DE  TRABAJO.

YO  TENDRIA  UN  CONTRATO QUE ME DA  UN AMIGO DE LUNES  A VIERNES Y OTRO  Q ME DA OTRO AMIGO SABADOS  Y  DOMINGOS.UN  CONTRATO SERIA COMO SECRETARIA Y  EL OTRO  COMO VENDEDORA.CON ESOS CONTRATOS  SI PUEDO PEDIR  ESTE  VISADO Y  BUSCAR  EMPLEO EN  CUALQUIER EMPRESA.

TAMBIEN  QUIERO SABER SI MI  DIPLOMA Y  LA CERTIFICACION DE LAS  HORAS LAS DEBO APOSTILLAR O  SOLO  LAS DEBO LEGALIZAR.Y  QUE MAS  TRAMITES DEBO  HACER.

LES  AGRADECIRIA  MUCHO  SU PRONTA INFORMACION,ESTOY  UN  POCO  CONFUNDIDA,LLEVO DOS  SEMANAS ACA  Y QUIERO HACER  ESOS TRAMITES  LO ANTES Y MEJOR  POSIBLE.

Hola Nina Joana,

Bienvenida a Expat.com :) ,

He desplazado tu comentario al foro Chile para una mejor visibilidad.

Te pido por favor que escribas en minúsculas en el foro por favor. Gracias de antemano.

Un saludo,

Sarah

NINAJOANA escribió:

HOLA
LA PRIMERA ES CON CONTRATO DE TRABAJO: TENGO UN CONTRATO QUE ME CEDIÓ UN AMIGO PERO SOLO ES PARA TRAMITAR EL VISADO PUES NO ME PUEDE EMPLEAR. QUIERO SABER SI TRAMITANDO MIS PAPELES CON ESTE  CONTRATO PUEDO BUSCAR EMPLEO EN OTRA EMPRESA SIN NINGUN PROBLEMA.


a ver....como me explico? La visa de trabajo es para ESE trabajo, aunque sin embargo te puedes cambiar de trabajo esto se puede siempre que lo hagas ANTES que te den la visa, una vez que te den la visa de trabajo, cuando te cambies de trabajo tendras que tramitar la visa de nuevo y asi cada vez que te cambies de empleo.
Ahora, suponiendo que pidas la visa con ese contrato chimbo, el proceso es que debes pedir un PERMISO DE TRABAJO, este es un permiso para trabajar SIN VISA AUN en ESE trabajo...no es un permiso para trabajar en cualquier parte...pero....las posibilidades de conseguir trabajo con ese permiso son las mismas si no tiene el permiso y ese contrato chimbo...porque las personas te van a pedir el numero de RUT o cedula y como no lo tienes....te descartan...es lo que he visto que pasa.

NINAJOANA escribió:

LA SEGUNDA ES EN LA OFICINA DE EXTRANJERIA DICE QUE LOS PROFESIONALES O TECNICOS PUEDEN PEDIR LA VISA TEMPORAL SI  TIENEN DOS CONTRATOS DE TRABAJO.

YO TENDRIA UN CONTRATO QUE ME DA UN AMIGO DE LUNES A VIERNES Y OTRO Q ME DA OTRO AMIGO SABADOS Y DOMINGOS. UN CONTRATO SERIA COMO SECRETARIA Y EL OTRO COMO VENDEDORA. CON ESOS CONTRATOS SI PUEDO PEDIR ESTE VISADO Y BUSCAR EMPLEO EN CUALQUIER EMPRESA.


Puedes pedir este visado, el proceso es el mismo, debes pedir un permiso de trabajo, tratar de conseguir un empleo con con ese permiso...sin RUT en mano...pocas son las oportunidades...pero una vez te den el visado puedes cambiarte sin problemas
Los tramites de visa en promedio se demoran como minimo 3 meses.
MI CONSEJO? mejor no pidas el permiso de trabajo y aguanta a que tengas la visa en mano....porque el GRAN problema con estos contratos "favor" es que al proximo año deberas presentar el pago de las cotizaciones sociales pagadas por esos amigos que te hicieron el favor y si no esan pagadas entonces extranjeria entiende que siempre fueron chimbos y el prximo año no te daran la visa definitiva sino que en el mejor de los casos te repitan la temporaria...en el peor de los casos...te niegan toda visa y pa la casita...a parte que carabineros puede llamar a estos amigos a declarar porque esta contratando extranjeros....lo he visto pasar...por eso me tomo la molestia de explicarle...aunque otros comenten que nunca han visto esto ocurrir...

NINAJOANA escribió:

TAMBIEN QUIERO SABER SI MI DIPLOMA Y LA CERTIFICACION DE LAS HORAS LAS DEBO APOSTILLAR O SOLO LAS DEBO LEGALIZAR.Y QUE MAS TRAMITES DEBO HACER.


La pregunta es para ti, estos diplomas y certificacion, los pasaste por el consulado de Chile en Colombia? si no estan sellados por el consulado, deberas devolverlos a colombia ya que ese es el 1er paso para cualquier tramite de "apostillamiento"
Suponiendo que si los paso por el consulado, debes mandarlos a Santiago al Ministerio de relaciones exteriores para que sean reconocidos por extranjeria.
y lo mas importante....a los ciudadanos de colombia es requisito principal anexar a la solicitud un certificado de antecedentes penales emitido en colombia.

Los extranjeros de nacionalidad colombiana, peruana y dominicana deben presentar Certificado de Antecedentes Judiciales para cualquier solicitud, dicho documento deberá ser solicitado en sus respectivos consulados.


http://www.extranjeria.gov.cl/permiso_residencia.html