Dudas sobre ir a Australia siendo profe de secundaria

Hola a todos, escribo aquí a ver si alguien puede responderme a algunas dudas que me van surgiendo y de paso le puede servir a alguien más.

De momento estoy recopilando información sobre mis posibilidades para irme a Australia. Os comento, tengo 29 años, soy licenciada en Historia del Arte, también tengo un máster y de momento una experiencia laboral en secundaria de tres años (los tres últimos). Mi nivel de inglés no sé cómo calificarlo, la verdad, porque estuve hace ya tiempo viviendo un año en Inglaterra, pero como no he practicado..., soy consciente de que necesito un buen nivel y tendré que comprobarlo.

Bueno, hasta aquí más o menos bien, pero tengo dudas acerca de la revalidación de mi carrera, pues aunque he estado informándome (por cierto que creo que he leído que necesitaría un 7 y 8 en el IELTS) no tengo claro si no habría ningún problema en ello, ¿alguien lo sabe? ¿Hay alguien más que sea profe y se haya ido o esté en ello?

También me gustaría saber cuánto tiempo antes habría que hacer el IELTS, por ejemplo, aunque tenga validez para dos años (creo), ¿pueden pedir que se haya realizado más recientemente?

Por ahora no se me ocurren más cosas, pero se me ocurrirán. Agradezco por adelantado a los que me respondan.

Un saludo

Hola Triane,

Bienvenida al foro.

he leído que necesitaría un 7 y 8 en el IELTS) no tengo claro si no habría ningún problema en ello,


No se si entendi bien la pregunta, pero te puedo comentar que obtener un 7 puede requerirte mas de anio de estudios enfocado a IELTS Academico. Un anio en Inglaterra deberia darte una base para alcanzarlo en menos tiempo. Un 8, ya es ingles mejor que muchos australianos nativos, es muy elevado y te tomara un par de anios alcanzarlo (a menos claro que tengas una larga experiencia dando distintos test de ingles o haber estudiado en un pais donde se hable este idioma).

También me gustaría saber cuánto tiempo antes habría que hacer el IELTS, por ejemplo, aunque tenga validez para dos años (creo), ¿pueden pedir que se haya realizado más recientemente?


Puedes aplicar a una VISA el mismo dia que vence tu certificado IELTS, se considera la fecha de la aplicacion. No suma ni resta la fecha que tenga, mientras no este expirada.

te fijaste si tu ocupacion esta en alguna de las listas SOL o CSOL?

Saludos,

Miguel