A punto de irme a vivir a Bruselas, consejos para novata porfa!

HOla a todos/as!!

Me acabo de inscribir en este foro porque el lunes me voy a Bruselas a hacer una entrevista de trabajo, ¡qué nervios!

Solo estuve una vez por allí de paso así que tengo varias preguntas, cualquier apunte vuestro me ayudará:

- ¿Cómo es la vida en Bruselas? Me refiero a la gente, el ambiente, si es caro o no, etc
- Recomendaciones para un hotel barato, por favor!
- ¿Es dificil encontrar piso para compartir?

Por cierto, voy el lunes y estaré 2 ó 3 dias así que si a alguien le apetece quedar para tomar algo o dar un paseo yo encantada porque voy sola.

Bueno no os quiero freir a preguntas, de momento casi lo más urgente es lo del hotel, aunque lo otro tb es importante porque no estoy muy segura de si ir para allí a vivir o no. El año pasado estuve en Paris viviendo y no me gustó demasiado la verdad.

Muchíisimas gracias a todos y si finalmente me voy a vivir allí nos tomaremos una cerveza juntos :)

Hola teresabollo,

Bienvenida a Expat.com :).

Espero que los demás miembros podrán informarte pronto.

Saludos

Hola,

ya pasaste la entrevista?
Contesto un poco tarde, pero, es que estoy tambien liado en e extranjero y tal, bueno, que acabo de ver tu mensaje.
Para el hotel brato, es bastante dificil de encontrar, pero encontraras un hotel al mejor precio cerca de la gare du midi, tambien hay hoteles en otras partes pero ya son hotel de nombre reconocidos mundialmente.
Cerca de alli, esta el barrio de Saint-Gilles, que es donde se puede encontrar facilemente bares y peñas españolas y de habla hispana, tambien hay muchos portugueses.
Bruselas es parecido a Paris por su color dominante, el gris, las calles antiguas, el tiempo, lloviendo la mayoria del año, y por su variedad de ciudadaños de todos origenes. En esta sociedad hay de todo, pero tengo que decir que mis mejores amigos estan en bruselas, no en españa.
Bueno, cuenta como te fue la entrevista.
Un saludo.

Holaaa!!

Muchas gracias por el mensaje!! tengo la entrevista esta semana :S  espero que me cojan, ¡ojalá!

Gracias por los consejos! me pasaré por los sitios que me dices. Y si haceis alguna quedada esta semana me cuentas y voy por alli.

un saludo,
Teresa

hola teresa, me llamo antonia delgado , vivo en barcelona y me gustaria dar el mismo paso que tu......espero que te vaya bien....y si puedes me dices como estan las cosas laborales por ahi.....
yo te cuento que me he enamorado de esa ciudad......que segun que cosas son un pelin mas caras pero otras no.....
espero que aprendas pronto a moverte por la ciudad, no es muy grande.....y no es tan complicado, yo he estado a primeros de septiembre 8 dias y me he movido bastante bien....
espero no perder el contacto contigo....
muchas gracias y buena suerte

hola ya estas en belgica??? yo estoy pensando en mudarme ahi cuentame como te va