Encontrar un departamento amueblado barato en Esmeraldas

Hola bueno si alguien sabe como encontrar un departamento amueblado barato o un simple habitacion alla por esmeraldas lo mas cerquita de las palmas seria estupendo. Al pedir la luna por lo menos recibes su sombra;

Hola.

Para el joven francés: por si es de su interés, existe un Consulado Honorario de Francia en Esmeraldas. Seguramente, hay suficiente presencia o intereses franceses en la provincia, para que se haya establecido un Consulado. Le paso los datos, nunca se sabe si puede llegar a requerir auxilio consular:

Consul honoraire de France à Esmeraldas

M. Jean-Bernard GAMIN

Adresse : Avenida Kennedy Final - LAS PALMAS
Adresse électronique : [email protected]
Tel : 062 725 817
Fax : 062 725 390

NOTA.- Si llama desde Ecuador y está en Esmeraldas mismo, solo tiene que marcar el número desde el 2. Si llama desde otra provincia de Ecuador, debe marcar, como indica el dato 06 antes del número.

Si llama desde el extranjero, debe marcar 5936 y a continuación el número.

Espero que le sea de utilidad. Es muy raro que haya cónsules extranjeros acreditados en ciudades diferentes a Guayaquil, Quito y Cuenca. Cuando los hay, es porque la Misión Diplomática acreditada en el país, lo ha considerado conveniente, en atención al número de nacionales de su país que residen en el lugar.

Un cordial saludo.

Hola senor, en un momento usted dejo toda la informacion para aber lo que hay que averiguar antes querer comprarse un terreno y no encuentro mas aquello !!!.
Por favor podria mandarme el link correspondente.
Porque era muy completo y ya no se donde lo vi pero se que usted daba aquellas informaciones.
De antemano se lo agradezco, que tenga un buen fin de semena.
Felipe.

¡Hola a todos!

He creado un nuevo hilo con su conversación puesto que en el otro estaba un poco fuera de tema ;) !

Un saludo,

Sarah

Hola. Para comprar inmuebles en Ecuador, en general, es necesario investigar lo siguiente:

1.- Que quien se dice propietario, realmente, lo es. Esto, puede hacerlo solicitando una certificación en el Registro de la Propiedad del cantón en el que se encuentre el inmueble.

2.- A la vez, hay que solicitar que se certifique en el Registro de la Propiedad, si el inmueble no está gravado con hipoteca, prohibición de enajenar, anticresis judicial, si se ha dictado una orden de embargo o si existe un litigio sobre el inmueble (cuando hay litigio, el juez ordena que se inscriba la demanda en el Registro de la Propiedad).

3.- Es necesario también que se compruebe que no existen deudas tributarias sobre el inmueble: deben estar al día el pago del impuesto predial urbano (Municipalidad del cantón) y el impuesto al Cuerpo de Bomberos (Benemérito Cuerpo de Bomberos del cantón).

4.- Es conveniente que averigüe, tanto en la Municipalidad del cantón, como en el Honorable Consejo Provincial, si acaso no existen planes urbanísticos o viales sobre el sector donde se encuentra el inmueble, que en el futuro vayan a hacer necesaria su expropiación.

5.- Respecto de la compra de inmuebles por extranjeros: en general, los extranjeros pueden comprar libremente inmuebles en Ecuador, excepto,como establece la Ley de Seguridad Pública y del Estado, los que se encuentren en zonas de playa, bahía y manglar y los que se encuentren en la línea de frontera internacional. Hay excepciones a esta regla: que el extranjero haya residido, al menos, 5 años en Ecuador, de forma continuada o que esté casado con persona de nacionalidad ecuatoriana y el matrimonio haya durado, al menos, 5 años. En estos últimos casos, será necesaria una autorización previa del Ministerio de Defensa Nacional.

6.- Hay que distinguir, con todo, dos situaciones diferentes: una puede ser el caso del extranjero que compra el inmueble en Ecuador, pero que no reside en Ecuador. En ese caso, no hay límite en cuanto a la cantidad que se deba invertir en el inmueble. La otra situación, es aquella en la que el extranjero desea solicitar una visa de INMIGRANTE, de categoría 9-II, como inversionista en inmuebles; en este supuesto, el inmueble debe tener un avalúo catastral en la Municipalidad del cantón de, al menos, 25 mil dólares de los Estados Unidos de América.

Un cordial saludo.