Visa por vinculo familiar

Hola a tod@s.
Soy español y casado en España con Chilena, queremos irnos a Chile sobre diciembre de este año.
Cuanto tardan en darte la visa por vinculo familiar y que tramites debo seguir una vez este en Chile.
Tambien me gustaria saber que tengo que hacer para validar mis titulos de estudio y llevarlos a Chile en regla porque ademas de trabajar me gustaria seguir estudiando en Chile.
Y el carnet de conducir español me vale para alli o tengo que hacer algun tramite tambien.
La verdad es que no tengo mucha idea de tramites y me gustaria llevar todo lo que pueda desde aqui en regla, ya que la del consulado de Chile aqui en santader la verdad es que no me informa mucho...
lo siento por tanta pregunta y enhorabuena por el foro.

bueno por lo que he podido leer en el foro,la visa por vínculo familiar tarda unos 3 meses, entonces me daria tiempo arreglarlo, aunque la chica del consulado me dijo que tuviera paciencia, ahora mi pregunta es... en caso de que tardara más, podría ir como turista y una vez en Chile (llevando todo el papeleo que necesite) arreglarlo allí?

Y lo del carnet de conducir, por lo que he leido en el foro, tendría que validarle aquí, en el consulado de Chile y una vez allí, hacercarme a la municipalidad donde me toque y hacer los tramites que me correspondan ¿verdad?

De todas formas mañana me acercaré, otra vez..., al consulado a ver que me dice la chica.

Puede venir a chile si vienes COMO turista, muchos tienden a pensar que decir "vengo a turistear" basta, un turista debe cumplir requisitos fundamentales
Pasaje de ida y vuelta
50 Dolares por dia de estadia a estar en chile
Reserva de hotel
SI vienes a vivir, debes tramitar la visa desde el consulado para no tener problemas y te rechazen la entrada, puedes venir con tu esposa chilena y si detectan que vienes a vivir a chile viniendo como turista, no te dejaran entrar.
Un consejo es que tu esposa valide su matrimonio en el consulado de chile, es decir lleve el certificado de matrimonio español al consulado, y pida registrar el matrimonio en el consulado
Mi consejo es que tramites la visa desde alla.

Licencia
Existe un convenio para reconocer la licencia y hacer un canje pero debes validar tu licencia española en el consulado y despues te tocara sacarla aca.
Estudios
Debes traer tu titulo de estudios validados por el consulado de chile, con eso basta, una vez en chile vas al ministerio de RREE y listo puedes ejercer excepto que seas medico o profesor, ahi si te toca homologar el titulo en la U de chile y te tocara estudiar, presentar examenes y cuesta como 1500 dolares

Estuve el viernes en el consulado de Chile de Santander, la chica me dijo lo que tenia que llevar.

Para los titulos, tengo que ir al ministerio de educacion luego a exteriores y por último al consulado, esto tardará un poquito porque tiene que pasar por Madrid.

Para la inscripción del matrimonio, necesito un certificado original legalizado por el tribunal superior de justicia de aquí, después el libro de familia y el formulario del consulado.

Para la visa, necesito la inscripción del matrimonio en Chile y una carta de solicitud de la visa, esto que es lo que más me preocupaba por si tardaba mucho, me dijo que va rápido.

Y por último lo del carnet de conducir, me dijo que una vez tuviera la residencia legal en Chile solicitara el canje, no me dijo de validarlo aquí, eso me extrañó un poquito, pero de todas formas seguiré tus consejos y lo haré por si acaso... también me dijo que podia sacarme el carnet internacional por RACE, por lo visto tienen convenio con algunos paises y puedes conducir por cualquiera de ellos por un año, mientras que hago los tramites y me canjean el mio en Chile.

Durante esta semana empezaré todos los trámites, ya os iré contando como va la cosa.

Hola soy española y mi pareja ha conseguido contrato de trabajo en Chile. En principio viajará el solo, pero la idea es que en unos meses nos marchemos la familia completa. Tengo dudas con respecto a la visa por vinculo familiar ya que no estamos casados. Vivimos en pareja desde hace unos años, el tiene dos hijas y yo otras dos. Puedo solicitar la visa por vinculo familiar?? Necesito una visa distinta a la de turista para poder vivir y que nuestras hijas puedan continuar sus estudios en Chile?? No sé los trámites que debo seguir.
Espero que alguien pueda darme alguna información al respecto...
Un saludo y gracias adelantadas.

Nro 1 aun las relaciones de hechos NO SON reconocidas como matrimonio, la pregunta es si en españa emiten algun certificado que diga que son parejas de hecho o convivientes, como se le llame, y preguntar en el consulado de chile si te pueden emitir la visa de vinculo ahora, aclaro una cosa especificamente lo que estan nombrando se llama VISA DE DEPENDIENTE, la visa de vinculo es VINCULO CON CHILENO o CON EXTRANJERO CON VISA DEFINITIVA.
La visa de dependiente se puede dar al instante que el titular de alguna visa o postulante a visa quiere, en la misma planilla dice si quiere darle a su conyuge e hijos
La pregunta es...tu esposo a que llama conseguir trabajo? tiene el contrato de trabajo en la mano? o se lo van a dar cuando llegue a chile?
saludos

Hola chicos que he estado un poco liado y no he podido deciros.
Esta semana arregle lo del visado temporario ademas del registro del matrimonio en el consulado, me pidieron certificado de antecedentes y certificado médico, 4 fotos de carnet, pasaporte de mi mujer y el mío, y me parece que nada más..., bueno si, nombre mis padres, donde voy a residir en chile y 57 euros.
Ahora lo más sorprendente...!!!! me lo hicieron al instante, tuve que esperar media hora y la chica del consulado me dió el pasaporte con el visado y tres hojas donde pone mis datos, con mi foto y huella dactilar.

Me falta lo de los titulos pero eso creo que tendrá que esperar, porque me falta algun título que me saque hace poco y todavia no le tengo (dejaré encargado a alguien que me lo recoja y me lo manden).

Me falta mirar lo del carnet internacional en race, asi puedo conducir hasta que me tramiten mi carnet de conducir.

Asi que nada, ya esta todo preparado, para el dia 12 de diciembre tenemos el vuelo a Chile, estaremos en La Serena, cuarta región.

Saludos a todos

sobre la licencia...
puedes conducir con tu pasaporte....SIEMPRE que digas que eres turista...
PERO si ya te han dado la visa....solo te falta venir a chile y al otro dia de llegar deberas sacar tu RUT o documento de identidad y con eso puedes RE VALIDAR por una licencia de conducir chilena
Es aconsejable ver si en el consulado de chile te VALIDAN tu cedula, es un tramite que dice que el consulado reconoce tu documento como real y autentico y emitido en españa y te autoriza a manejar y con eso sacas tu licencia sin problemas...
la licencias internacional no es acepta por las leyes chilenas como documento valido para conducir como residente
saludos

lo de validar el carnet de conducir, me dijo la chica del consulado que no lo hacia, que cuando tenga el rut me lo hacian en Chile y que mientras hacen los tramites que mirara lo del carnet internacional, asi que llamaré al consulado de barcelona a ver que me dicen, porque no me fio mucho de la de aqui....

pero tu eres español....Chile tiene convenio de convalidacion de lincencias solo con españa...esto quiere decir que te cambian tu licencia por una española sin problemas....
que raro que la persona del consulado no te haya comentado...

Hola Josetron!!

             Cuanto crees que tardara el tramite una visa profesional o residente temporia sin vinculo familiar alli en Santander? Igual que a ti el mismo dia?

Me podrias dar la direccion es que no la encuentro en internet, muchas gracias!!

La pregunta no es para mi, pero la visa profesional no estan disponibles desde los comsulados, solo se pueden pedir desde y en chile
Solo en los consulados estan disponibles las visa de estudiante, trabajo, vinculo familiar
Sorry la intromision

josetron escribió:

lo de validar el carnet de conducir, me dijo la chica del consulado que no lo hacia, que cuando tenga el rut me lo hacian en Chile y que mientras hacen los tramites que mirara lo del carnet internacional, asi que llamaré al consulado de barcelona a ver que me dicen, porque no me fio mucho de la de aqui....


Jose
Lo que trato de decir es que el consulado te hagan una carta que diga, que la licencia de conducir española es valida y cumple con las leyes de alla, es un requisito que cualquier documento a ser presentado en chile sea "validado" osea reconocido como autentico y real
Aunque esa carta no te autorice a conducir, pero si quieres hacer la homolgacion vas a necesitar que alguien diga que tu licencia no es falsa
Espero me haya explicado

Hola Snowee, estoy confundida. Decías que tu pareja estaba en un trabajo en Chile pero ahora te quieres ir Palermo en  Italia? No lo entiendo