Tramitar visas temporarias para profesionales

Hola Andres, soy española, llevo casi un año en Chile y estoy tratando de tramitar mi visa temporaria para profesionales. Tengo ya un empleador pero necesito que me redacte una oferta de trabajo, me podrías dar alguna pista, sobre lo que tiene que poner en dicha oferta, o si hay algun lugar donde encontrar como plantilla para copiar una?? Muchas gracias, espero tu respuesta.

fatimini escribió:

Hola Andres, soy española, llevo casi un año en Chile y estoy tratando de tramitar mi visa temporaria para profesionales. Tengo ya un empleador pero necesito que me redacte una oferta de trabajo, me podrías dar alguna pista, sobre lo que tiene que poner en dicha oferta, o si hay algun lugar donde encontrar como plantilla para copiar una?? Muchas gracias, espero tu respuesta.


Estimada
solo por curiosidad...este año que has estado en chile...con que visa lo hizo?
Los modelos de oferta de trabajo se pueden conseguir en el ministerio del trabajo o en cualquier notaria publica, ellos son los que deben hacer el contrato, por lo que si queires te acercas a cualquier notaria con tu empleador y ahi ellos te redactan..si debes ser especifico al decir que quieres una OFERTA LABORAL y no un CONTRATO DE TRABAJO...son cosas similares pero no iguales.
si me das un correo te puedo enviar la que yo le mando a todos...
saludos

Hola!
Gracias por tu interes y respuesta.
Te cuento que estoy con visa de turista, salgo y entro del pais y así voy renovando mi visa. Pero ahora recien tengo posibilidad de trabajar y con mi titulo no Universitario pero de mas de 1600 horas puedo optar a una visa temporaria profesional, que no está sujeta a contrato y te da mucho más libertad de movimiento.
Creo, al menos esa fue mi intención que te envié un mensaje con mi mail, no cacho yo mucho de estas cuestiones de los foros.
Muchas gracias de nuevo y estamos en contacto.

Hola!

He creado un nuevo tema para su mejor visibilidad.

Un saludo

Enrique

fatimini escribió:

Hola!
Gracias por tu interes y respuesta.
Te cuento que estoy con visa de turista, salgo y entro del pais y así voy renovando mi visa. Pero ahora recien tengo posibilidad de trabajar y con mi titulo no Universitario pero de mas de 1600 horas puedo optar a una visa temporaria profesional, que no está sujeta a contrato y te da mucho más libertad de movimiento.
Creo, al menos esa fue mi intención que te envié un mensaje con mi mail, no cacho yo mucho de estas cuestiones de los foros.
Muchas gracias de nuevo y estamos en contacto.


Hola, fatimini

como haces la salida y entrada del pais?

Por cierto, has tardado casi un año en encontrar trabajo.  Ufff... yo espero, en mi caso, q no pase tanto tiempo...

salu2 y suerte

Hola Fatimini!

      Hola no sé si me podrias ayudar. Soy española y tengo un titulo propio de una escuela privada con mas de 1600 horas lectivas. Tu crees que me concederan la visa de residencia temporaria para profesional? Es facil tramitarla alli en Chile estando de turista?

Muchas gracias!! Me voy a Chile el 6  de diciembre y ando un poco perdida. Un saludo!!

nolose
la visa de turista dura 90 dias, tienes dos opciones
-extender la visa pagando 100 dolares
-salir de chile y volver a entrar
Puedes viajar a la ciudad de Mendoza en argentina y regresar al otro dia y te dan visa de turista
OJO si vas a viajar a mendoza recomendable hacerlo en bus, si lo haces con auto debes comprar un seguro especial para entrar a argentina