INFORMACION ESTOY PERDIDA

Hola amigos soy nueva en esta comunidad queria hacerles varias consultas bueno estoy interesada en emigrar a chile pienso venir en junio del año que viene a vivir con mi novio venezolano q actuamente reside en concepcion con visa de estudiante la cosa es que quisiera saber q pasos deberia seguir ya que en junio me graduo de licenciada en fisioterapia es decir kinesiologa alla en chile pero el titulo me lo entregan en diciembre ya pregunte todo lo q necesito saber de la revalida, lo que queria preguntar es que necesito saber como pasar esos 6 meses (en los que espero mi titulo) alla en chile de manera legal tengo un titulo de tecnico en fisioterapia carrera q no existe aki pero no se si me podria ayudar en algo? lo otro si me inscribo en un diplomado podria optar por una visa de estudiante? o de que otra forma podria estar esos 6 meses aqui, por otro lado despues que viaje a vzla y vuelva con mi titulo de licenciada mientras que estoy en proceso de revalida me dan alguna visa?

espero q entiendan mi caso y me puedan ayudar gracias de antemano

Como Venezolana, no sé si tu país está dentro del Mercosur; imagino que sí. Para poder en ese caso estar legal en el país, tienes que pedir un visado de residencia temporal en extranjería. Te lo van a conceder por un año, lo que te da derecho a estar en el país, y trabajar si logras que alguien te contrate. Si lograses un contrato después de pasar el primer año puedes pedir que te den la visa de trabajo permanente. Para mas información no dudes en revisar http://www.extranjeria.gov.cl/
Saludos

Lo del mercosur recien el 31 de julio se hara efecto el ingreso de Venezuela al mercosur
Pero a partir de cuando se haga la implementacion...eso aun no se sabe. así por ahora no contemos con eso seria mi recomendación
Puede pedir una visa de estudiante...pero ojo...no es PARA estudiar...es DE estudiante, osea...debes estar inscrita en la universidad y con eso PEDIR la visa desde el consulado de chile sino te tocara venir "como" turista y para entrar "como" turista
debes venir CON pasaje de ida y vuelta y decir en policia internacional todo el tiempo VENGO DE PASEO...nunca asomes que a lo mejor te quedes...porque te van a pedir mas requisitos para dejarte entrar como turista
Espero que en verdad tengas claro lo de "revalida" porque la universidad de chile es la unica que hace revalidas y solo revalida en las carreras que ESA universidad tenga y si tu carrera no es 100% igual ellos te revalidan en la carrera mas parecida y por ende...te toca estudiarlos
saludos

si en efecto yo me dirigi a la u de chile me dieron una lista de requisitos y me dijeron q fisioterapia lo revlidan como kinesiologia , una pregunta mas por diplomado dan visa estudiante ah y otra me podrias explicar mejor eso del mercosur por fa gracias

se me olvido aclarar...te dan visa de estudiante si el curso, diplomado, dura mas de 6 meses y 1 dia...si dura menos de eso...no te dan visa de estudiante ya que con visa de turista lo podrias estudiar.
La visa mercosur, permite a los miembros ir a cualquier pais miembro y pedir la visa y listo...sin contratos de trabajo y trabas
A pesar de lo que digan mañana en el mercosur y el bocon de esteban vociforee....hasta que no aparezca en la pagina de extranjeria especificamente que hacer con los venezolanos...no cuente con nada...
saludos

ok muchisimas gracias me has aclarado muchas dudas