CUÁL FUE SU EXPERIENCIA PARA VIAJAR A BRUSELAS?

Hola chicos.
Soy mexicana y estoy muy interesada en viajar a Bruselas para practicar el francés. Quiero estudiar y trabajar al mismo tiempo para solventar los gastos de mis estudios. Sin embargo, me dicen que dificilmente me otorgarán el permiso para trabajar. La verdad tengo muchas dudas ya que son nueva en esto.
Me gustaaría que me dijeran algunas de sus experiencias que tuvieron al viajar a Bruselas. Tambien tengo algunas preguntas.

1) Como mexicana, puedo trabajar y estudiar al mismo tiempo? O es necesario estudiar y trabajar de manera ilegal (como me decía una señorita de agencia de viajes)?
2) Si trabajo ilegalmente me consigo algún problema?
3) Veo que no es necesario tener una buena posición económica para irse al extranjero, pero mi duda es: Cómo le hacen para obtener dinero y comprar para sus boletos de avión (préstamo, ahorro)? Espero no se incomoden con esa pregunta jjeejeje.
5) Debo obtener algún permiso de residencia?
6) Qué aerolineas me recomiendan para sacar mi boleto a buen precio?
7) Les fue dificil encontrar alojamineto? Los hay a precios accesibles?
8) La vida es cara en Bruselas?
9) Recomiendan alguna Universidad económica, o al menos con un preció decente y que cuente con residencias estudiantiles.

Cuentenme sus experiencias antes y después de haber llegado a Bruselas x fis, serían de gran ayuda.
Gracias de antemano :)

buenas
bueno para sacar el biyete barato te aconsejo ryanair luego una vez aki la verdad qe la vida barat no es cara tampoko pero tiene sqe tener dinerr para poder sobrivivr un par de meses hasta qe encuentres trabajo
y sobre el alkiler es un poko cariyo 300 o 450 la habitacion
y siobre el trabajo no pasa nada si consiges trabajo en negro mucha gente lo hace yo conozco a gente qe trabaja sin contrato ni nada
espero qe te aya sido de ayuda un saludo y suerte

redhawk28 escribió:

buenas
bueno para sacar el biyete barato te aconsejo ryanair luego una vez aki la verdad qe la vida barat no es cara tampoko pero tiene sqe tener dinerr para poder sobrivivr un par de meses hasta qe encuentres trabajo
y sobre el alkiler es un poko cariyo 300 o 450 la habitacion
y siobre el trabajo no pasa nada si consiges trabajo en negro mucha gente lo hace yo conozco a gente qe trabaja sin contrato ni nada
espero qe te aya sido de ayuda un saludo y suerte


-En una agencia de viajes me decían que debo tener 50 euros por mes ¿es sumamente obligatorio para que te dejen entrar al país?
-Más o menos en cuánto te salió tu boleto (para saber a que atenerme?
- ¿Te fue muy dificil encontrar trabajo?
. Dices que el alquiler es algo caro, pero en ese aspecto he encontrado varias opiniones que dicen que hay varias ofertas ¿es cierto?
- Tú fuiste con intención de estudiar o sólo trabajar?

Disculpa por tanta pregunta, pro quiero saber a que atenerme y estar consciente de muchas cosas antes de irme.
:)

la verad qe ami el biyete me salio por 30 euros desde madrid claro
yo vine aki a trabajr y la verdad qe yevo un mes y medio y yevo un mes trabajndo tambien es por qe se frances qe es algo bueno aki
y por el tema de alojamiento depende puedes encontrar por 200 hasta 500 eso depende la suetrte qe tengas
un saludo feliz año

Hola
    en cuanto al trabajo de que buscas yo soy Argentina y esoty hace8 meses y nada el tema es que hay que hablar neerlandais ,frances e ingles estoy aprendiedo frances y mi ingles no es bueno para que pueda entrar a trabajar en una empresa en ingles y ahh te piden tambien un diploma.y eso que tengo papeles y el estado aca te ayuda a que encuentres o te capacites si tenes la residenccia ociudadania pero buenoo te aconsejo antes de llegar de sorpresa que entre a optioncarriere.be actiris.be references.be todas las paginas de oferta de trabajo de lo que hay es aquellos trabajos que los belgas no quieren limpieza hay mucho construccion chofer si sos hombre ;Yo estoy desilucionada porque no encuentro nada ...para trabajar en un bar o restaurant te piden idiomas delo que yo se sector seguros es re complicadoo no puedo competir


Saludos y suerte

ANA86 escribió:

Hola
    en cuanto al trabajo de que buscas yo soy Argentina y esoty hace8 meses y nada el tema es que hay que hablar neerlandais ,frances e ingles estoy aprendiedo frances y mi ingles no es bueno para que pueda entrar a trabajar en una empresa en ingles y ahh te piden tambien un diploma.y eso que tengo papeles y el estado aca te ayuda a que encuentres o te capacites si tenes la residenccia ociudadania pero buenoo te aconsejo antes de llegar de sorpresa que entre a optioncarriere.be actiris.be references.be todas las paginas de oferta de trabajo de lo que hay es aquellos trabajos que los belgas no quieren limpieza hay mucho construccion chofer si sos hombre ;Yo estoy desilucionada porque no encuentro nada ...para trabajar en un bar o restaurant te piden idiomas delo que yo se sector seguros es re complicadoo no puedo competir


inmovlan.be por alquileres
inmoweb tambien
si quieres compartir un depto sellama colocation y es mas economico

Saludos y suerte

Hola Ana, nosotros estamos buscando curso de francés, queríamos apuntarnos al que empieza este lunes en uccle, pero no se si aun nos dejaran apuntarnos. Conoces otros cursos que puedas recomendar?

Muchas gracias ;)

Hola,
Yo soy mexicana y estoy estudiando en Belgica, pero he conseguido una beca antes de venir. Para responder a tus preguntas.

1) Supongo que si, pero no será fácil, a menos que sólo quieras estudiar francés en cuyo caso, como lo dicen arriba, será complicado conseguir trabajo si no hablas francés.
2)lo desconosco, pero seguro que hay gente que lo hace ilegalmente, eso no es nuevo, la cuestion es que harás los que los belgas no aceptan hacer (limpiar, cargar...)
3)Los dos. Trabajé para juntar un poco de dinero, pero también tuve que pedir prestado, porque cuando rentas por lo regular te piden 2 meses de renta de adelanto, y no había contemplado eso.
4)
5)Es lo conveniente. Pero para conseguir la residencia tienes que comprobar tus ingresos, como estudiante o como alguien que viene a trabajar.
6)British airways creo yo.
7)No viví en bruselas al inicio, y ahora estoy rentando con alguien más, es lo más barato.
8) Para alguien que trae pesos mexicanos, lo será, pero todo depende de cuanto ganes estando aquí y de que nivel de vida te quieras dar. No será barata eso es seguro.
9) Desconozco, pero la ULB tiene residencias, pero no sé que quieres estudiar.

Espero haber sido de ayuda.
Daludos y si necesitas más información me avisas.