Visa temporaria para bolivianos

Hola,
Hace un tiempo que voy siguiendo este sitio y me parece en verdad muy bueno y de mucha ayuda.
Quisiera preguntarles sobre la visa temporaria en Chile, especificamente para bolivianos. Una vez estando en Chile puedo solicitar la visa temporaria y cuales serian los requisitos y el costo? Además mientras espero la visa, es posible contar con un permiso de trabajo?
Gracias, espero sus comentarios.

en el link esta la informacion para esa visa
http://www.extranjeria.gov.cl/te_13.html

Además mientras espero la visa, es posible contar con un permiso de trabajo?


NO, no existe visa alguna para BUSCAR EMPLEO, solo visas CON EMPLEO
es decir, por ser miembro del MERCOSUR, puedes venir COMO TURISTA, y una vez en chile solitar la VISA MERCOSUR sin presentar contrato de trabajo alguno, pero no podras trabajar hasta no tener la visa en la mano ( 3 meses tarda )
Si, quieres trabajar ANTES de ese periodo, debes ENCONTRAR EL TRABAJO y al pedir la visa de mercosur ademas pedir permiso PARA TRABAJAR MIENTRAS TRAMITAS LA VISA, pero no hay ningun PERMISO PARA BUSCAR TRABAJO mientras me dan la visa
si me explico???
1ro el trabajo, luego el permiso de trabajo, no al revez
la ventaja de la visa mercosur es que puedes pedirla sin mostrar el contrato, la desventaja es que tiene que esperar los 3 meses para que te den la visa

Gracias por tu ayuda, pero sigo con una duda... A momento de solicitar la visa mercosur con la tarjeta de autorización de trabajo con visa en tramite, ¿debo contar con una propuesta de trabajo o puedo solicitar la visa antes de tener una propuesta de trabajo? Pues un conocido me comentó que solicitó la visa mercosur con autorizacion de trabajo sin contar con dicha propuesta, así pudo buscar empleo con dicha tarjeta...
También quiero preguntarte, si esta tarjeta de autorización de trabajo (en caso de ser valido solo cuando se tiene una propuesta de trabajo como te entendí) es valido solo para la empresa que va a contratarte o es valido para otras empresas que pueden contratarte a futuro antes que finalice el tramite de la visa.
En cuanto tiempo se entrega esta tarjeta de autorización de trabajo?
Muchas gracias por tu ayuda, en verdad la necesito.

Al momento de solicitar la visa mercosur con la tarjeta de autorización de trabajo con visa en tramite, ¿debo contar con una propuesta de trabajo o puedo solicitar la visa antes de tener una propuesta de trabajo?


PARA LA VISA MERCOSUR
pides la visa, y pides el permiso de trabajo, esperar 30 dias a que te llegue y con eso en mano puedes empezar a buscar trabajo

Toda persona que solicita visa Temporaria como titular, puede solicitar un permiso para trabajar con visa en
trámite. Al solicitar este permiso, se le enviará a su domicilio, junto con la Copia de la Solicitud en Trámite, una
Orden de Giro con los derechos a pagar (50% del valor de la visa sujeta a contrato según su
nacionalidad). Los derechos se cancelan en cualquier Banco Comercial. Con la Orden de Giro Pagada debe
concurrir a las oficinas del Departamento de Extranjería a retirar una TARJETA DE PERMISO DE TRABAJO.
Este permiso tendrá vigencia hasta que se resuelva la solicitud de residencia o se termine la duración de la
señalada tarjeta


También quiero preguntarte, si esta tarjeta de autorización de trabajo (en caso de ser valido solo cuando se tiene una propuesta de trabajo como te entendí) es valido solo para la empresa que va a contratarte o es valido para otras empresas que pueden contratarte a futuro antes que finalice el tramite de la visa.


Segun dice en los requisitos no necesitas contrato de trabajo, se supone que sirve para que busques empleo, ahora que tan facil es conseguir empleo con ese permiso eso es OTRA COSA
dependera de tu oficio u profesion

En cuanto tiempo se entrega esta tarjeta de autorización de trabajo?


tarda 30 dias