M voy a santiago definitivo el 19 de octubre

Hola andres creo que ya nos hemos post.. un par de veces con algunas dudas q he tenido con respecto a mi viaje a santiago, nuevamente te escribo por algo relacionado al tema.

Ya tengo todos mis papeles al día por acá por Venezuela para solamente ir al consulado a sellar y ver con q visa movilizarme yo m voy a santiago definitivo el 19 de octubre tengo mis boletos como turista con opcion a extenderlos a un año enviando la carta de aceptación o la visa estudiantil en su defecto, voy por estudio realizare un Magister. Te cuento lo q pienso hacer a ver si es lo mas idoneo o puedo tener una opción mejor que me implique menos tramites y menos gastos:

ME PIENSO IR CON VISA DE TURISTA, LA UNIVERSIDAD EXIGE UNA ENTREVISTA EN EL PROCESO DE POSTULACION EN OCTUBRE SIN EMBARGO NO ESTOY SEGURA SI SE HACE EN ESTE MES LA PRE INSCRIPCIÓN Y PAGO DE ARANCELES, ES AUTÓNOMA Y EL SEMESTRE INICIA EN MARZO ABRIL, POR TAL MOTIVO DECIDI IRME "COMO TURISTA" PREVIO A LA POSTULACION ONLINE PARA ESTAR EN SANTIAGO PARA LA ENTREVISTA EN la Uni. (con respecto a esto de la visa de turista la unica duda q tengo es, en la pagina aparece que los venezolanos no requieren justificar permanencia siempre q no excedan los 90 días permitidos en el pais, no se si entendi mal "¿igual debo solicitar la visa de turista en consulado aca o con pasaporte es suficiente para irme a postular e inscribir)

Lo segundo es: como la inscripcion en la Universidad es previa a la postulacion o al menos ya podria tener una carta de aceptacion o invitacion de la universidad con esto seria suficiente para tramitar la visa estudiantil? porque estoy confiando en IRME COMO TURISTA, INSCRIBIRME EN LA UNI, SOLICITAR DESDE ALLA VISA ESTUDIANTIL, Y SOLICITAR PERMISO PARA TRABAJAR)

O en su defecto no se si piensas que es mas idoneo irme como turista inscribirme en la universidad, pedir permiso de trabajo y solicitar la visa temporal como profesional y no la de estudiante, ya que soy psicologo. el problema q pienso es q la visa como profesional dependeria de el lapso del contrato que logre conseguir, ahora la visa de estudiante podría renovarla cada semestre de hecho el magister DURA 3 AÑOS.

Que me aconsejas hacer de estas opciones espero no haberte enrredado mucho ya que plantee muchas cosas juntas... te agradezco mucho siempre tu asesoría... he aprendido mucho en este blog.. ;)

Hola Amarilys Gil,

He creado un nuevo tema con tu mensaje para mejor visibilidad ;).

Saludos

AMA
A ver...ordenemos un poquito
Tu postulacion al magister...ha sido via email? via telefono?
Porque la pregunta? si es via email, te van a responder lo standard
Disculpa si te incomodo con este comentario pero los Venezolanos son casos especiales, porque la realidad de ellos es MUUUUY distinta y de esto no estan al tanto las universidades Chilenas.
Por telefono tampoco te prestan mucha atencion, ya que son casi robotica, pero por lo menos le puedes rebatir en linea.
MI recomendacion seria que te vinieras con la visa DESDE venezuela pero desde alla solo puedes pedir visa de estudiante, para lo que te piden carta de aceptacion para tramitarla.
Por eso te comento que explique bien tu situacion a la universidad y al menos te hagan una entrevista por skype para que te den la carta de aceptacion y asi tramitar la visa
Esto sobre como inscribir extranjeros en las universidad no lo manejan bien, asi que toca a uno estar claro
Por otro lado, si vas a pedir la remesa de cadivi para pagar la U..eso tambien es un "atado" porque cadivi le trasnfiera directo a la cuenta de la U la plata para la matricula y esto se puede tardar hasta 1 mes y esto la universidad no lo entiende....asi que hacer el tramite con bastante tiempo de antelacion es lo ideal
Tramitar la visa se demora 3 meses si lo hace en chile y fuera se demora lo mismo mas 45 dias
Pero hay una diferencia entre esperar 4 meses en venezuela por la visa y llegar con cedula a Chile que esperar 3 meses en chile y no poder hacer NADA hasta no tener la cedula en la mano
Porque tenerla en tramite la visa es como no haberla pedido, es igual como NO TENERLA
Ahora...si vienes con visa de estudiante debes pedir un permiso de trabajo pero con un contrato de trabajo
Si quieres la visa profesional debes venir como turista y pedirla desde chile y esperar 3 meses y pedir el permiso de trabajo con un contrato u oferta laboral
Sobre el "PERMISO PARA TRABAJAR"
Entienda que NO es un permiso para BUSCAR TRABAJO, es un permiso para TRABAJAR SIN VISA, mientras te la tramitan, pero el permiso de trabajo se piden anexando un CONTRATO u OFERTA de trabajo, si no tienes el contrato u oferta NO TE DAN EL PERMISO.
me explico?
Resumen
Es ideal que pidas la visa de estudiante desde venezuela, te va a facilitar mucho, tanto que no tienes idea.
Asi que en vez de tratar de explicarle el porque, es mejor que me haga caso y se ponga en campaña para tramitarla si o si
Estas clara como vas a pagar la U?