Presentacion al foro

hola a todos
mi nombre es rebecca, vivo en venezuela y quiero mudarme a costa rica,  soy reflexologo y reikiana, prof de taichi. como todos, necesito informacion. me gustaria saber como hacer para montar un centro de sanacion cerca del mar.
me gustaria tambien tener feed back de los venezolanos que estan viviendo alla, como fue adaptarse, conseguir trabajo. tengo 3 hijos. una periodista, un ilustrador y el tercero aun en bachillerato. como todos ustedes,cuando tomaron este paso, siento temor al pensar en cambiar de pais.
gracias,
rebecca

Hola Rebecca,

Bienvenida a Expat.com :)

Hola Rebecca, todos hemos tenido miedo al pensar en mudarnos de país. Sin embargo, las circunstancias nos obligan a echar el miedo a la espalda y seguir adelante.

De tu profesión, conozco a una venezolana viviendo en San José que trabaja Reiki y otras  especializaciones. Tiene un hijo periodista y una hija diseñadora. Visita su blog vivirvivos.blogspot.com. Creo que en Facebook es vivirvivos!

Saludos y a la orden,

Eduardo

Saludos Sr Eduardo Matute, he estado leyendo su blog muy interesante por demas, y Costa Rica ha empezado a entrar dentro de las opciones que estudio.
A la Sra Rebecca no le puedo informar sobre CR, pero algo si le puedo asegurar, un pais que no tenga control cambiario ya tiene una gran ventaja economica sobre Venezuela, el emigrar siempre sera un paso fuerte, pero el crecimiento personal que esto tiene no se aprende ni compra en ningun lado, por ultimo pero no menos importante los hijos son los primeros en adaptarse, ellos estaran bien.

Recuerde que no existe el momento ideal para emigrar, el momento es ahora.

Gracias, Radamés, por tomarte la molestia de visitar mi blog. Ya que hablas de control de cambio, puedes ver si quieres, en el blog vivecostaricanet.blogspot.com, una reseña sobre el porqué invertir en CR, que mencionan la disposición de libre convertibilidad y repatriación de capitales. CR es uno de los pocos países, que mueve su economía con 2 monedas, el dólar y el colón.

Saludos