VISADO Y POSIBILIDADES DE ENCONTRAR TRABAJO

Hola soy Jose Domingo y soy un valenciano que esta pensando en marchar a Chile. Os explico mi situación:

Pues quiero marchar a Chile con un visado de Turista, y desde ahi intentar encontrar un trabajo cualificado en la area de marketing o mercadotecnia. Las dudas que tengo son las siguientes:

-Proceso para poder obtener la Visa (Se que se lo tengo que dejarselo fácil a la empresa). Se supone que con contrato puedes tramitar la visa y empezar a trabajar a las 3 semanas (DUDA: NECESITO TENER LA CEDULA PARA PODER CONSEGUIR EL CONTRATO DE TRABAJO O PUEDO APLICAR COMO TURISTA??)

- Siendo Licenciado en Administracion y Dirección de Empresas; Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado y con un Posgrado en Marketing en una Universidad Irlandesa ; además con experiencia contrastada y referenciada en Irlanda, USA y España (ME PUEDEN AYUDAR CARTAS DE RECOMENDACION??)

- Cual es el coste de hacer una VISA DE TRABAJO??


Un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo

hola andres, me da mucho gusto participar en ese foro,
pues soy de marruecos , y me gustaria ir a chile , es un pais que adoro mucho , me encantaria mucho ser miembrode de eso foro ,

Hola jose Domingo,

Encantada y bienvenido, yo estoy en las mismas q tu , estuve en chile el mes pasado intentado avanzar con tramites y demas, pero para mi sorpresa a pesar d etener muchisimo traajo en chile por mi profesion, tengo q pasar por todo el proceso de homologacion, y dado  el plan de estudios tan diferentes de un sitio a otro puede complicarse bastante. Me veo con que si no tengo el titulo de aqui homologado dificil mente podre acceder a un buen puesto de trabajo o al menos medianamente remunerado. No tiro la toalla, en noviembre estoy ahi, pq se q me puede costar lo mio encontrar trabajo sin tener el titulo homologado y mas tambien por todo el rollo de la visa. Anda q no di vueltas yo de un ministerio a otro¡

Cuando tienes pensado mudarte???


Un saludo

Hola,

Por lo que he podido leer en el foro, solo es necesario que los titulos los lleves a la embajada correspondiente en cada pais, ahi lo que haran es verificar esos titulos son originales, y pienso y creo que es suficiente para poder encontrar un buen empleo.

Las dudas que tengo es el proceso para poder reaalizar el visado a la hora que el empleador me diga Ok al puesto, por mi experiencias pasadas en otros paises, cuando más fácil se lo pongas a la empresa mejor.

Pienso moverme alli entre Octubre-Noviembre, ya que quiero ahorrar suficente dinero para no pasarlo mal, al menos tener un colchon de maniobra.

De todos modos, estamos en contacto ya que supongo que iremos al mismo tiempo

Un saludo

Hola¡¡¡¡

El mes pasado tuve que ir a la universidad  de chile, ahi me dijeron todo el proceso; lo primero, legalizarlo en españa, despues enviarlo ( yo lo entregare en mano por si acaso....) despues de  ese documento junto con muuuuuchos mas se entrega y ellos tienen un plazo maximo de dos meses para darte una respuesta, si te lo homologan directamente o debes hacer un examen o incluso cursar un año o mas de carrera, esto ultimo si no supera el 80% de lo q serian los creditos en chile, y tienes un perido maximo de dos años para resolverlo todo, es decir, para aprobar ese examen, o para reunir los creditos.

Tambien me voy en noviembre para que me de tiempo de ahorrar, pero dada la situacion en españa, despues de que me hayan bajado el sueldo dos veces hasta ahora y encima ahora con la reforma laboral y una hipoteca a cuestas pues me esta siendo bastante dificil, la verdad, en fin....
seguimos en contacto.

saludos¡¡¡

Jotota:

-Proceso para poder obtener la Visa (Se que se lo tengo que dejarselo fácil a la empresa). Se supone que con contrato puedes tramitar la visa y empezar a trabajar a las 3 semanas (DUDA: NECESITO TENER LA CEDULA PARA PODER CONSEGUIR EL CONTRATO DE TRABAJO O PUEDO APLICAR COMO TURISTA??)


Obtienes la VISA, LUEGO te dan la Cedula
Puedes aplicar como turista, y converser a la persona que te contrate, todos tienen permiso de poder trabajar, pero para obtenerlo debes tener un contrato de trabajo en mano, con eso solicitas la visa Y pides el "permiso de trabajo" que te autoriza a trabajar en chile SIN TENER AUN LA VISA OTORGADA
Pasa que en Chile no estan acostumbrados a contratar extranjeros y no estan al tanto de los procesos
Pasa muchas veces que te preguntan en la entrevista " tiene permiso de trabajo?" uno responde NO, hasta ahi llegaste.
El asunto no funciona asi en extranjeria, si el empleador DESEA contratarte, solo debe hacerte un contrato de trabajo, colocar tu numero de pasaporte español y con ese contrato de trabajo tu solicitas la visa y el permiso para trabajar y en 3 semanas tienes el permiso de trabajo mientras te aprueban la visa, cosa que tarda 3 meses.

- Siendo Licenciado en Administracion y Dirección de Empresas; Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado y con un Posgrado en Marketing en una Universidad Irlandesa ; además con experiencia contrastada y referenciada en Irlanda, USA y España (ME PUEDEN AYUDAR CARTAS DE RECOMENDACION??)


En la practica...MI experiencia...las cartas son solo papeles, aunque los traigas certificados del consulado, mas vale hoy en dia, tener los email o telefonos de contacto y por ese medio algunos hacen las averiguaciones.
Pero lo que mas pesa, es como te vendas en la entrevista personal y demuestres manejo en tu area laboral.

Por lo que he podido leer en el foro, solo es necesario que los titulos los lleves a la embajada correspondiente en cada pais, ahi lo que haran es verificar esos titulos son originales, y pienso y creo que es suficiente para poder encontrar un buen empleo.


Solo las profesiones de Profesores y y profesionales del area de Salud DEBEN RE VALIDAR el titulo en la "Universidad de Chile" y titularse en las carreras que esta universidad imparte, independientemente que la carrera pueda existir con el mismo pensum en otra universidad chilena

Pues quiero marchar a Chile con un visado de Turista, y desde ahi intentar encontrar un trabajo cualificado en la area de marketing o mercadotecnia. Las dudas que tengo son las siguientes:


Para obtener el visado de turista, la forma mas simple es tener un pasaje de IDA y VUELTA por 3 meses, tener los datos telefonicos y direccion fisica donde te vas a alojar en Chile y con eso te dan la visa de turista al entrar en el aeropuerto.
Hasta donde yo se, la visa de turista no se otorga desde fuera de Chile

SALUDOS!

Muchas gracias, has sido muy útil!!